Now Reading
La Aplicación WalkWoke Ayuda a Desarrollar Futuros Líderes e Impulsa los Movimientos de Cambio y Resistencia

La Aplicación WalkWoke Ayuda a Desarrollar Futuros Líderes e Impulsa los Movimientos de Cambio y Resistencia

La Aplicación WalkWoke Ayuda a Desarrollar Futuros Líderes e Impulsa los Movimientos de Cambio y Resistencia

Un tiempo atrás, comenzamos una lluvia de ideas sobre formas en que podríamos ayudar a avanzar el Movimiento de Resistencia. Con tanta injusticia en el mundo, buscamos un medio para unificar a los activistas y ayudar a amplificar sus mensajes para un impacto más poderoso. 

Como tal, la aplicación WalkWoke fue desarrollada para magnificar la voz de cada ser humano y unir nuestros esfuerzos para lograr un cambio real.


Escena: Una Película de Navidad de Netflix

En esencia, WalkWoke se trata de promover el amor y la bondad, la educación y la razón, la equidad y la empatía, y la tolerancia y el respeto. Los lemas fuertes y el arte original de nuestra aplicación se oponen al odio, la violencia, la ignorancia y la crueldad.

La primera de su tipo, la aplicación está diseñada exclusivamente para promover la empatía a través de obras de arte poderosas y cultivar un entorno donde los activistas pueden unir energía positiva y esfuerzos efectivos para movilizar el cambio social y político.

Movimiento de resistencia: Pasión

Cuando Rebecca y Antonio lanzaron WalkWoke al equipo, algunos en Argentina dijeron que presenciaron protestas todos los días de sus vidas y estaban encantados de tener la oportunidad de ser parte del Movimiento de Resistencia de una manera significativa. El proceso creativo fue acelerado por la pasión, por los problemas y el equipo de diseño creó los primeros cincuenta carteles en solo unas pocas semanas. 

Todos en el equipo de Tangelo creemos que esta herramienta es relevante en todo el mundo para crear un cambio positivo.

Futuros líderes en formación

A partir de su deseo de empoderar a sus propios hijos y alentarlos a enfrentarse siempre a la injusticia, Rebecca Altamirano buscó desempeñar un papel importante en el Movimiento de Resistencia.

Rebecca escribe: “Nuestro momento de defender nuestros derechos civiles es ahora. Les pido a los padres de todo el país que demuestren lo que significa ser un ciudadano preocupado e informado y que encuentren una manera de que su familia se involucre en la Resistencia. En lugar de cruzarnos de manos sobre los desafíos de la crianza de los hijos en la era de Trump, podemos y debemos empoderarnos para aceptar la misión y adoptar una posición. No hace mucho tiempo, la complacencia no parecía tan terrible. Ahora sabemos que la complacencia amenaza nuestro núcleo ”.

En la concepción de WalkWoke, Rebecca sostiene que “la ética de WalkWoke cuadra con nuestro deber solemne de desarrollar futuros líderes, con un núcleo ético sólido como una roca. Al final, debemos enseñar a nuestros hijos el imperativo de una resistencia justa, para que de hecho tengan la memoria muscular necesaria para actuar cuando sean testigos de la injusticia”.

No solo buscamos permitir a los adultos tomar una posición contra la violencia, el odio, la ignorancia y la crueldad, sino que también buscamos empoderar a los jóvenes y guiarlos en el desarrollo de un núcleo ético sólido.

La aplicación WalkWoke nace poniendo los rostros y las voces de las mujeres en el corazón de la resistencia

La idea de WalkWoke surgió durante la primera Marcha de las Mujeres, cuando la familia de Rebecca participó con sus carteles de protesta caseros. Inspirada por los muchos eslóganes mostrados por los manifestantes, Rebecca estaba decidida a crear una aplicación que facilitara la creación de carteles de protesta más impactantes que ayudarían a impulsar el cambio. Se sintió profundamente conmovida por tantos lemas poderosos y muestras de fuerza, resistencia y rechazo reflexivo.
Durante la primera Marcha de las Mujeres, muchas personas comentaron las imágenes populares de tres mujeres vistas en todo el país y en todo el mundo, y los símbolos que incluían, símbolos previamente excluidos de las narrativas de “libertad” y “protesta” y “poder”. Tara notó cuántas personas se sentían incómodas con esa imagen, lo que realmente atestigua su poder. Este tipo de “discurso” es quizás el más poderoso, el discurso de cuerpos que antes estaban excluidos, simplemente siendo, simplemente habitando el espacio de protesta y siendo visibles. Cuando algunas personas criticaban la falta de mensaje, simplemente no podían escucharlo: el mensaje era existencial, de llegada, ocupación y encarnación determinada.

“Una vez que lo político se vuelve personal, también lo hace la marcha hacia el progreso”.


Rebecca Padnos Altamirano

Volvimos a leer con los ojos recién abiertos el ensayo seminal de Judith Butler sobre protesta y política de la calle. Muy relevante para nosotros hoy es la naturaleza del discurso y la acción en la calle, ¿cómo se gana ese espacio y para quién?. ¿Es el discurso un derecho o el privilegio de unos pocos?. Cuando algunos de nosotros hablamos, ¿a quién silenciamos?. Creemos que ampliar el espacio de protesta es en gran medida el trabajo del feminismo contemporáneo. Sabíamos que teníamos que crear intencionalmente un espacio donde las mujeres pudieran ser vistas, escuchadas e incluidas, donde pudieran estar seguras y visibles a pesar de la precariedad inherente de su existencia en el estado moderno.

La intolerancia, el racismo y la misoginia son la hidra de tres cabezas cuya raíz es la furia del privilegio interrumpido. Hemos sido testigos de esto, tanto a nivel profundamente personal, como también a los fenómenos sociales más grandes que amenazan la vida de nuestros jóvenes y las generaciones futuras. No hay actos de violencia al azar. Hay una razón por la cual los tiradores masivos a menudo tienen un historial de violencia doméstica, y por qué los gobiernos reaccionarios, cercanos y lejanos, usan temas sexistas y racistas para dinamizar su base y promover su agenda.

Pero la conciencia es solo el comienzo de despertarse. El despertar no te permite quedarte quieto al margen; te lleva a luchar cada día por un mundo mejor, un mundo en el que los demás no tengan que sufrir las injusticias que tú y tus hijos, amigos y seres queridos sufrieron.

WalkWoke permite a las personas usar carteles basados ​​en el arte no solo para promover la empatía sino también para cultivar un entorno inclusivo y unificador. Un objetivo clave en WalkWoke es involucrar a las personas para que se sientan vinculadas y responsables de impulsar el cambio al hacer que agreguen lemas personales a su obra de arte elegida.

See Also
La Tendencia Creciente del Trabajo Remoto

En el contexto de la protesta pública, las imágenes son un poderoso vehículo para la inclusión. Esta es la razón por la cual el póster de la Marcha de las Mujeres tuvo tanto impacto al presentar a mujeres que generalmente no están asociadas con la disidencia y la protesta. Contrasta eso con el movimiento obrero y su literatura de protesta, tan a menudo ilustrada con un solo puño masculino. Una tradición de violencia masculina apoyó los logros del movimiento obrero del cambio de siglo, y más tarde incluso llegó a excluir y poner en práctica la violencia sobre las mujeres que buscaban unirse a sus filas. Del mismo modo, la violencia todavía se aplica hoy a las mujeres que usan sus voces para llamar y nombrar estos métodos.

Siempre debemos recordar que las mujeres no siempre han estado a salvo en el teatro público de protestas y manifestaciones, ya sea en las calles o en espacios digitales, donde la violencia y el acoso son a menudo anónimos, sin rostro e inexplicables.

Las imágenes pueden confrontarnos con más dureza que incluso las palabras y son clave para romper y perturbar las tradiciones que hoy no podemos permitirnos. En contraste con la violencia enmascarada de la furia reaccionaria, los rostros y los cuerpos de las mujeres, en toda su asombrosa diversidad, se están convirtiendo en símbolos visibles, tangibles de resistencia y cambio.

Al ver cuán poderosas, disruptivas y unificadoras pueden ser las imágenes, desarrollamos WalkWoke para ayudar a crecer este momento, al tiempo que abrimos el espacio para nuevas voces. Como mujeres, madres y sobrevivientes, queríamos empoderar a las mujeres para que se volvieran visibles, vocales y viables en el teatro de protesta, en las calles y en la plaza pública del espacio digital. Así como la imprenta impulsó un esfuerzo de colaboración responsable de los avances de la labor inicial, Internet es una poderosa herramienta que puede crear, producir y difundir rápidamente poderosas imágenes y mensajes sobre el tipo de mundo en el que vivimos y el tipo de mundo queremos.

La aplicación WalkWoke fue diseñada para magnificar la voz de cada ser humano y unir nuestros esfuerzos para lograr un cambio real. Nosotros, junto con tantas otras mujeres, hemos hecho el peligroso pero gratificante viaje de lo personal a lo político. A través de WalkWoke, estamos permitiendo que las mujeres hagan el viaje de regreso, levantando nuevas voces feministas en esta coyuntura que son muy críticas tanto para nuestra nación como para la aldea global.

WalkWoke es producto de nuestra visión para que activistas y organizadores impulsen el cambio, fomenten la conciencia y respondan de manera rápida y decisiva a los eventos en nuestro mundo en rápido cambio. Es un llamado a la conciencia y la acción, a la empatía y la inclusión y a una ampliación radical del espacio de acción política.

Esperamos que se unan a nosotros y luchen por un mundo mejor, hoy, mañana y las generaciones venideras.

Descarga WalkWoke GRATIS, usarla es muy fácil.

  1. Selecciona tu causa
  2. Elige un diseño poderoso
  3.  Personaliza tu cartel de protesta con un mensaje
  4. ¡Comparte en Instagram, Facebook y Twitter o imprime al instante!

Estás list@ para ser escuchad@

Cual es tu reacción
Contento
0
Emocionado
0
Enamorado
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020  INTERESANTE.
Regresa al inicio