Now Reading
Cid Vela es La Galatzia: “Nunca trabajé pues sólo hice lo que me gusta”

Cid Vela es La Galatzia: “Nunca trabajé pues sólo hice lo que me gusta”

  • Cid Vela creó Killer Pollo, y La Galatzia los cuales son personajes de culto en la cultura pop Mexicana. Conversamos con Cid acerca de su siguiente etapa artística.
  • A través de La Galatzia, Cid Vela llegó a tener su primer oportunidad grande en el mundo de los influencers, pero el camino no fue fácil.
Cid Vela. Foto por Antonio Carrillo

Nace una leyenda en México: La Galatzia

Osvaldo: ¿En qué momento llega el Home run?, ¿en qué momento llega un primer éxito importante, la gente empieza a conocerte, ya te empiezan a hablar marcas?, ¿Cuándo sucede eso? ¿Ya tenias el personaje de La Galatzia?

Empecé haciendo pequeños shows en un  bar en la CDMX que se llama El Imperial, es un bar de Rock. Me habló el dueño de El imperial, me dijo “oye quiero contratar tu show, tu canción tachas y perico esta chingonsísima”. Yo no tenía show, solo tenía esa canción, le dije que si, a huevo pero dame un mes.

En un mes prepare mi primer show junto con unos amigos, hicimos la música, hicimos un show como de media hora y lo alargué diciendo pendejadas.

Cid Vela

“Cosas qué me cagan” el show más famoso de La Galatzia

CQMC de la Cuarentena y el Covid – Galatzia

Trabajaba en la productora Irreverentv. Ahí aprovechaba el equipo: las cámaras, las luces y una persona que trabajaba ahí; el Ranas. Los viernes nos quedábamos en la noche, ya que todos se iban, grabábamos mis videos de cosas que me cagan. En menos de dos meses cosas que me cagan se vuelve muy viral.

Renuncié al trabajo y todo cambia porque ya empiezo a dar shows pero muy distintos, ya cobrando bien, ya shows cada semana, había shows desde miércoles a domingo.

Cid Vela

Osvaldo: ¿De alguna manera Cid, encontraste  tu línea? Ósea encontraste, dijiste aqui esta el cotorreo, si la irreverencia y humor ácido pero con las cosas que me cagan, ¿encontraste una línea por donde llegarle al business? 

Cid Vela: Si, un formato porque todo lo demás era muy se me ocurre esto. Puntada tras puntada había pegado durante varios años, pero faltaba el formato que fue cosas que me cagan, ya llevo 3 años de cosas que me cagan, que no los hago muy seguido porque tampoco me gusta quemar el formato. Porque me gusta el formato, me divierto haciéndolo, pero  si lo hiciera diario ya lo hubiera mandado a la chingada.

Me gusta estar haciendo cosas nuevas siempre, y me gusta estar aprendiendo cosas nuevas

See Also

El proceso de creación de El Ezequiel fue de 4 años

El Ezequiel

Osvaldo: Tu como creador de un personaje como El Ezequiel ¿empezaste a leer como una tendencia en la gente, en la cultura, en todo lo  que sucedía y entonces te imaginaste y creaste a este personaje o no?.

Cid Vela: No fue una cuestión de marketing, porque ese personaje tenía como 4 años creándolo. Es un personaje que ya lo tenía muy clavado en la mente, muy bien diseñado, solo que no tenía la edad para representarlo. Estaba esperando tener la edad. Si lo hubiera hecho a los 20 años no hubiera sido creíble. Ahorita tengo 32, pero parezco de 40, ósea si te la compran.

No importa si las cosas toman tiempo. Yo tenía guardado al Ezequiel. Poco a poco lo fui creando.

Cid Vela

Cid Vela: El Ezequiel fue muy distinto a La Galatzia. Por ejemplo, La Galatzia con Tachas y perico, durante 7 años tiene solo un millón más de views que Chico enamorado de El Ezequiel, este último solo tiene 7 meses. Tiene mucho que ver el camino recorrido anteriormente. La gente que me sigue desde Killer Pollo, gente de Galatzia y esa misma gente ahora ve a El Ezequiel y lo comparte. También tiene mucho que ver que se dio en el momento justo, donde la música regional mexicana, el narcotráfico, están en un punto en México como lo estuvo en Colombia en los tiempos de Pablo Escobar.

Pages: 1 2 3 4
Pros

Ser genuino, contar con un estilo definido de ideas y concepto creativo te lleva al éxito.

Todo inicia con un buen guión, asegurate que escribes con cadencia, coherencia y congruencia

Internet y sus diferentes canales son una excelente plataforma para distribuir el contenido de los influencers

Cons

El ser genuino puede causar que mucha gente no esté de acuerdo con tu estilo

La popularidad es efímera, de no mantenerte actualizado en los temas que escribes o los personajes que creas la gente lo olvida.

Para obtener ganancias en internet el trabajo es muy duro, se requiere de mucha persistencia para ganar dinero y fama.

What's Your Reaction?
Emocionado
2
Interesante
1
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top