Now Reading
Rever: La Primera Startup Mexicana con Inversión de Sequoia Capital

Rever: La Primera Startup Mexicana con Inversión de Sequoia Capital

  • Errette Dunn, el fundador de Rever habla con Interesante acerca de su transición a Silicon Valley.
  • Rever es la primer startup mexicana en recibir inversión por parte de Sequoia Capital, firma de capital de inversión de riesgo icónica en Silicon Valley que cuenta con inversiones en Google, Apple, Airbnb, Whatsapp entre otras. Y ahora también Rever.
equoia Capital Invierte en REVER

Rever es la primera startup Mexicana en recibir inversión de Sequoia Capital, una firma de capital de inversión de riesgo icónica en SandHill Road. Sequoia cuenta con inversiones en Google, Apple, Airbnb, y WhatsApp entre otras. Rever fue creada por Errette Dunn, un Mexicano que se jugó su estabilidad en un empleo corporativo, por su startup. Errette sabía que quería desarrollar una solución tecnológica que resolviera un problema global pero no tenía claro cuál era ese problema o la solución. El solo sabía que necesitaba pasar de una buena idea, a lanzar una compañía.

Todo empezó cuando viajó a Silicon Valley. Como parte de una materia de la Maestría que estaba cursando en aquellas fechas. Quedó enamorado del concepto de emprendimiento. Lo impresionó la gente, el espíritu de emprendedor colaborativo y la sana competencia.

Y bueno después de eso regresé otra vez a Europa, porque yo estaba trabajando en el grupo Airbus. Me quedó la semillita de… “Yo tengo que venir un día de estos a hacer algo”. No tenía idea de que iba a ser la empresa, ni que servicios, pero dije: “aquí se me ocurrirá”.

Errette Dunn

Aterrizando en Silicon Valley 

Errette confiesa que no fue una decisión fácil de tomar. Vivía en Francia, casado y con 4 hijos, irse a Silicon Valley a la aventura no era opción. La pregunta clave fue: ¿Cómo le hago para irme a Silicon Valley?.

“No soy ingeniero en computación, ni soy un geniecito que anda por ahí haciendo cosas de innovación tecnológica, entonces traté de buscar alguna empresa donde pudiera usar mis habilidades de mejora, de productividad en Silicon Valley”.


Errette Dunn

El cambio fue radical: fui de una transnacional con 130,000 empleados, a una startup en Silicon Valley con menos de 15. Es necesario, no fácil. El primer reto de Errette en Silicon Valley fue pasar de un ambiente que es lento e industrial a uno muy dinámico, muy rápido, y muy casual. Nada como Mexico. Nos cuenta: Yo llegué el primer día y era el mejor vestido ¿no? Con camisa de botones y kakis; así como ¿a dónde va este tipo?. Todos los demás muy casuales.

“Después me adapté, me relajé . Esa fue mi transición al Silicon Valley, la verdad es que fue una transición al principio difícil, pero después me sentí como pez en el agua. La verdad es que fue excelente”.

Errette Dunn

¿Cómo vendiste tu sueño a Silicon Valley?

A los 8 meses de haber llegado a Silicon Valley, Errette determinó que era el momento de empezar a vincularse, asistir a eventos donde pudiera retroalimentar su idea de emprender y aprender de los que ya estaban trabajando en sus emprendimientos.Y fue entonces cuando asistió a un evento llamado ¿Como pitchar tu idea?, organizado por Founder Institute.

El no lo sabía, pero esa noche presentaría su “idea millonaria” a los 50 participantes del evento. Y aunque no llevaba un speech preparado, su intuición y experiencia lo llevaron a decir en voz alta su idea: Una aplicación móvil que le permita a los trabajadores de empresas grandes sugerir sus ideas de mejora.

El problema que Rever esta atacando:

Las empresas grandes y medianas tienen a muchos empleados manuales, gente en manufactura, en almacenes y en el campo. Estos trabajadores poseen creatividad que no esta siendo aprovechada por la empresa. Están todos los días en contacto con el producto, ejecutando procesos y en contacto con los clientes. Entonces ¿cómo ayudarles para que ejecuten esas ideas sin pasar por el típico buzón de sugerencias que nadie ve?

LEER TAMBIÉN
Startup: Evita el Síndrome de Demasiados Productos

La solución propuesta por Rever:

Es más que un buzón de sugerencias. Es un workflow donde se establece un proceso de experimentación. Cada idea, en vez de ser una sugerencia es un experimento. Aportamos toda la metodología para que el autor de la idea capture su idea, que forme su propio equipo, y que seleccione un coach y ejecute un proceso de 5 pasos para poner en marcha su experimento. La aplicacion te va a indicar si la idea funciona o no. 

“Hemos refinado mucho la parte del comportamiento, para que las ideas no sean sugerencias, sino que tomen acción, que sean experimentos reales y que la empresa aprenda de esos experimentos.”

¿Qué tecnología utiliza Rever?

Los algoritmos inteligentes que utiliza REVER mide el impacto de las ideas; con ello pueden sugerir basado en el análisis de datos, qué acciones implementar al querer ahorrar, mejorar la eficiencia en la seguridad y la calidad del producto.

Sequoia Capital

REVER deja un prescedente importante al ser la primera startup Mexicana que recibe inversión de Sequoia Capital.

Es revelador del éxito que han consumado y lo bien que han hecho las cosas. El haber conseguido inversión de Sequoia Capital deja un precedente muy importante para las startups Mexicanas ya que fue la primer startup mexicana en recibir inversión por parte de la importante firma ubicada en Sand Hill Road.

Pros
Cons
Cual es tu reacción
Emocionado
1
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
Ver comentarios (1)
Regresa al inicio