Now Reading
¿Cómo ser más eficiente y tener más tiempo libre trabajando desde casa?

¿Cómo ser más eficiente y tener más tiempo libre trabajando desde casa?

trabajo remoto

Al momento de empezar una compañía en la actualidad una pregunta clave es ¿debería ser una empresa “distribuida” o no?, de la respuesta a esta pregunta corresponderá la forma en que la empresa crecerá.  Dado que la crisis global está causando que varios equipos sean arrastrados inesperadamente al movimiento “distribuido”, sentí que sería bueno publicar esto de manera más amplia.

Parece algo nuevo, sin embargo; yo me hice esa pregunta hace más de 10 años y elegí ese formato para la empresa que estaba creando en aquel momento. Y no soy el único, ni el primero que detectó esta tendencia años atrás, más bien, creo que lo aprendí de las grandes compañías de tecnología como YouTube y Google. Esta última, por ejemplo, tiene miles de ingenieros repartidos en 8 oficinas de ingeniería en todo el mundo, y docenas de oficinas para ventas, asociaciones de contenido, marketing, etc. En este caso Tangelo se construyó en estas bases, apoyándonos en este modelo y no solo “aprovechando al máximo”, sino convirtiéndolo en una fortaleza estratégica.

Hoy Tangelo Technologies opera con personas repartidas en diferentes países. Somos un equipo multicultural y multidisciplinario, trabajamos como un equipo sólido, distribuidos por el mundo.

¿Por qué apostar por un equipo distribuido? No se trata solo de talento.

trabajo remoto

Cuando estés en el dilema entre ser o no un equipo “distribuido”, piensa en lo siguiente:

Es inevitable, mejor comenzar ahora.

Como he visto crecer a muchos equipos, todos finalmente se distribuyen. Para algunas empresas, sucede cuando tienen un equipo de ventas de campo o de éxito que necesita ubicarse cerca de su base de clientes, y de repente hacen que sus jefes de ventas convoquen a reuniones. Para otros, sucede incluso antes cuando su equipo se extiende a través de edificios, o incluso a través de pisos en el mismo complejo. Antes de que se den cuenta, están haciendo videoconferencias en reuniones con personas que técnicamente están en la misma “oficina” pero que están lo suficientemente lejos como para ser inconvenientes.

Algunas empresas, esperan “el mayor tiempo posible”. El gran desafío que esto crea es que desarrollará una dinámica de “sede”. Un sello distintivo fácil de los equipos que no comenzaron “distribuidos” es que se refieren a las ubicaciones como oficinas “remotas”.

See Also

Amplifica las ventajas, no solo minimizar las desventajas.

Hay desventajas claras de ser distribuido ー los humanos son sociales por naturaleza y desarrollan confianza a través de muchas interacciones sostenidas ー y se ha dicho mucho sobre cómo mitigar esta desventaja. Pero también hay dos tipos de “profesionale” principales:

Acceso al talento → Diversidad:

El profesional más obvio de un equipo distribuido es el acceso al talento que tal vez no pueda o no quiera vivir en su ciudad sede. Pero quizás menos comúnmente dicho es el hecho de que esto abre la puerta a un tipo muy diferente de diversidad. Inevitablemente atraerá a personas de geografías y culturas completamente diferentes, a menudo con una perspectiva diferente del mundo. Y especialmente para los productos que se entregan a escala global, esto es fundamental para poder entender a sus usuarios.

Caos → Estructura:

La ventaja menos mencionada es que los equipos distribuidos tienden a desarrollar mejores estructuras para la forma en que operan sus equipos. Como no puede confiar en la conversación del “enfriador de agua”, tiende a documentar y comunicarse en exceso. Dado que muchas de las jerarquías implícitas no están presentes (por ejemplo, no hay una “oficina de la esquina”), tiende a desarrollar estructuras que igualan las jerarquías y pueden alentar la participación.

Pages: 1 2
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top