Now Reading
¿Por qué la Automatización del Marketing es Importante Para tu Empresa?

¿Por qué la Automatización del Marketing es Importante Para tu Empresa?

Esto es lo más interesante

Automatizar el marketing en tu empresa te permitirá competir contra grandes empresas y de mayor presupuesto, por la atención del cliente.
Como debes empezar con la automatización del marketing en tu empresa
Si lo haces bien, los resultados deben ser notables en menos de 30 días después de la implementación.
Un sistema automatizado sin supervisión humana es solo una rueda de hámster más rápida, y tu objetivo es hacer un cohete.

Al automatizar el marketing, no necesitas de un equipo robusto y pesado.

Antonio Altamirano, Forbes

La automatización es el futuro. La automatización del marketing puede convertir a un equipo delgado en una fuerza a tener en cuenta. Permite que las empresas nuevas y las empresas en crecimiento compitan con otras a gran escala en la guerra por la atención del cliente.

La cantidad de opciones es enorme. Puede ser un desafío encontrar la combinación ideal de herramientas de automatización de software como servicio (SaaS). Una vez que explores tus opciones, comienza desde los objetivos más inmediatos del negocio. Luego, obtén la aceptación de tus iguales con ganancias rápidas y consulta a expertos. Sin duda, las mejoras de rendimiento son reales.

Hay pruebas de que las empresas pueden lograr sus objetivos, maximizando la eficiencia de SaaS y minimizando los costos operativos. Deja que los bots se encarguen del día a día y dale a tu equipo la oportunidad de ser creativo.

Lo que muchos piensan sobre la automatización del marketing

¿Qué te imaginas al escuchar el término automatización?, ¿Una planta de fábrica con robots industriales o una oficina corporativa donde los trabajadores han sido reemplazados por máquinas?, ¿Quizás incluso el mundo post-trabajo?.

Puede que tengas razón, pero la gente no suele pensar en qué un negocio en crecimiento necesita una estrategia escalable. El marketing es tan importante para las empresas medianas, como lo es para las grandes empresas. Todo comienza con descartar viejas suposiciones y analizar más de cerca tus necesidades.

¿Qué es la automatización del marketing y por qué es importante?

La mayoría de las empresas adoran el concepto de SaaS: el desafío consiste en ejecutar una implementación adecuada.

¿Recuerdas la historia del tigre y los tenis? Dos rivales en una excursión por la jungla se despertaron en medio de la noche gritando “¡Tigre en el campamento! ¡Corre!.” El primero salió corriendo de la tienda, pero el segundo se sentó y comenzó a ponerse sus tenis. Entonces el primero regresó y dijo: “No hay tiempo para eso, ¡no puedes escapar de un tigre con ellos!”, a lo que el segundo respondió: “No necesito escapar del tigre, solo necesito escapar de ti. En el mundo de los negocios, significa que aprovechar la herramienta adecuada suele ser la mejor manera de tener éxito.

La automatización de marketing de SaaS está estadísticamente correlacionada con un mejor desempeño financiero. Por ello, incluso una pequeña inversión en automatización de marketing genera retornos descomunales, que impulsan tu negocio a la cima.

Las estadísticas no mienten, la automatización del marketing es el futuro

Dado que estamos basados ​​en datos, aquí hay una revisión de algunas métricas relevantes para ayudarlo a usar esos tenis.

Según Salesforce (se requiere registro), el 67% de los líderes de marketing confían en la automatización de marketing y el 21% planea implementar una nueva plataforma de automatización de marketing en el próximo año. Además, el 82% de los especialistas en marketing reconoció un retorno positivo de la inversión (ROI) de la automatización de marketing.

Cuando la mayoría de los especialistas en marketing tuvieron el desafío de generar clientes potenciales y crear conciencia de marca; los especialistas en marketing que utilizaron inteligencia artificial (IA), y automatización de marketing de SaaS, estaban trabajando en tareas con mayores impactos financieros. Incluida la mejora en la transferencia de clientes potenciales para ventas y retención de clientes.

LEER TAMBIÉN
Yovana Mendoza

¿Cómo comenzar con la automatización del marketing?

Lo principal es definir los indicadores clave de rendimiento (KPI)

Lo ideal es comenzar con poco y definir las métricas de éxito temprano. Los indicadores clave de rendimiento (KPI): la tasa de apertura, conversión y ventas, te ayudarán para tomar decisiones.

La táctica más fácil y potencialmente más efectiva para abordar son las campañas de correo electrónico. La técnica más sencilla es la que no implica la codificación o el establecimiento de ningún tipo de lógica programable. Es utilizar las características especializadas disponibles para ti, como campañas de goteo que pueden gestionar aspectos transaccionales del comercio conversacional.

El marketing de contenidos es efectivo, sólo si lo utilizas de forma correcta

Aunque el marketing de contenidos está de moda, si las empresas publican contenido inocuo, sus esfuerzos no generaran ventas. Es más importante producir calidad que producir una gran cantidad. Una vez que descubras los mensajes apropiados, plásmalos en forma de documentos, estudios de casos e informes de la industria. Solo así podrás optimizar tu contenido para las conversiones.

Aprende a usar los datos que recolectes: son oro

  1. Busca un software que amplifique el compromiso con los programas de cadencia de contacto, formularios de solicitud de testimonios, etc.
  2. Los datos que recopiles deben filtrarse para comprender las oportunidades de generación de ingresos que no podías ver antes.
  3. Utiliza las herramientas de integración e interfaces de programación de aplicaciones (API) para conectar la gestión del cliente al manejo de tickets.
  4. Busca áreas donde el software heredado se pueda actualizar, reemplazar o eliminar.

Todas estas herramientas se pueden integrar en tu entorno, con una advertencia: necesitas un tecnólogo para supervisar la implementación.

El impacto de la automatización del marketing

Los resultados deben ser notables en menos de 30 días después de la implementación. Probablemente una empresa con ventas por debajo de millones por año, el aumento debería ser de aproximadamente 10% anual. En ese caso, la inversión en automatización debe estar entre el 2% y el 5% de los ingresos totales.

A medida que implementes el proceso, C-Suite tendrá que estar listo para manejar los problemas de gestión de cambios rápidamente. Deberás capacitar a los empleados para que pasen de manejar tareas de marketing repetitivas a pensar estratégicamente. Recuerda, un sistema automatizado sin supervisión humana es solo una rueda de hámster más rápida, y tu objetivo es hacer un cohete.

Cual es tu reacción
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
Ver comentarios (0)

Deja con comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2020  INTERESANTE.
Regresa al inicio