Now Reading
Cid Vela es La Galatzia: “Nunca trabajé pues sólo hice lo que me gusta”

Cid Vela es La Galatzia: “Nunca trabajé pues sólo hice lo que me gusta”

  • Cid Vela creó Killer Pollo, y La Galatzia los cuales son personajes de culto en la cultura pop Mexicana. Conversamos con Cid acerca de su siguiente etapa artística.
  • A través de La Galatzia, Cid Vela llegó a tener su primer oportunidad grande en el mundo de los influencers, pero el camino no fue fácil.
Cid Vela. Foto por Antonio Carrillo

Creación y evolución de La Galatzia

Osvaldo: La Galatzia tiene más de 18 millones de vistas. La gente comparte tu contenido, hacen comentarios. ¿En qué momento se te ocurre crear un personaje con esas características, con ese humor?

Cid Vela: Se dio poco a poco. El humor es él mismo desde Killer Pollo, era muy básico y lo he ido perfeccionando. Es un humor ácido; al principio puede ser como ¿qué chingados estoy viendo?, pero eso te causa risa. Es lo que a mí me da risa; las películas así, series con personajes extraños, fuera de lo común.

Galatzia – La Shica Photoshop

Primero hice la canción tachas y perico. Mientras estudiaba la carrera de comunicación, debía crear un personaje. La Galatzia, un personaje medio travesti, fusionado con una canción que habla sobre drogas; ahora es un travesti drogadicto. Después se convirtió en un ser del planeta excroto. Ya no es travesti, es híbrido sexual. Tiene una especie de hermafrodita; en ese planeta todos son híbridos sexuales, todo mundo tiene pene y vagina al mismo tiempo; copulan ellos mismos, se reproducen, ellos mismos se dan placer.

Un buen guión es la base del éxito para el contenido de Cid Vela

Osvaldo: Con todo esto que platicas de cómo empiezas a crear el personaje de La Galatzia y cómo fusionas tus ideas. De alguna manera te dedicas a escribir bastante, este tema de contar historias y de que la gente te las compre y crea; pero el primero que se las cree y que las inventa evidentemente eres tu ¿no?

Cid Vela: La parte más interesante es la de escribir; es donde salen las ideas. Y la ejecución también es interesante.

De un guión bueno puede salir una buena película, un buen video o puede salir una mala película, un mal video. Un guión malo está destinado a que sea algo malo desde el principio, si la base es mala difícilmente te va a ir bien.

Cid Vela

Cid Vela tiene más de diez años apostando por internet, finalmente llega la recompensa

Osvaldo: Tenías una década mal que bien como creativo involucrado en temas de internet, ¿ya habia lana en eso?.

Cid Vela: Ha sido un camino larguísimo, pero se ha sentido muy corto, porque realmente estoy haciendo lo que me gusta desde que tengo 13 años.

A los 13 años uno no hace lo que no le gusta, osea los niños no son tontos y me he tratado de mantener niño siempre.

Cid Vela

Si dejas de ser niño empiezas a hacer tonterías, haces cosas que no te gustan; tal vez por dinero, por lo que sea y te puede ir bien externamente pero internamente te vas pudriendo. Y eso gracias que no me ha pasado todavía y sigo siendo niño.

See Also

Osvaldo: ¿Hay cuna de oro en tu historia o no necesariamente? 

Cid Vela: Pude tener las cosas básicas para grabar videos y editar. Pero, cuna de oro para nada. Por eso fue difícil, porque llega un momento donde la gente que te apoya también se pregunta ¿hasta qué punto apoyamos a este cabrón?

La gente piensa que no hay  futuro en estas cosas y no entiendo por qué, si veo que hay muchísima gente que le va muy bien haciendo lo que le gusta. Por alguna razón quieren creer que no se puede hacer, que te tienes que meter a un trabajo normal, ser infeliz, dejar de ser niños.

Cid Vela

Osvaldo: Se te dijo de parte de tu círculo cercano ¿Ya madura Cabrón?, o no fue así, ¿y siempre hubo más apoyo?

Cid Vela: Tuve una madre que me apoyó siempre al 100%, eso siempre me dio fuerzas. Tal vez no me decían que la andaba cagando, que mejor dejara de hacer las cosas. Pero se notaba que tampoco se veÍa, si tenían miedo de lo que fuera ser de mí. Si sentía eso, “este cabrón va a terminar mal o no sé”.  Pero mi mamá no, siempre me dijo dale pa’ delante y yo no necesite nadie más que creyera en mi.

Pages: 1 2 3 4
Pros

Ser genuino, contar con un estilo definido de ideas y concepto creativo te lleva al éxito.

Todo inicia con un buen guión, asegurate que escribes con cadencia, coherencia y congruencia

Internet y sus diferentes canales son una excelente plataforma para distribuir el contenido de los influencers

Cons

El ser genuino puede causar que mucha gente no esté de acuerdo con tu estilo

La popularidad es efímera, de no mantenerte actualizado en los temas que escribes o los personajes que creas la gente lo olvida.

Para obtener ganancias en internet el trabajo es muy duro, se requiere de mucha persistencia para ganar dinero y fama.

What's Your Reaction?
Emocionado
2
Interesante
1
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top