Now Reading
¿Cómo Crear una Marca Digital?

¿Cómo Crear una Marca Digital?

Yovana Mendoza

Esto es lo más interesante

Aprende cómo crear una nueva marca digital en Los Cabos. Combinamos e-commerce, tienda local y programa de contenido con influencers como Yovana Mendoza.
Yovana Mendoza con más de 1,000,000 de seguidores en Instagram colaboró con la primera tienda de productos de alta calidad de hemp en México.
¿Cómo una compañía de crecimiento digital de Silicon Valley ayudó en el lanzamiento?
El mercado para influencer marketing será de $15,000 millones de dólares en 2022.

Cuánto fue tu inversión en influencer marketing para marcas digitales tratando de crecer? Esta es la pregunta más importante para todos los especialistas de marketing digital ejecutando una estrategia digital y aprendiendo cómo crear una marca digital en el 2020. Pero antes de hablar de Influencer Marketing comencemos definiendo algunos conceptos claves de marketing digital.

¿Que es el Marketing Digital? (Digital Marketing)

Digital Marketing (Marketing Digital) es un término que se popularizó a principios de la década del 2000, y le podemos dar sentido con la siguiente definición: es cualquier forma de marketear productos o servicios que involucran dispositivos electrónicos.

Cuando hablamos de crear marcas digitales (marcas nacidas en el Internet) no es solo el Internet, pues hoy en día el marketing digital es la unión del Internet con tiendas físicas –– online y offline marketing trabajando juntos. Este artículo analiza el área marcas digitales y cómo crear una marca digital.

7 categorías de marketing digital en línea son que las marcas digitales deben considerar:

  1. Posicionamiento en buscadores (SEO)
  2. Marketing en buscadores (SEM)
  3. Marketing de contenidos
  4. Social Media Marketing (SMM)
  5. Publicidad de pago por clic (PPC)
  6. La comercialización del afiliado
  7. Correo de propaganda

¿Que es el Influencer Marketing?

Comencemos analizando la estrecha y destacada participación en las últimas dos décadas de las redes sociales las cuales se han convertido en una parte integral de la vida de las personas y en una forma crucial para que las marcas digitales lleguen a nuevas audiencias.

“El 60% de los consumidores investigan productos a través de múltiples fuentes en línea siendo las redes sociales las preferidas para aprender sobre una marca digital o producto.”

Fuente: Nielsen Report

De acuerdo al estudio de Nielsen, el 60% de los consumidores investigan productos a través de múltiples fuentes en línea siendo las redes sociales las preferidas para aprender sobre una marca o producto. Las redes sociales también se utilizan como un canal de recomendación directa entre consumidores y/o amigos que desean compatir sus experiencias.

Las mujeres ganan en las redes sociales y en influencer marketing. Ellas son un 85% más propensas a compartir experiencias con nuevos productos versus un 70% en el caso de los hombres.

Influencers: ¿De donde vienen?

Son gente que usa productos, seguidores de marcas, que publican comentarios sobre sus experiencias.

A medida de que usuarios se unieron a plataformas de redes sociales como Facebook, Youtube, Twitter, Instagram, Snapchat, muchos de ellos se convirtieron en creadores de contenido, elaborando sus propias historias, fotos y videos para que otros los vieran.

Así es como nacieron las influenciadoras de redes sociales o influencers en Ingles. Este grupo atrajo la atención de los especialistas en marketing.

En los últimos años el influencer marketing creció de ser una táctica de marketing auxiliar a ser una industria de $15,000 millones de dólares en 2022. A pesar de esto, muchas pequeñas empresas siguen sin estar seguras sobre el influencer marketing y si invertir en él como un canal.

Fuente: Business Insider

Yovana Mendoza Colabora con la primera tienda de productos de Hemp en México.

Yovana Mendoza y Mr. Hemp posando en El Arco de Los Cabos, México

The Hemp Store es una marca digital de venta de productos de Hemp en México –– la primera con este concepto en América Latina. Tangelo les ayudó a descubrir cómo lanzar una marca digital al desarrollar la identidad de marca y su e-commerce. Lanzaron una campaña de influencer marketing para aumentar sus seguidores en redes sociales y lanzar de manera contundente la marca con Yovana Mendoza.

El impacto de Yovana se sintió muy fuerte en la marca digital y en el tráfico a la tienda. Nuevos seguidores interactuaron con Yovana. La estrategia de marketing digital giró en torno al uso y beneficios de los productos derivados del Hemp.

Yovana Mendoza ha logrado cautivar a sus seguidores demostrando con sus experiencias los beneficios de los productos que utiliza para verse y sentirse espectacular. Para quienes tienen el interés por comenzar a utilizar Hemp es precisamente a través de una personalidad como ella que entienden y se atreven a probar esos productos. Sus seguidores buscando las alternativas naturales más modernas y amigables con el medio ambiente y con su cuerpo, es así que las más de 1.2 millones de personas que la siguen siempre están atentos de las acertadas sugerencias de Yovana.

See Also
La Tendencia Creciente del Trabajo Remoto

En su recorrido por la tienda y Los Cabos, siempre mostró una actitud totalmente fresca y conectada con el entorno, motivó en cada momento a sus seguidores a probar los productos y mejor aun se llevó un kit especial para poder utilizarlo en el futuro y de esa manera prolongar la relación con la marca.

¿Qué tienen en común las marcas digitales con la industria de belleza natural?

Yovana Mendoza en el pasado ya había trabajado con otros clientes en el área de belleza natural. En general se logró una gran afinidad para orientar a los perfiles de usuarios, los cuales no solo comprarían una vez, sino que lo harían en repetidas ocasiones por sentirse identificados con la “imagen/estilo de vida” de por ejemplo la marca 100% PURE la cual ella represento en una de sus campañas de marketing.

La clave en esto también es considerar que generalmente hay más de un público objetivo en una misma línea de productos. Esto significa que las marcas deben tener diferentes influencers que atraigan a cada uno de sus grupos de audiencia objetivo.

En el período en el que @Yovana promovió sus productos, recorrimos Los Cabos disfrutando de la belleza natural del lugar.

Disfrutando de Los Cabos con Yovana Mendoza
Disfrutando de Los Cabos con Yovana Mendoza

Como conclusión a partir de las investigaciones, análisis sobre las audiencias, el impacto en las marcas, entrevistas con algunos influencers, términos de negociación, el tiempo, los resultados y la integración con las actuales iniciativas de marketing podemos definir que el uso de la estrategia “influencer marketing” para este 2020 será muy destacado para las marcas. 

Es bueno que sepas que lo más importante debe de ser seleccionar muy bien al influencer con el que vas a trabajar y conocer a detalle su manera de comunicarse con sus seguidores los cuales serán quienes van atreverse a utilizar tus productos o servicios.

Más recursos para la creación exitosa de una marca digital:

TecnicasMarketing.com: Transformación de las marcas en marcas digitales
BranderStand: Lanzar una marca: 7 pasos para una estrategia con éxito
Cyberclick | Marketing Digital: 10 Estrategias de Marketing Para Lanzar tu Producto
Marketinginsiderreview | 8 estrategias para construir una marca digital que todo emprendedor debe seguir para el éxito
Roastbrief | El comportamiento de las marcas digitales

Hey gracias por haber llegado hasta aquí, es el final del artículo!

Gracias por leer. Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes y sigue a Interesante en Twitter, Facebook e Instagram.

Pros

Lanzar una campaña con un influencer marketing te ayudará a aumentar tus seguidores en redes sociales

Tu influencer puede hacer videos con tus productos demostrando así sus beneficios

Utilizando al influencer ideal aprovechas su networking para convertirlo en tuyo también

Cons

Debes tener cuidado en la elección de tu influencer, investiga lo necesario para que no sea contraproducente.

Asegúrate que no esté trabajando para una marca similar y no caigas en publicidad engañosa.

En caso de no ser afín con el perfil de seguidores de tu influencer, podrías atraer al target equivocado.

Cual es tu reacción
Contento
0
Emocionado
0
Enamorado
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020  INTERESANTE.
Regresa al inicio