Now Reading
¿Cómo invertir en startups?

¿Cómo invertir en startups?

  • Gran parte de lo que se escribe sobre la inversión está dirigido a posibles inversionistas y a nuevos emprendedores que buscan capital semilla. En este artículo queremos mostrarte el panorama completo de cómo funciona el mundo de la inversión.
Nunca te Quedes sin Efectivo

¿Qué es inversión Serie B?

Llegar a esta ronda de financiamiento es, de por sí, un gran logro. Según un estudio de TechCrunch, el 60% de las startups quiebran antes de llegar a la ronda de Series A, y el 80% quiebran antes de llegar a la ronda B. Los datos de TechCrunch demuestran que sólo el 8% de las empresas se compran por inversionistas después de la ronda A, pero más del 50% se compran después de la ronda B. Puede que tu objetivo no sea salir del mercado con la venta de tu compañía, en cualquier caso, la Serie B abrirá un nuevo capítulo en la vida de tu empresa. 

¿Por qué invertir en Serie B?

Para las empresas medianas puede ser bastante difícil levantar fondos, aunque hayan sido sumamente exitosas. Entre otras cosas, esto se debe a que el monto de las inversiones Serie B tienden a ser del mismo tamaño que las inversiones Serie A — entre 10 y 20 millones de dólares –, pero en vez de manejar proyecciones optimistas, se manejan resultados duros. Hay muchas compañías que se especializan exclusivamente en Inversión en Serie B y en inversión tardía. 

Nunca te quedes sin efectivo aun cuando estes en serie B

¿Qué es inversión Serie C y qué hay más allá? 

Si bien unas pocas compañías continúan levantando inversiones en Series C, D, E, F y más allá, a esas alturas ya no son empresas medianas. Cuando una empresa está lista para crecer hacía el mercado internacional o vender franquicias a gran escala, la empresa necesita grandes inversiones en mejores términos.

En esa situación, cualquier plan de Adquisición y Fusión (M&A por sus siglas en inglés) detona nuevas rondas de inversión. En las rondas en Serie C, se manejan inversiones de 100 millones de dólares. Esta es la ronda de Empresas de Capital Inversión, Bancos de Inversión y fondos de cobertura.

See Also
Fracaso de Quibi


Última actualización: 9 Septiembre 2020

Pages: 1 2 3
Pros

Mantener sanas tus finanzas para lograr cruzar los primeros 3 años de operación de tu compañía, después de eso es momento de llegar al siguiente nivel de negocios o tener una salida.

Si haz llegado a un ronda A o B y aún así tu compañía fracasa, tu experiencia, contactos y popularidad te habrán dejado en la cima.

Cons

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top