Now Reading
Coronavirus por el Mundo: Escucha las Conversaciones Inéditas.

Coronavirus por el Mundo: Escucha las Conversaciones Inéditas.

Este es el primer episodio del Podcast más Interesante. Es una muestra de cariño y respeto por todos aquellos que están lejos de su familia y que con coraje se mantienen con la verdad valientes y optimistas ante el Coronavirus en el mundo.

Esto es lo más Interesante

Roxana vive en China, gracias a las medidas del gobierno y la disposición de la mayoría en China el coronavirus está controlado.
Flor es una maestra de primaria en Washington, D.C. en Estados Unidos, ahora el país con mayor número de contagios de coronavirus en el mundo: ¿qué están haciendo allí para sobrevivir?
Kimberly desde Ecuador nos cuenta cómo el gobierno les falló en un inicio y que medidas están tomando ahora para hacer frente al coronavirus en el mundo.
Paloma desde Colombia, Ilianne desde Chile relatan que está pasando en esos países con el coronavirus. Escucha su historia en nuestro Podcast.

Suscríbete al Podcast más Interesante

Coronavirus por el Mundo: Escucha conversaciones indetas.

China, el primer país con Coronavirus y el primero en controlarlo

¿Qué está Pasando con el Coronavirus alrededor del Mundo?

En China vive desde hace tres años una de mis vecinas de toda la vida, conozco muy bien a su familia, sus padres, sus hermanos. Por obvias razones tenemos una buena cantidad de amigos e historias en común, somos como decimos en México “del mismo rancho”.

Ahora me voy a permitir contarles su historia, cuál ha sido su experiencia sobreviviendo en China durante el brote, y ahora controlado coronavirus desde el epicentro de la pandemia. Roxi, como todos le decimos de cariño, vive en China desde hace 3 años, trabaja y está casada en China. Le ha tocado vivir toda la pandemia desde que inició a finales de enero, con brotes por todos lados, sin un remedio, sin un plan claro. Aún todo era incertidumbre sobre el coronavirus en China.

Escucha a una mexicana que vive en China. Nos cuenta en directo que es lo que está pasando con el COVID-19 cerca de Wuhan

Quienes la conocemos nos manteníamos preocupados por ella, curiosamente y a dos meses de esto que les platico, ahora es ella la que está preocupada por todos acá en México (amigos y familia). Actualmente China ya controló en gran medida el problema y en México parecemos no creer. Por lo tanto se nos está yendo de las manos evitar que el número de casos positivos del coronavirus en el mundo crezca.

Roxi me contó, lo puedes escuchar en el audio, cómo se mantuvieron por un período aproximado de tres meses en cuarentena, todas las medidas de seguridad que tomaron, la participación clave del gobierno “autoritario” de China, y sobretodo la colaboración de los ciudadanos para afrontar y mejorar la situación.

Escuchar la experiencia de Roxi me alertó, me sensibilizó y me hizo creer en el daño que el coronavirus puede causar a un país entero, pero sobretodo me da esperanza, me enseño que si cuidas de ti, cuidas de todos y pronto volveremos a la normalidad. Ayer compartió en su Facebook su primera salida de casa, su primer convivencia con amigos después de tres meses de estar en casa, pronto te traeré en podcast también esa parte de la historia.

Y en Estados Unidos, ¿qué está pasando con el COVID-19?

¿Qué está Pasando con el Coronavirus alrededor del Mundo?

Estados Unidos, el país más poderoso está enfrentando una gran batalla frente al coronavirus. Hoy en día las cosas son caóticas, han llegado a 10 millones de habitantes desempleados, una cifra histórica, aunado a eso, el número de casos de coronavirus confirmados como positivo rebasó cualquier cifra de otros países, y tristemente este es un panorama desalentador. Sin embargo; así como China está logrando salir de esta, creo firmemente que Estados Unidos no tarda en agarrar al toro por los cuernos, y frenará esta mala racha.

Preocupado por el bienestar de mis familiares y amigos me di a la tarea de llamar y grabar a algunos de ellos, principalmente los que viven fuera de México, pues quiero saber y hacer pública la situación real en el resto del mundo.

Escucha a otra mexicana que vive en Estados Unidos. Nos cuenta que está pasando con el COVID-19

En este episodio del Podcast más Interesante escucharás a Flor, es mi hermana, ella vive en Washington DC desde hace 3 años y trabaja en una escuela pública. Todas nuestras platicas hasta antes de la pandemia tenían que ver con la extraordinaria vida que las personas pueden disfrutar en el país de las barras y las estrellas. Quienes hemos vivido una temporada en Estados Unidos sabemos de la calidad de sus servicios de salud y de las oportunidades laborales que existen; bueno esta última platica fue muy diferente, podría decir que fue lo opuesto a las anteriores.

Me contó que en Estados Unidos hace veinte días comenzó la cuarentena en las instituciones educativas y ha sido un ambiente super caótico en todas las ciudades. Dice que en este momento toda la gente esta resguardada, que al principio había mucha desinformación y pánico, y por esa razón actualmente hay mucha gente contagiada. Angustiada reconoce que son el país número uno con contagios en el mundo.

Estamos todos aislados en nuestras casas todavía no es algo obligado, sin embargo todos lo estamos haciendo y me parece que si estamos siguiendo las indicaciones de la autoridad.

LEER TAMBIÉN

Flor Torres, residente de Washington, D.C. USA

Ella como maestra profesional quedó impactada cuando le anunciaron que el ciclo escolar se cancelaba, esta noticia la hizo entender la magnitud del problema. Su mayor deseo ahora mismo es que las personas en países mas desfavorecidos en todos los aspectos puedan y quieran acatar las indicaciones de prevención y se cuiden, yo comparto ese deseo también.

Ecuador, uno de los países más afectados por el coronavirus.

El gobierno se equivocó en mi país, son las primeras palabras que Kimberly soltó para esta entrevista, me pareció una oración fuerte, llena de acusación. En ese momento supe qué quería saber más de la situación en Ecuador, cómo están enfrentando al coronavirus allí.

Escucha a una ecuatoriana, nos cuenta en directo que es lo que está pasando en Ecuador con el COVID-19

Soy Kimberly y vivo en Ecuador, aquí las noticias son sumamente desgarradoras e inhumanas, somos el país en Latinoamérica con mayor número de contagios eso quiere decir que tuvimos un error como gobierno al empezar a manejar las medidas de prevención y las cosas se salieron totalmente de control.

Kimberly, residente en Ecuador

Al menos en Quito los protocolos ahora, después del desastre al inicio, son muy parecidos a los de otros países, se hizo el lockdown y se tienen tiempos contados para quienes necesiten realmente salir a la calle y salidas igualmente controladas por número de placas de los automóviles.

Lamentablemente al ser un país en desarrollo no podemos decir que el lockdwon es fácil, hay personas que viven ganando lo diario. Para esos sectores ha sido demasiado difícil quedarse en casa. En este momento las regulaciones de gobierno hacen que el ejército y la policía obliguen a la gente a quedarse en casa. La parte más dramática, llegó hace apenas unos días con imágenes dandole la vuelta al mundo de como en Guayaquil los cuerpos de las personas fallecidas por el coronavirus no podían ser retiradas de las calles ni por sus familiares, ni por la autoridad, qué tristemente se reconoció rebasada por el problema. Algo así es imposible de olvidar, pasará a la historia de la humanidad por seguro.

Cual es tu reacción
Emocionado
2
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
Ver comentarios (0)

Deja con comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2020  INTERESANTE.
Regresa al inicio