Now Reading
Cid Vela es La Galatzia: “Nunca trabajé pues sólo hice lo que me gusta”

Cid Vela es La Galatzia: “Nunca trabajé pues sólo hice lo que me gusta”

  • Cid Vela creó Killer Pollo, y La Galatzia los cuales son personajes de culto en la cultura pop Mexicana. Conversamos con Cid acerca de su siguiente etapa artística.
  • A través de La Galatzia, Cid Vela llegó a tener su primer oportunidad grande en el mundo de los influencers, pero el camino no fue fácil.
Cid Vela. Foto por Antonio Carrillo

Cid Vela siempre apostó al internet para distribuir sus videos. En su adolescencia creó al personaje Killer Pollo; irreverente, de humor “ácido”. La Galatzia y El Ezequiel, son sus personajes mas famosos al momento. Gracias a  Internet atraviesa fronteras y su éxito continúa en ascenso. 

Yo siempre le apuesto a internet, nunca he dejado de apostar, ni le voy a dejar de apostar. Es una cosa que siempre ha ido para arriba y seguirá yendo para arriba.

Cid Vela

Cid Vela habla de sus inicios, logros, fracasos y próximas apuestas. Cid Vela generó contenido años antes de que la industria de Influencer Marketing existiera. YouTube, Facebook, Instagram, y Twitter eran solo un sueño. Sigue leyendo para entender a Cid Vela, genio creativo.


Cid Vela en conversación con Interesante [VIDEO]


Transcripción de la entrevista con Cid Vela a continuación:

Osvaldo: El día de hoy me encuentro con un tipo que definitivamente no necesita presentación es el señor Cid Vela.

Cid eres un tipo muy exitoso, muy joven. Tienes 2.5 millones de followers en YouTube, una cantidad impresionante de vistas y tu show anda por todo México. Sin embargo, me encantaría retomar la historia detrás del emprendedor, de Cid Vela. ¿Cuándo comienza tu carrera?

Killerpollo
KillerPollo.exe

Cid Vela: Comenzó cuando tenía como 13 años. No soy de contar las fechas, pero ya deben ser unos 20 años. Empecé con animaciones, a los 13 años no sabía qué era macromedia flash. Dibujaba como retrasado mental,  todavía, pero también fue parte de lo que a la gente le gustó.

See Also
Emma Ramos actriz y escritora

Daba risa que el dibujo estuviera horrible y lo empezaron a compartir. En aquel tiempo no le llamaban viralizar, pero era una especie de viralización por e-mail. Se mandaban por e-mail,  descargabas el .exe y  lo abrían… aveces era un virus.

Desde entonces, empecé con animaciones, hice una página de internet. Killer Pollo duró desde que tenía 13 hasta los 16 o 17 años. Lo volví a retomar en diferentes ocasiones, pero ya nunca de lleno. Me gusta crear, hacer cosas y necesito seguir haciéndolo.

Estudié actuación, y creé un personaje llamado La Galatzia, con una peluca rosa. El primer video fue Tachas y Perico. Cuando quise subir mis videos de Killer Pollo a Youtube, ya estaban todos, la gente ya los había subido.

Cid Vela
Pages: 1 2 3 4
Pros

Ser genuino, contar con un estilo definido de ideas y concepto creativo te lleva al éxito.

Todo inicia con un buen guión, asegurate que escribes con cadencia, coherencia y congruencia

Internet y sus diferentes canales son una excelente plataforma para distribuir el contenido de los influencers

Cons

El ser genuino puede causar que mucha gente no esté de acuerdo con tu estilo

La popularidad es efímera, de no mantenerte actualizado en los temas que escribes o los personajes que creas la gente lo olvida.

Para obtener ganancias en internet el trabajo es muy duro, se requiere de mucha persistencia para ganar dinero y fama.

What's Your Reaction?
Emocionado
2
Interesante
1
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top