Now Reading
¿Qué es influencer marketing?

¿Qué es influencer marketing?

  • Influecer Marketing está en auge y debes aprender a usarlo.
  • El mercado de Influencer Marketing será de $4,600 milliones de dólares en el 2020.
  • Las mujeres ganan en las redes sociales y en influencer marketing.
Yovana Mendoza Ayres

Marketing con influencers o influencer marketing es la práctica de publicitar marcas productos utilizando personas con influencia en social media.


Eventualmente todas las marcas serán marcas digitales y los emprendedores y empresas que empiezen a construir marcas digital nativa, tendran una ventaja gigantesca en el mundo de ventas por internet. –– Antonio Altamirano


¿Qué es el Marketing Digital?

Marketing digital se refiere a la habilidad de generar demanda de productos o servicios utilizando estrategias de mercadeo estrictamente digitales. Marketing digital es distinto al tradicional en sus tácticas y canales, no en la estrategia de mercado.

¿Cuáles canales digitales son los más importantes?

  1. Posicionamiento en buscadores (SEO)
  2. Marketing en buscadores (SEM o Paid Search)
  3. Marketing de contenidos
  4. Social Media Marketing (SMM)
  5. Publicidad de pago por clic (PPC)
  6. La comercialización del afiliado
  7. Influencer Marketing

¿Qué es el Influencer Marketing?

Marketing con influencers o influencer marketing es la práctica de publicitar marcas productos utilizando personas con influencia en social media. Influencers usan productos y recomiendan dichos productos a su audiencia. Muchas veces los Influencers tienen muchos seguidores mas que las corporaciones que las contratan.

“El 60% de los consumidores investigan productos a través de múltiples fuentes siendo las redes sociales las preferidas.”

Fuente: Nielsen Report

¿Quién domina el Influencer Marketing?

Las mujeres dominan las redes sociales y en influencer marketing. Ellas son un 85% más propensas a compartir nuevos productos versus un 70% de hombres.

Muchas usuarias de social media se convirtieron en creadoras de contenido. Así es como nacieron las influenciadoras de redes sociales. Este grupo atrajo la atención de especialistas en marketing dentro de corporaciones.

En los últimos años el influencer marketing creció de ser una táctica de marketing auxiliar a ser una industria de $15,000 millones de dólares en 2022.

Fuente: Business Insider

Caso de estudio: Influencers y marcas colaborando en marketing digital

Yovanna Mendoza en Cabo
Yovanna Mendoza en Los Cabos

The Hemp Store es una marca digital de venta de productos de Hemp en México –– la primera con este concepto en América Latina. Ellos lanzaron una campaña de influencer marketing para aumentar sus seguidores en redes sociales y lanzar de manera contundente la marca con Yovana Mendoza.

El impacto de Yovana se sintió muy fuerte en la marca digital y en el tráfico a la tienda. Nuevos seguidores interactuaron con Yovana. La estrategia de marketing digital giró en torno al uso y beneficios de los productos derivados del Hemp.

See Also
apps para editar fotografía y video

Yovana Mendoza ha logrado cautivar a sus seguidores demostrando con sus experiencias los beneficios de los productos que utiliza para verse y sentirse espectacular. Sus seguidores buscando las alternativas naturales más modernas y amigables con el medio ambiente y con su cuerpo.

En su recorrido por la tienda y Los Cabos, siempre mostró una actitud totalmente fresca y conectada con el entorno, motivó en cada momento a sus seguidores a probar los productos y mejor aun se llevó un kit especial para poder utilizarlo en el futuro y de esa manera prolongar la relación con la marca.

La clave en esto también es considerar que generalmente hay más de un público objetivo en una misma línea de productos. Esto significa que las marcas deben tener diferentes influencers que atraigan a cada uno de sus grupos de audiencia objetivo.

Como conclusión a partir de las investigaciones, análisis sobre las audiencias, el impacto en las marcas, entrevistas con algunos influencers, términos de negociación, el tiempo, los resultados y la integración con las actuales iniciativas de marketing podemos definir que el uso de la estrategia “influencer marketing” para este 2020 será muy destacado para las marcas. 

Es bueno que sepas que lo más importante debe de ser seleccionar muy bien al influencer con el que vas a trabajar y conocer a detalle su manera de comunicarse con sus seguidores los cuales serán quienes van atreverse a utilizar tus productos o servicios.

Pros

Lanzar una campaña con un influencer marketing te ayudará a aumentar tus seguidores en redes sociales

Tu influencer puede hacer videos con tus productos demostrando así sus beneficios

Utilizando al influencer ideal aprovechas su networking para convertirlo en tuyo también

Cons

Debes tener cuidado en la elección de tu influencer, investiga lo necesario para que no sea contraproducente.

Asegúrate que no esté trabajando para una marca similar y no caigas en publicidad engañosa.

En caso de no ser afín con el perfil de seguidores de tu influencer, podrías atraer al target equivocado.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
2

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top