Now Reading
En China ya Podemos Salir a la Calle: Podcast (Parte I)

En China ya Podemos Salir a la Calle: Podcast (Parte I)

De todas las cosas que imaginaste te podían suceder en China, nunca viste el inicio de una pandemia, ¿cierto?. Con esta pregunta comenzó el episodio #3 de Interesante El Podcast. Una mexicana que vive en China responde a todas nuestras preguntas. Al final con esperanza y alegría nos dice: 75 días después hemos vuelto a salir a las calles.

Esto es lo más Interesante

En China, 75 días después de seguir medidas de seguridad estrictas y vivir en cuarentena, hemos vuelto a salir a las calles.
En la opinión de Roxana, China no ocultó el coronavirus, realmente pasó un período tratando de entender el nuevo virus antes de exponerlo.
Roxana estima que en China el 70% de las exportaciones se detuvieron, y por lo tanto las pérdidas monetarias son severas.
Definitivamente, Roxana al mudarse a China nunca imaginó que estaría en el epicentro de una pandemia.

Escucha más historias en Interesante El Podcast

¿China ocultó información sobre el coronavirus?

Fotos reales de las revisiones a las personas y automóviles en China

En las noticias a nivel mundial, y entre platicas alrededor del mundo, se cree que China ocultó el coronavirus. La mayoría hablan sobre una conspiración del gobierno de China para coronarse como la mayor potencia en la economía mundial. Sin embargo, Roxana que vive en China, da su opinión al respecto. Escucha lo que dice sobre el tema en el episodio #3 de Interesante El Podcast

Habrá recesión económica mundial. Irónicamente el coronavirus podría causar mas muertes por hambre, que por la enfermedad en sí

Protocolo de revisiones en supermercados de China

Le pregunté a Roxana sobre la presumible recesión económica en China, la cual resultó ingenua; la recesión evidentemente afectará al mundo entero.

En China por ejemplo, las finanzas avanzan en gran parte por las exportaciones, las cuales fueron golpeadas por el coronavirus. En China se estima un descenso hasta en un 70% de las operaciones habituales. Millones de personas perdieron sus empleos, y a pesar de los subsidios de gobierno para evitar despidos masivos; será imposible salvar a todos.

¿Cómo fueron esos 75 días de cuarentena?

Cerrar las provincias fue el mensaje mas claro sobre el rumbo que tomaría esta historia del coronavirus en China. Podías sentir el miedo colectivo. Había personas que escondían gente enferma en cajuelas, otras manipulaban asientos con doble fondo. Se esforzaban para entrar o salir de una provincia a otra. Incluso la duración de las revisiones a los automóviles pasó de 2 a 7 horas, en tramos no mayores a 100 km.

Las medidas impuestas por el gobierno Chino para todos los que ocupaban salir a la calle resultaban extenuantes. Y con justa razón, lo que sucedía en China con el COVID-19 no era para menos. Los casos de muertos por la pandemia aumentaban en cientos y de infectados en miles todos los días.

2020, el año nuevo chino que no debía celebrarse

El evento que sacudió exponencialmente a todos los que vivimos en China, fue la llegada del año nuevo chino. La importancia de este evento provocó que más personas se desplazaran en todo el mundo. Mucha gente fue a lugares como Wuhan a festejar. En aquellos días ya se sabía sobre el brote que estaba comenzando y que sería un hecho histórico. La falta de prudencia contribuyó en gran medida para que las cosas se salieran de control.

LEER TAMBIÉN

Roxana me platicó, lo curioso que fue enterarse de la existencia del coronavirus en China, por un familiar médico que vive en México. Si ella que vivía a 16 horas en auto de Wuhan, el epicentro de la pandemia, se enteró con bastante tardía, ¿qué podiamos esperar en el resto del mundo?

Otro dato que llamó mi atención, porque he visto la misma reacción en México, es que Roxana no creía en un principio que fuera algo porque alarmarse. Pienso que nuestra incredulidad nos ha llevado a estos días de aislamiento social, de prevenciones que nunca imaginamos debíamos tener. De parar nuestras vidas, reflexionar y reinventarnos para superarlo.

Esta es la primera parte de la entrevista con Roxana Barreras desde China. Próximamente estará disponible la parte II de esta interesante conversación. Gracias por haber llegado hasta aquí.

Cual es tu reacción
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
Ver comentarios (0)

Deja con comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2020  INTERESANTE.
Regresa al inicio