Now Reading
App Enrútate, uso eficiente del transporte público en México

App Enrútate, uso eficiente del transporte público en México

Esto es lo más interesante

Hace algunos años en México no existía nada parecido a Enrútate, utilizar el transporte público en México era una verdadera odisea.
Al no haber mapas, rutas, horarios, paradas específicas; los usuarios del transporte público no tenían la certeza sobre el tipo de servicio que debían obtener.
Enrútate es un ejemplo de transformación digital. De ser una revista impresa, paso a ser una App muy útil para los usuarios del transporte público.
Actualmente Enrútate hace la vida más fácil a los usuario de transporte público en seis ciudades de México: Culiacán y Los Mochis en Sinaloa, Hermosillo en Sonora, León en Guanajuato y con una versión BETA en Chihuahua y Durango.
Gina Patrón en entrevista con Osvaldo Torres para interesante.com

De dónde surgió la idea de crear Enrútate

En palabras de Gina Patrón, Enrútate está enfocado a facilitar el uso del  transporte público. Era una estudiante, cuando las deficiencias del servicio de transporte público en México, causaron en ella un gran impacto. En una ocasión a Gina fue de intercambio al extranjero y vio cómo funcionaba el transporte en aquel país. Llamó mucho su atención y quería replicarlo en su ciudad. Fue entonces que detonó el emprendimiento; pero no se levantó un día y dijo quiero una empresa.

Enrútate es la solución a los problemas del transporte público

El mapa de Enrútate indica las rutas de ida y vuelta, inicio y fin.

En esos tiempos lo que más ruido le causaba era la falta de información. No había mapas, no existía un lugar fijo para parada de autobuses; entonces dedujo que el primer paso para lograr un cambio en el servicio era la información.

“Lo que me inquietaba más era cómo no puede existir una parte donde puedan consultar la información de una manera muy fácil y de ahí empezó todo”.

Georgina Patrón, startup Enrútate

Cuáles son los logros de Enrútate actualmente

Se escuchaba de Enrútate por todos lados, le otorgaban premios a la App. Sin embargo, los números duros aún no eran lo que se esperaba, Gina sabía que quedaba mucho trabajo por hacer.

Aun así, los galardones y reconocimientos que han recibido sirven como validación de que están haciendo lo correcto. La exposición que te dan esos premios, las notas periodísticas, etc. ayudan a detonar las conexiones y por ende creces. Son un buen indicador, pero son solo el inicio, es lo que va a hacer que funcione todo lo demás.

Llenar con la App Enrútate todo México y Latinoamérica, es el plan de Gina y su equipo

Enrútate participa en summits de tecnología y bienestar social

Sin duda, es una App muy útil. Es por ello que Gina y su equipo desean implementarla en todo México y Latinoamérica. Saben que es un arduo trabajo, pero ya están en ello.

Esta App busca fomentar en los usuario prácticas más eficientes de su tiempo al utilizar los camiones, por ejemplo; que vayas caminando por un lugar, y te lleguen promociones del destino al que vas. Tal vez, planear mejor los viajes, siendo más inteligente del uso del transporte público para el beneficio del usuario.

Es indispensable que una vez te pongas un objetivo, trabajes duro y hagas las alianzas necesarias para lograrlo. Actualmente su alianza con una empresa relacionada al transporte público, ayudará a detonar la comercialización. Es un ticket pequeño, pero muy significativo, que les permitirá continuar con las actualizaciones de la App.

¿Cómo es la vida de un emprendedor?

Para Gina el camino del emprendimiento ha sido bonito y difícil. Uno de los mayores retos de emprender es el hecho de hacer algo nuevo para ti. Un emprendedor debe saber que no todo va a salir bien a la primera, y que no pasa nada, siempre puedes volver a intentarlo.

See Also

“Entonces de repente parece que te están saliendo las cosas, que lo estás haciendo bien y te topas con pared”.

Georgina Patrón, startup Enrútate

3 consejos de emprendedor a emprendedor

La primera recomendación de Gina es, platica lo que quieres hacer. A mí me pasó que lo platicaba, y pasó de ser una revista impresa a una App. La segunda es ten paciencia, y tercera pregunta, nunca te quedes con dudas.

“Yo pensaba, no le voy a contar a nadie porque me roban al idea, y la verdad es que la idea no vale nada si no se ejecuta”.

Georgina Patrón, startup Enrútate

Descarga la App de Enrútate

Si en play store, o en la app store ves una carita feliz amarilla, esa es Enrútate. En Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn encuentras esta App como Enrútate. Ahí Gina y su equipo publican constantemente novedades, actualizaciones y toda la información de la App. Dales like y síguelos, que seguramente continuarán sonando fuerte e impactando más en la comunidad.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comment (1)

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top