Now Reading
Trabajo remoto: WordPress y Google revelan sus estrategias

Trabajo remoto: WordPress y Google revelan sus estrategias

  • Wordpress y Google estudiaron el trabajo remoto. Los resutaldos son increibles.
  • Silicon Valley juega un papel clave en el éxito del trabajo remoto.

WordPress, una de las compañías de Internet más grandes del mundo, y lideres del trabajo remoto con equipos distribuidos globalmente. Todo el equipo de WordPress trabaja remotamente, aún antes de la pandemia del 2020. WordPress impulsa el 35% de los sitios web en el mundo y según QZ, los empleados están distribuidos en 62 países. WordPress fue aun mas allá y cerró la oficina de San Francisco. En lugar de oficinas, WordPress ofrece un estímulo de $250 al mes para gastos en espacios de trabajo remoto y compartido. 

Google se une al grupo y lanza un estudio sobre trabajadores remotos.

La conclusión del estudio de Google de Trabajo Remoto fue que no encontraron ninguna diferencia en la efectividad, las calificaciones de desempeño o las promociones para individuos y equipos cuyo trabajo requiere la colaboración con colegas de todo el mundo en comparación con los Googlers que más gastan de su día a día trabajando con colegas en la misma oficina “.


Trabajo Remoto: WordPress con Oficinas Distribuidas Globalmente
WordPress con Oficinas Distribuidas Globalmente

Destruyendo barreras: De tareas mecánicas (outsourcing) al valor agregado remoto

Remote, libro escrito por Jason Fried, el fundador de Basecamp, fue un éxito dentro de la práctica de equipos distribuidos. El libro analiza las tendencias y los cambios culturales necesarios para hacer el cambio de oficina física a equipo distribuido. También brinda una gran visión de la cultura de la compañía que creó la primera herramienta de administración de proyectos escalable y su preferencia por los equipos remotos.

Trabajo Remoto y Silicon Valley Startups

Pero el tema del trabajo remoto no está exento de controversia. Fundadores influyentes y VCs (inversionistas de riesgo) continúan hablando a favor y en contra.

En 2014, una discusión épica en Twitter entre Matt Mullenweg, fundador de WordPress, y Paul Graham, fundador de YCombinator, puso de manifiesto las actitudes contrastantes.

Avancemos rápidamente hasta 2019, el YC está financiando nuevas empresas enfocadas en construir equipos remotos y la infraestructura para apoyarlos; como Gigster y Pilot.

A pesar de esto, un ejercicio de coincidencia de patrones en una lista consolidada de empresas de YC arrojó solo un resultado para la palabra “remoto”, 22 para “automatizar” y 13 para “equipos”.

Este análisis de YC parece mostrar que si bien muchas startups de YCombinator se centran en automatizar y medir el desarrollo de software, muy pocas se centran en construir la infraestructura que permita la socialización de los equipos remotos para hacerlos más eficientes.


Últimamente, Paul Graham ha estado incursionando en el tema nuevamente. Durante una tormenta de tweets, Paul mencionó que ha estado buscando una startup que desbloquee el poder de las madres que se quedan en casa.

PowerToFly y Andela vinieron a mi mente de inmediato. Porque estas compañías han ayudado a los trabajadores a tener la opción de conectarse a la economía global trabajando remotamente.

PowerToFly ofrece una cartera de mujeres expertas en tecnología. Según su sitio web, PowerToFly fue lanzado por Milena Berry y Katharine Zaleski en 2014. Conectando a las compañías Fortune 500 y nuevas empresas de rápido crecimiento con mujeres que buscan trabajar para compañías que valoran la diversidad e inclusión de género. PowerToFly está construyendo la plataforma para impulsar el reclutamiento y la contratación de la diversidad.

Invierte en Herramientas de Alta Calidad: Cuando el software de colaboración remota mejora, tu equipo mejora.

Cuando la tecnología de video mejoró, las aplicaciones de mensajería inundaron el mercado y la colaboración entre geografías se volvió más fácil de implementar. Esto podría ser una de las razones por las cuales Paul Graham se opuso inicialmente a los equipos remotos. Afortunadamente, la tecnología está mejorando mucho con la llegada de AR y VR y Graham la está aceptando como parte de un flujo de trabajo moderno.

Slack catapultó el trabajo remoto a la vanguardia. Fundada por Steward Butterfield, Slack es una herramienta que une la comunicación de la empresa en una sola interfaz. El crecimiento de Slack es el más rápido jamás visto para una herramienta de negocios.

Zoom, el inicio de video más popular para IPO en la primera mitad de 2019, pudo adquirir usuarios a un ritmo asombroso.

Sí, la tecnología es ciertamente mejor que los sistemas anticuados como Webex y GoToMeeting. Sin embargo, su crecimiento de adquisición de usuarios se debe a la evolución de las normas culturales y las tasas de adopción por parte de los usuarios más jóvenes. Zoom ha hecho que la colaboración sea mucho mejor y agradable simplemente poniendo al cliente primero.

See Also
apps para editar fotografía y video

Millenials y Gen Z emergen como líderes en ambientes de trabajo distribuido

Millennials y Gen Z están adoptando el trabajo remoto en masa. Los ingenieros de software han estado trabajando remotamente durante décadas y el modelo finalmente ha evolucionado. Actualmente implementan tareas de software con cerebros Millenial remotos y distribuidos que colaboran para resolver problemas. Esto es una verdadera mente global que colabora a través de señales digitales.

Alexis Ohanian, el extraordinario Millennial y fundador de Reddit, tuiteó que el trabajo remoto es el futuro del trabajo. Su cartera en Initialized Capital presenta al menos tres startups enfocadas en ese mercado.

Alexis Ohanian y Trabajo Remoto

Los millennials han adoptado el trabajo remoto como parte de su ADN y, aunque muchas empresas siguen exigiendo que los empleados estén físicamente presentes en un lugar, las empresas que experimentan un crecimiento digital lo han integrado como una opción para los trabajadores.


Aprovecha de una red global de talentos al trabajar con equipos distribuidos geograficamente

Cuando Tangelo estaba buscando un equipo remoto, tuve el placer de hablar con Andela antes de su crecimiento acelerado. Su enfoque se siente auténtico y el equipo parece estar bien entrenado. Ven a su fuerza de trabajo remota como un activo a desarrollar.

Andela es una empresa que externaliza el trabajo de software a Nigeria, Kenia y Ruanda. En su ronda de la serie D alcanzó los $100 millones. Fue valorada en $700 millones con la Iniciativa Chan Zuckerberg como inversionista y Al Gore como líder.

Después de décadas de festejar en mercados de primera línea y generadores de ingresos repletos de ingenieros de software, Google, Facebook, Apple, WeChat, Alipay y otros gigantes tecnológicos están comenzando a mirar fuera de sus geografías.

Silicon Valley está en el epicentro de la innovación de startups con un historial que no se cuestiona. Pero la próxima ola de innovación tecnológica sucederá fuera de Silicon Valley y estas compañías se están preparando para ello.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
1
Super Interesante
0

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top