Now Reading
Influencer Marketing: Qué es, y Cómo Aplicarlo. Te damos un ejemplo

Influencer Marketing: Qué es, y Cómo Aplicarlo. Te damos un ejemplo

  • Influecer Marketing está en auge y debes aprender a usarlo.
  • El mercado de Influencer Marketing será de $4,600 milliones de dólares en el 2020.
  • Las mujeres ganan en las redes sociales y en influencer marketing.
Yovana Mendoza

Marketing con Influencers o Influencer Marketing en Inglés se refiere al soporte que influencers proveen a las marcas corporativas o startups en un mercado vertical en particular. Influencers tienen marcas personales con grandes números de seguidores e interacción con los mismos. Ellas usan productos y recomiendan dichos productos a su audiencia. Lo interesante aqui es que muchas veces los Influencers tienen muchos seguidores mas que las corporaciones que las contratan.

Las marcas digitales nativas han tenido un exito increible en Silicon Valley. Entérate cómo las startups de Silicon Valley construyen sus marcas para que sean digitalmente nativas desde el principio. También te traemos una guía de cómo transfomar tu marca física para ser marca digital nativa. Lee y aprende de lo que ya se ha hecho exitosamente en Silicon Valley.

Eventualmente todas las marcas serán marcas digitales y los emprendedores y empresas que empiezen a construir marcas digital nativa, tendran una ventaja gigantesca en el mundo de ventas por internet.

Antonio Altamirano, CEO @ Tangelo

¿Qué es el Marketing Digital?

Marketing Digital es un término que se popularizó a principios de la década del 2000, y le podemos dar sentido con la siguiente definición: es cualquier forma de marketear productos o servicios que involucran dispositivos electrónicos. Se crean marcas digitales al combinar tiendas físicas con el e-commerce, apoyado por equipos de soporte al cliente para asegurar que la calidad sea respetada. Este concepto es la evolución del Marketing Digital hacia una marca que tenga software y tecnología en su ADN, desde soporte al cliente hasta la automatización del marketing. Lo más importante aqui es entender que este cambio solamente se dará si es que la companía entrena a su equipo constantemente.

7 técnicas de marketing digital

  1. Posicionamiento en buscadores (SEO)
  2. Marketing en buscadores (SEM o Paid Search)
  3. Marketing de contenidos
  4. Social Media Marketing (SMM)
  5. Publicidad de pago por clic (PPC)
  6. La comercialización del afiliado
  7. Influencer Marketing

¿Qué es el Influencer Marketing?

Marketing con Influencers o Influencer Marketing en Inglés se refiere al soporte que gente con una marca personal digital fuerte, proveen a las marcas corporativas o startups en un mercado vertical en particular. Influencers usan productos y recomiendan dichos productos a su audiencia. Lo interesante aqui es que muchas veces los Influencers tienen muchos seguidores mas que las corporaciones que las contratan.

“El 60% de los consumidores investigan productos a través de múltiples fuentes en línea siendo las redes sociales las preferidas para aprender sobre una marca digital o producto.”

Fuente: Nielsen Report

De acuerdo al estudio de Nielsen, el 60% de los consumidores investigan productos a través de múltiples fuentes en línea siendo las redes sociales las preferidas para aprender sobre una marca o producto. Las redes sociales también se utilizan como un canal de recomendación directa entre consumidores paracompatir sus experiencias. Las mujeres ganan en las redes sociales y en influencer marketing. Ellas son un 85% más propensas a compartir experiencias con nuevos productos versus un 70% en el caso de los hombres.

A medida de que usuarios se unieron a plataformas de redes sociales como Facebook, Youtube, Twitter, Instagram, Snapchat, muchos de ellos se convirtieron en creadores de contenido, elaborando sus propias historias, fotos y videos para que otros los vieran. Así es como nacieron las influenciadoras de redes sociales o influencers en Ingles. Este grupo atrajo la atención de los especialistas en marketing.

En los últimos años el influencer marketing creció de ser una táctica de marketing auxiliar a ser una industria de $15,000 millones de dólares en 2022. A pesar de esto, muchas pequeñas empresas siguen sin estar seguras sobre el influencer marketing y si invertir en él como un canal.

Fuente: Business Insider

Ejemplo: Yovana Mendoza (Influencer) colabora con una marca en México

Yovanna Mendoza en Cabo
Yovanna Mendoza en Los Cabos

The Hemp Store es una marca digital de venta de productos de Hemp en México –– la primera con este concepto en América Latina. Ellos lanzaron una campaña de influencer marketing para aumentar sus seguidores en redes sociales y lanzar de manera contundente la marca con Yovana Mendoza.

El impacto de Yovana se sintió muy fuerte en la marca digital y en el tráfico a la tienda. Nuevos seguidores interactuaron con Yovana. La estrategia de marketing digital giró en torno al uso y beneficios de los productos derivados del Hemp.

Yovana Mendoza ha logrado cautivar a sus seguidores demostrando con sus experiencias los beneficios de los productos que utiliza para verse y sentirse espectacular. Para quienes tienen el interés por comenzar a utilizar Hemp es precisamente a través de una personalidad como ella que entienden y se atreven a probar esos productos. Sus seguidores buscando las alternativas naturales más modernas y amigables con el medio ambiente y con su cuerpo, es así que las más de 1.2 millones de personas que la siguen siempre están atentos de las acertadas sugerencias de Yovana.

LEER TAMBIÉN

En su recorrido por la tienda y Los Cabos, siempre mostró una actitud totalmente fresca y conectada con el entorno, motivó en cada momento a sus seguidores a probar los productos y mejor aun se llevó un kit especial para poder utilizarlo en el futuro y de esa manera prolongar la relación con la marca.

Tour de Los Cabos con Yovana Mendoza. Detallamos entregables y estilo de colaboración con influencers.

Yovana Mendoza en el pasado ya había trabajado con otros clientes en el área de belleza natural. En general se logró una gran afinidad para orientar a los perfiles de usuarios, los cuales no solo comprarían una vez, sino que lo harían en repetidas ocasiones por sentirse identificados con la “imagen/estilo de vida” de por ejemplo la marca 100% PURE la cual ella represento en una de sus campañas de marketing.

La clave en esto también es considerar que generalmente hay más de un público objetivo en una misma línea de productos. Esto significa que las marcas deben tener diferentes influencers que atraigan a cada uno de sus grupos de audiencia objetivo.

Como conclusión a partir de las investigaciones, análisis sobre las audiencias, el impacto en las marcas, entrevistas con algunos influencers, términos de negociación, el tiempo, los resultados y la integración con las actuales iniciativas de marketing podemos definir que el uso de la estrategia “influencer marketing” para este 2020 será muy destacado para las marcas. 

Es bueno que sepas que lo más importante debe de ser seleccionar muy bien al influencer con el que vas a trabajar y conocer a detalle su manera de comunicarse con sus seguidores los cuales serán quienes van atreverse a utilizar tus productos o servicios.

Más recursos para la creación exitosa de una marca digital:

TecnicasMarketing.com: Transformación de las marcas en marcas digitales
BranderStand: Lanzar una marca: 7 pasos para una estrategia con éxito
Cyberclick | Marketing Digital: 10 Estrategias de Marketing Para Lanzar tu Producto
Marketinginsiderreview | 8 estrategias para construir una marca digital que todo emprendedor debe seguir para el éxito
Roastbrief | El comportamiento de las marcas digitales

Pros

Lanzar una campaña con un influencer marketing te ayudará a aumentar tus seguidores en redes sociales

Tu influencer puede hacer videos con tus productos demostrando así sus beneficios

Utilizando al influencer ideal aprovechas su networking para convertirlo en tuyo también

Cons

Debes tener cuidado en la elección de tu influencer, investiga lo necesario para que no sea contraproducente.

Asegúrate que no esté trabajando para una marca similar y no caigas en publicidad engañosa.

En caso de no ser afín con el perfil de seguidores de tu influencer, podrías atraer al target equivocado.

Cual es tu reacción
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1
Ver comentarios (1)

    Deja con comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    © 2020  INTERESANTE.
    Regresa al inicio