Now Reading
Cómo Optimizar WordPress Para las Búsquedas en Google

Cómo Optimizar WordPress Para las Búsquedas en Google

Cómo Optimizar WordPress en Google y Rankear Contenido Interesante

Esto es lo más interesante

Te damos una lista de herramientas de medición para medir tu trabajo de optimizacion de WordPress para Google.
Compara tu contenido con fuentes y autores de tu mismo porte al principio. Ya sabes; manzanas con manzanas, peras con peras.
Detectar cuales son los problemas a resolver para optimizar WordPress en Google se volverá tu enfoque principal.
Optimizar el código de tu sitio es como darle alas a tu contenido.
Regresa siempre al primer punto, y mide nuevamente.

A Google trátalo con cariño. Dale lo que quiere o lo que pide, y verás que te va a devolver mucho más de lo que esperas. Cuando optimizas WordPress debes usar las herramientas adecuadas para lograr posicionarte mejor en las búsquedas de Google. en este artículo responderemos las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuáles son éstas herramientas?
  2. ¿Cómo las instalo?
  3. ¿Me conviene usar versiones gratuitas o pagadas?

Últimamente me he encontrado con grandes autores, con mucha información interesante, pero que nadie los encuentra, nadie los lee y casi me atrevo a decir, que ni siquiera Google sabe de su existencia. Debo decirte que es normal sentirse atemorizado y abrumado por el solo hecho de pensar que tendrás que programar una herramienta de administración de contenido. Y la verdad eso es una pena, y no debe serlo.

Para esto tengo una buena noticia, esta tarea a dejado de ser difícil y tediosa. Si continúas leyendo este post no volverá a ser para ti un problema optimizar tu página y que todo mundo encuentre tu contenido de WordPress en los buscadores de google.

WordPress es un CMS que te ayuda a crear, administrar y modificar tu sitio web.

En estos días utilizar un sistema de administración de contenido (CMS) es la salvación para todos aquellos que no tienen ni los mínimos conocimientos técnicos para crear, administrar y modificar su sitio web. Son muy sencillos de usar y sumamente intuitivos. Por experiencia te digo que todos se parecen; por lo que si aprendes a utilizar uno, aprenderás a utilizar el 90% de los que existen en la industria.

Con la intención de ayudar, en otro artículo te daré una guía para elegir el ideal para tus objetivos. Ya que si eliges uno demasiado poderoso y lo que lanzarás es digamos sencillo, te desgastarás innecesariamente y arrastrarás una herramienta pesada, compleja y costosa, lo cual evidentemente no te conviene.

Lista de CMS pioneros y modernos

CMS Pioneros CMS Modernos
Joomla! Shopify
Blogger Magento
Textpattern Typo3
WordPress Ghost WordPress

Elige tu dominio y alojamiento. Si pagas menos de $5 al mes, espera encontrarte con muchos problemas.

Ahora debes saber que el alojamiento de tu sitio es clave –– es la base en la cual vas a construir tu casa digital, tu página web. Si tienes un host que te da todo por menos de $5 dolares al mes, es muy posible que te hackeen el sitio y que los servicios de alojamiento sean de muy mala calidad. Cuando eso pasa, la página en sí termina siendo de muy mala calidad dado el hecho de que se está construyendo en una base de arena.

Para ahorrar dinero, debes pagar por los servicios adecuados. Por ejemplo, si tu negocio requiere una página web, pero no quieres mantener la plataforma tecnológica, puedes pagar a FlyWheel, quienes tienen un ambiente de alojamiento de sitios WordPress optimizado.

Aquí te damos otras opciones:

GoDaddy
Namecheap
Bluehost

Usa herramientas gratis: mide y posiciona tu sitio web

“Lo que no se mide no se puede mejorar”

Peter Drucker

Por lo tanto, todo en Google es medición, posicionamiento, ganar peldaños y conseguir el tan anhelado y trabajado ranking principal. Qué por cierto y cómo le digo a todos mis clientes mientras aparezcas en la primera página de búsqueda estás “on fire”. Las herramientas más importantes y con las que podrás tener un panorama digital de lo que está sucediendo con tu página son las siguientes:

Google analytics
Google search console
Google pagespeed
Similar web

Utiliza los plugins más populares y actualizados

Debido a que los que están detrás de WordPress saben perfectamente qué le duele, y que les llevaría demasiado tiempo y dinero arreglar, ellos realizan sociedades con desarrolladores de templates y herramientas. Todas éstas ofrecidas como plugins que puedes descargar y utilizar en tu página. Existen más de 50 plugins dispuestos a ayudarte con la optimización de WordPress. A continuación las que yo recomiendo:

Populares Los que usamos en Interesante
WP Rocket Jetpack
SG Optimizer Autoptimize
Yoast SEO Yoast SEO
Swift Performance Lite W3 Total Cache
Smush WPtouch pro

3 cosas que debes considerar al elegir el template

Sin duda, WordPress está hecho para públicos masivos, no está pensando en tu compañía, blog, industria o contenido. Es por eso que necesitas hacer un setup especial desde el inicio, con la finalidad de aprovechar la herramienta. Y mejor aún, para posicionar con rapidez y de manera segura lo que le quieres comunicar a tu audiencia. Para hacer este setup básico sigue el siguiente checklist:

  1. Tema o template: Encuentra uno que sea ligero, no importa incluso si al principio no es tan “bonito”, seguramente con tu creatividad y buen gusto se verá como lo necesitas. Al principio y para ganarle el juego a Google es más importante que sea ligero, rápido de cargar y que se puede abrir en cualquier browser y a través de cualquier dispositivo.
  2. Elige entre los templates más populares (abajo te dejo una lista de ellos), los creadores los mantienen actualizados, mientras que olvidan o rezagan a los que nadie utiliza.
  3. El soporte técnico que obtendrás de la compañía que realizó el template elegido será fundamental para que tengas mejores resultados. Repito, entre más popular sea el template, mejor soporte técnico vas a tener.

Te recomendamos estos templates de WordPress:

Pros y contras de los templates GRATIS (open source)

  1. Usualmente son hechos para demostrar la capacidad del desarrollador, no necesariamente para ayudar al cliente. El motivo por el cual los desarrolladores hacen esto, es por que WordPress tiene una distribución gigantesca. Por lo tanto, si logras posicionar un tema en WordPress es un excelente marketing para ellos.
  2. Eventualmente si es que no hay una manera de que puedan monetizar esos temas, los temas gratuitos (open source) no son apoyados por el desarrollador y por ese motivo pueden ser hackeados fácilmente. Lo bueno es que si eres nuevo puedes probar cosas nuevas que no te costaran más que tiempo y aprendizaje, NO DINERO.

Entonces, la diferenciación de los temas pagados es que la calidad del código es más alta y ofrece soporte técnico que te puede ayudar a manejar tu sitio, sin necesidad de tener que contratar a un desarrollador part time o full time.

Los updates son gratuitos. Cuando compras, es solo una vez y tienes derecho luego a las nuevas versiones. Lo mejor es que WordPress siempre lanza nuevas versiones, usualmente quienes meten allí sus temas tienen una motivación financiera y entonces están proveyendo de actualizaciones mejores y de seguridad.

3 puntos importantes al optimizar WordPress en Google

  1. Mejorar la velocidad de carga
  2. Selleccionar contenido relevante
  3. Utilizar un código ligero

Haz que tu página cargue rápido

Tal vez uno de los inconvenientes más comunes sea que WordPress no viene optimizado de una, no está optimizado para que sea veloz. Por lo tanto, como dueño de una instalación de WordPress necesitas seguir los siguientes pasos:

  • Cuando instales el sitio e incluyas algo de contenido tienes que medirla en Google Page Speed, esta herramienta mide la velocidad de tu página otorgando una calificación del 1 al 100 y el objetivo, ojo, no es llegar a 100/100 sino a llegar más arriba de 75 cuando menos.
  • Cómo puedes ver en el ejemplo, en ambos casos tenemos trabajo por optimizar, sin embargo la velocidad de momento es bastante adecuada lo que le permite a la página mantenerse entre 75/100 que como mencione se mantiene en el ranking ideal.
  • Necesitas medir constantemente la velocidad de la instalación de tu página, no puedes dar por sentado que el ranking que tienes en este momento se mantendrá igual de bien o mal según sea el caso en el paso de un periodo de tiempo determinado.

Los errores más comunes que harán super lenta tu página son:

  • Imágenes pesadas
  • Demasiados plugins
  • No comprimir el código web
  • Hosting inadecuado y
  • No elegir el CMS optimizado.

Para más detalles interesantes checa el siguiente articulo de diligent

¿Cuál es el contenido relevante para posicionar tu página de WordPress?

La clave para optimizar contenido dentro de la instalación de WordPress es fijarte en los contenidos que tienes y asegurarte que tienen una razón de ser. No tienes que escribir sobre lo que el mundo está hablando, si no eres experto en el tema, pues eso sería prácticamente imposible.

Es mejor si te enfocas en lo que se está diciendo sobre los temas que dominas o lo que tu empresa hace mejor que nadie. Comparte lo que sabes sobre lo que sucede en tu industria o entorno. ¿No sabes que es relevante para tu audiencia?, utiliza las herramientas que te recomiendo abajo y responde con tus conocimientos a las preguntas frecuentes en el tema de tu expertise.

Pregúntale a Quora

Directo al Quora-zon | Solo responde UNA pregunta

Recuerda que nunca debes perder el enfoque. ¿Realmente cuáles son tus motivadores para estar lanzando contenido?, ¿quiénes te están leyendo, compartiendo y criticando?, porque todo vale. Lo más destacado será responder a una pregunta, pero por favor, solo responde a una. Elige la que le dé sentido a tu contenido, la que servirá como un faro para no perder y volverte loco con el mar de letras, pensamientos y consejos que deseas compartir.

LEER TAMBIÉN

En Quora encontrarás un foro abierto en donde millones de personas estamos preguntando todo tipo de cosas. La herramienta te servirá para acotar y pulir perfectamente la pregunta que quieres resolver con el contenido que estás preparando. Lo único malo que te puede suceder al utilizar Quora, es que si eres curioso como yo, puedes perder una gran cantidad de tiempo leyendo preguntas y tópicos de todo tipo; la verdad en muchos casos es muy divertido y en otros sumamente educativo, no dejes de hacerlo.

La estrategia de contenido debe estar enfocada en la industria en la que te desenvuelves con facilidad. Ve directo al grano y da respuestas a esas inquietantes preguntas. No las cosas fantásticas que tienes e imaginas, sino, lo que el cliente quiere resolver específicamente.

Antonio Altamirano | CEO At Tangelo Technologies

¿De qué está hablando la gente? Tendencias

La tendencia manda y la encuentras en Google Trends

Porque siempre se está hablando de algo en internet, todos estamos hiperconectados y lo que sucede en Medio Oriente se sabe en Occidente en cuestión de segundos; mientras lo que sucede en las ciudades más importantes puede ser igual de destacado a lo que sucede en algún poblado recóndito.

La cosa es que todos los días se vislumbran nuevas tendencias, algunas se mantienen en el tiempo y otras desaparecen rápidamente. Es indispensable que sepas aprovechar esos picos y los conviertas en caminos directos para llegar a tu contenido.

Google Trends es una herramienta que te permite monitorear los tópicos más destacados de la web. Utiliza las categorías que te brinda la herramienta para que rápidamente ubiques lo que te interesa y compares realmente que palabras y/o temas pueden funcionar mejor para tus propósitos.

Optimiza la velocidad de carga del código al browser: dos plug-ins es mejor que uno.

Optimiza la carga del código al browser

Por último, OPTIMIZA LA CARGA DEL CÓDIGO AL BROWSER: Te sugiero volver a medir, algunas veces por hacer el update mejoras unos puntos. Es obvio quién sigue siendo el rey, cuando de utilizar su navegador se trata, Google Chrome mantiene la delantera con un 84%, mientras que su competidor mas cercano es Safari con un 7%, seguido por Firefox con un 3% y los demás no vale la pena mencionarlos.

Déjame explicar un poco por qué es importante optimizar WordPress para Google, lo que sucede con WordPress es que es una herramienta generalizada y te manda un montón de cosas que no necesitas, cosas que el browser no le interesa y al usuario final menos.

Para optimizar la velocidad de carga del código al browser en WordPress, se hace a través de instalar el siguiente plugin W3totalcache, acá si te recomiendo que adquieras la versión PRO, tiene un costo pero lo vale. Esto significa que reducirá la carga de código que es enviada al browser, es algo muy fácil de instalar pero es técnico y normalmente la gente no lo hace. Es importante que sepas que si nunca haz hecho esto, quizá necesites ayuda de un desarrollador o escríbeme y te ayudo.

Para finalizar, pon atención en lo siguiente, pues se viene una buena sugerencia: para conseguir excelentes resultados no uses uno, sino, dos plugins. Recomiendo Autoptimize, reducirá el tiempo de carga al navegador de manera inmediata, la idea es que uses ambos al mismo tiempo.

Después de seguir esta guía y Optimizar WordPress para Google con estos plug-ins, ¿qué imaginas que tienes que hacer? Correcto!… vuelve a medir tu velocidad en Google Page Speed, anda corre, ve y hazlo.

Pros

Gana en confianza aprendiendo cómo utilizar las herramientas básicas que te ayudarán a optimizar tu contenido en Wordpress.

Descubre de lo que habla el mundo y enfoca muy bien las piezas de contenido que vas a crear.

Cons

Wordpress se encuentra sobresaturada por lo que su capacidad de responder y solucionar problemas puede resultar un problema para tus objetivos.

Para llegar al siguiente nivel con tu contenido es probable que necesites del acompañamiento de un especialista en programación, diseño y negocios.

Cual es tu reacción
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
Ver comentarios (0)

Deja con comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2020  INTERESANTE.
Regresa al inicio