Now Reading
Tecnología de voz: el Futuro de la Interacción Humano-Computadora

Tecnología de voz: el Futuro de la Interacción Humano-Computadora

Esto es lo más interesante

Estamos viviendo un cambio cultural, pasando de las pantallas a una nube de datos más privada y personalizada.
Pronto la tecnología de voz será una herramienta para escalar el alcance social y ganar dinero al mismo tiempo.
Una vez que la voz cuente con un protocolo de autenticación nativa, tu voz será la contraseña que uses para todo.

La tecnología de voz para empresas se está volviendo personal

Desde el teléfono inteligente no hemos visto tal adopción. En estos momentos la tecnología de voz está despegando. Por ello, a medida que las actitudes culturales sobre el tiempo que pasamos en la pantalla están llegando a un punto de inflexión, la tecnología de voz florecerá. La tecnología de voz está cambiando la forma en que las personas compran y buscan en línea

Actualmente, el comercio electrónico impulsado por voz alcanzó alrededor de $2 mil millones de dólares en 2017. En este caso, Gartner predice que aproximadamente el 30% de la navegación web se realizará a través de la voz (y sin pantalla) para 2020, según un análisis de DreamIt de abril de 2019.

Fuente: The Smart Audio Report Spring 2019.

Ahora mismo, existen múltiples tecnologías que hacen posible la adopción de la tecnología de voz. Así como el cambio cultural de las pantallas, a una nube de datos más privada y personalizada.

Por consecuencia, las ventas de teléfonos inteligentes caen en todo el mundo, y los dispositivos con voz están despegando. Las ventas de teléfonos inteligentes cayeron un 6% en 2019 y las ventas de iPhone un 30% durante el mismo período de tiempo. Ha sido una larga luna de miel para Apple, pero parece estar llegando a su fin.

Fuente: IDC, Abril 30, 2019

La tecnología de voz lleva la nube a las masas

Hoy en día las interfaces de voz de Alexa y Google son mas populares que nunca. Ahora más que nunca, los teléfonos inteligentes están sufriendo una reacción pública negativa, debido a la falta de estudios sobre pantallas y el desarrollo del cerebro de los niños. Hay algunas familias que buscan alcanzar un equilibrio entre tecnología y creatividad para sus hijos. .

Podemos decir, que la interacción hombre-computadora está evolucionando; desde mantener la vista del usuario cautiva a un entorno de apoyo e inmerso en dispositivos inteligentes. Con la finalidad de poder condensar muchas entradas de datos en piezas de información consumible simples y contextualmente relevantes.

Actualmente la informática ubicua se está convirtiendo en una realidad. Como consumidor, puedes esperar un cierto grado de personalización en las aplicaciones Native Voice creadas sobre Alexa, Google y otras. Podrás programar tu Alexa para recomendar actividades de forma pro activa durante el día. ¿Olvidaste tomar leche? Tu reloj te lo recordará suavemente. ¿Hora de recoger a los niños? Alexa priorizará esto sobre otras actividades para que estés más tranquilo y puedas planificar llegar a tiempo. ¿Hora de tomar tu medicina? Alexa conoce tu cronograma y puede realizar análisis sobre las interacciones farmacológicas y los posibles problemas que puedan surgir. Lo más importante es que puedes hablar con Alexa, hacerle saber cómo te sientes, y puede conectarte con tu médico.

El futuro de las plataformas de voz es privado, ultrapersonalizado, conversacional con habilidades de voz autopublicadas.

La tecnología de voz es una nueva oportunidad para monetizar tus habilidades personales

Cuando los consumidores comprendan que pueden lanzar sus propias “Habilidades de voz” y venderlas a otros usuarios en un mercado, se desbloqueará una red de igual a igual que permitirá a las personas escalar su alcance social y ganar dinero al mismo tiempo. Amazon y Google no pueden hacer esto solos. Necesitan la comunidad para facilitar la oferta y la demanda de habilidades de voz.

Por lo tanto, estas transacciones sucederán a escala y sin código. Ya que se abstraerán en interfaces de arrastrar y soltar, qué se puedan usar para construir un servicio completo.

Imagina un mundo en el que la voz está incrustada en tu entorno normal y cambia contextualmente de tu dispositivo doméstico al reloj, y al automóvil, llevando a cabo acciones específicas. “Alexa, abre la puerta del garaje. Enciende la cafetera. Llama a mi esposa en cuanto llegue a casa”.

Los humanos ya se han fusionado con la tecnología y la tecnología de voz lo lleva un paso más allá

Película futurista Ex machina

La fusión todavía no parece una escena de la película ex Machina. Eventualmente, pero por ahora, las aplicaciones de software han dominado el hardware como el conducto principal para la interacción humano-computadora. Naturalmente, el teléfono es el intermediario y el objetivo más probable para que un software basado en la nube tome su lugar hasta cierto punto.

Google ya está haciendo esto con los juegos, con Stadia. El sitio web Stadia de Google proclama audazmente que “el futuro de los juegos no es una caja”. Tu música ya está gestionada por la nube. Spotify traduce tu estado de ánimo en listas de reproducción. Ya sea que estés corriendo, montando bicicleta u otra cosa, los dispositivos que usas están integrados en tu rutina transformando tus deseos y necesidades en señales digitales. Estas señales desencadenan una acción de un grupo, persona o empresa totalmente especializada y listos para manejar esa necesidad particular. Spotify para la música. DoorDash para la entrega de alimentos. Uber para autos. Airbnb para hoteles. Google para la información del mundo. Instagram para los momentos que vives. Snap para lo efímero. Upwork para personas. Todo impulsado por comandos de voz y pantallas de soporte.

LEER TAMBIÉN

La voz necesita un protocolo de autenticación nativa para florecer de verdad.

Facebook popularizó que tu identidad pudiera establecerse una vez, y después utilizarse en todas partes para eliminar la necesidad de contraseñas y múltiples inicios de sesión en múltiples sitios web y servicios mediante el uso de Facebook Login.

Se dice que la plataformas de voces implementarán tecnología similar a la de inicio de sesión de Facebook, pero para voz. De modo que tu nube de voz pueda seguirte a cualquier entorno con el que estés interactuando; ya sea tu hogar, automóvil o auriculares.

La nube de voz personal será un conjunto de servicios que ofrecerán diferente tipo de información, en función de dónde te encuentres geográficamente. Estableciendo tus preferencias a través de sensores personales, integrados en teléfonos inteligentes, anteojos inteligentes y relojes inteligentes. Con ellos se podrán analizar estos datos y proporcionar sugerencias contextuales en tiempo real.

Sin embargo, para que los servicios basados ​​en la nube cumplan con esto, se necesita un protocolo de autenticación de próxima generación que pueda relacionar la identidad personal y vincularla a varios dispositivos sobre la marcha.

En resumen, una vez confirmada la identidad a través de la biometría, tu voz podrá viajar de casa, al trabajo y a otras actividades de cuidado personal, como leer un libro o salir a correr.

Cual es tu reacción
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
1
Super Interesante
0
Ver comentarios (0)

Deja con comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Regresa al inicio