Now Reading
¿Cómo crear una marca nativa digital?

¿Cómo crear una marca nativa digital?

  • El futuro es digital, ¿qué estás haciendo para que tu empresa tenga éxito en la era digital?
  • Conoce por qué las marcas nativas digitales son superiores a las demás, como crearlas y diferenciarlas del resto.
  • Ejemplos de marcas nativas digitales que han hecho ganar millones a sus creadores: Lady Gaga, Kylie Jenner y Rihanna.
  • Qué hizo Glossier para pasar de ser una marca desapercibida, a ser una marca valorada en $390 millones de dólares.

Los lanzamientos más exitosos de productos de consumo masivo tienen una cosa en común: son marcas digitales desde el principio, o comunmente conocidas como Marcas Nativamente Digitales o “Marca Nativa Digital“. Aquí analizamos porqué las marcas digitales nativas son superiores y cómo se diferencian de marcas tradicionales. A continuación, analizamos las características clave de empresas con marcas nativas digitales empezando por el enfoque directo a la necesidad del consumidor. De la misma manera, explicaremos como utilizar las reglas de marcas digitales nativas a tu negocio.

¿Qué celebridades lanzaron marcas nativas digitales?

Estas marcas nativas digitales generan más ingresos para celebridades que su fama previa. Lady Gaga, Kylie Jenner y Rihanna tienen la ventaja de ser famosas, sin embargo, Emily Weiss, la fundadora y CEO de Glossier, no era conocida cuando fundó su compañia.

  1. Kylie Jenner lanzó su marca de cosméticos a través de las redes sociales y, según Vogue, Kylie vendió  $420 millones de dólares en 18 meses y se estima que su compañía tendrá un valor de más de $1.000 millones de dólares para 2022.
  2. Rihanna lanzó una línea de maquillaje para mujeres de color y generó $100 millones de dólares en ventas en los primeros 40 días. El contenido de Rihanna en YouTube generó 72 millones de impresiones orgánicas (no pagadas) en los primeros 30 días.
  3. Glossier (otra marca de belleza que es nativa digital) fue concebida por su fundadora después de que su blog de belleza se convirtiera en un éxito.
  4. Lady Gaga obtuvo fondos entre $ 5M y $ 10M para Haus Beauty, aunque todavía no ha lanzado ningún producto.

Hace solo cinco años, el lanzamiento de una marca nativa digital habría requerido una gran cantidad de fondos y tiempo. Gracias a social media, las marcas nativas digitales pueden crecer rápida y orgánicamente sin depender del marketing pagado. 


¿Qué es una Marca Nativa Digital?

Las marcas nativas digitales nacen online y se centran en escuchar a sus usuarios o clientes y en responder rápidamente con productos que llenen esa necesidad. Las marcas nativas digitales se enfocan en la calidad del producto y la experiencia del usuario utilizando herramientas tecnológicas de automatización dando más tiempo para seguir perfeccionando el producto.


La tecnología, el enfoque y la perseverancia marcan la diferencia entre una pequeña operación familiar con pocas tiendas y un cohete digital como Glossier, la cual pasó de ser una marca desapercibida a una valorada en $390 millones en cinco años.


Zozosuit (Marca Nativa Digital) vende 1 million smart suits que se conectan a su inventario.

El hilo que une a Emily Weiss, fundadora de Glossier, y sus competidoras famosas es su uso inteligente de la tecnología para validar el mercado y conectarse con los consumidores a gran escala. Fenty Beauty y Kylie Cosmetics adoptaron una mentalidad de marca nativa digital y ejecutaron una estrategia que se basa en tecnologías existentes. 

See Also
6 apps imprescindibles para vivir en China.

¿Cómo establecer una mentalidad de Marca Digital Nativa en tu empresa?

El cambio viene de arriba y el empoderamiento de las personas para resolver problemas con tecnología es una gran razón de éxito. Parafraseando un artículo reciente de Harvard, estos son los comportamientos clave para que la C-suite ejerza un cambio positivo, especialmente al transformar la mentalidad de la empresa hacia lo digital:

  1. Comparta un propósito convincente y claro.
  2. Articula los valores de la empresa y respeta a tu cliente. 
  3. Identifique la oportunidad mostrando los objetivos a corto y largo plazo
  4. Proporciona los medios para alcanzar estos objetivos. 
  5. Busca lo que no funciona y arreglalo rapidamente o eliminalo por completo.
  6. Promueva la experimentación calculada con la ayuda de analytics
  7. Apoya a tu equipo en decisiones basadas en datos 
  8. Busca procesos que promuevan la innovación a través de la organización.

Los nativos digitales no funcionan con el pensamiento convencional. Ser nativo digital se trata de ser poco convencional, fluido y ágil, y a veces se trata de estar listo para dejar algo fuera de control.

Pages: 1 2
Pros
Cons
What's Your Reaction?
Emocionado
1
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top