Now Reading
Emprendedor, no Creas en Éstos 5 Mitos: Omelette al Emprendedor

Emprendedor, no Creas en Éstos 5 Mitos: Omelette al Emprendedor

  • En Omelette al emprendedor, hablamos sobre situaciones cotidianas del emprendimiento.
  • Nuestro objetivo es ayudar con nuestra experiencia a los emprendedores.
  • Para que al momento de hacer su apuesta estén preparados para el éxito.
  • No explicamos o tocamos puntos teóricos. Escucha algunos consejos, experiencias y puntos de vista sobre los retos que hay en este camino del emprendimiento.
  • Lo decimos todo con "huevos", así como va. Vamos directo al punto. Al desarrollar una idea es tan al gusto como un omelette, pero jamás deben faltarte los huevos.

En Omelette al emprendedor, hablamos sobre situaciones cotidianas del emprendimiento. Nuestro objetivo es ayudar con nuestra experiencia a los emprendedores. Para que al momento de hacer su apuesta estén preparados para el éxito.
T 1, Ep 1: Emprendedor, no te sientas Thalía

Es un hecho, nadie nos enseña a emprender. Si llegaste con nosotros es porque seguro eres una persona que no se da por vencida tan fácilmente y le mete huevos a lo que hace. Bienvenido a este nuevo Podcast Omelette al emprendedor. Conócenos.

Conoce a Alan Zarish y Rafa Rojas

Quiero ayudarte a convertir esa idea que tienes en un negocio exitoso. Cuenta conmigo para cualquier duda que tengas durante tu recorrido en este camino lleno de retos. Gracias por escucharnos y compartirlo con tus amigos. Vamos con huevos por todo.

Rafa Rojas, host Omelette al emprendedor

Hola, soy Rafa y estoy muy emocionado de compartir mi experiencia y consejos en este podcast. Soy experto en validación de idea, pitch y ventas. Trabajo en varias incubadoras de negocios apoyando a emprendedores y también doy conferencias sobre estos y otros temas a nivel nacional.

Tengo tatuada la frase: “La gente puede decir que no le gusta, pero jamás que está mal hecho”. Odio al Godín convencional y la mediocridad.

Alan Zarish, host Omelette al emprendedor

Mi nombre es Alan, un apasionado del branding, de la comunicación y la imagen de marca. Mi misión aquí es crear marcas memorables y emprendedores de los reales. No de los que dicen, sino, de los que hacen.

T 1, Ep 1: Emprendedor, no te sientas Thalía

Escucha en este capítulo los mitos a los que te estarás enfrentando en el camino del emprendimiento. Todo te lo estaremos platicando con todas nuestras costillas, con todos nuestros huevos.

Mito 1 – La moneda no es de chocolate.

Recordamos nuestra infancia y la sensación de plenitud cuando nos daban una moneda de chocolate, cubierta con papel dorado, simulando el oro. Cuando eres adulto, pero sobretodo cuando eres emprendedor, tener esa sensación no basta. Lo que realmente es significativo en esta etapa, es tener ese dinero real. Sin embargo, somos conscientes de que no se necesita una fortuna para emprender. Si tienes una buena idea, al principio no tener dinero no es una limitante.

LEER TAMBIÉN
9 sugerencias para startups

Mito 2 – Ladrón que roba a ladrón

La idea de guardar nuestros planes en secreto para evitar que alguien venga y nos robe el millonario plan, es una total equivocación. Todo lo contrario, actualmente entre más cuentes y tu idea, y más retroalimentación obtengas, mayores serán las probabilidades de que tengas éxito. En estos tiempos que te roben la idea, no pasa.

Mito 3 – No eres Thalía.

Si eres mexicano, seguro entenderás muy bien lo que queremos decirte con esta frase: No eres Thalía. Si no, aquí te lo explicamos brevemente. Thalía en sus telenovelas se volvía millonaria de un capítulo a otro. Por suerte, y por cosas que solo en las telenovelas suceden, esto pasaba con Thalía. Bueno, en el mundo del emprendimiento no pasa eso de hacerte millonario de la noche a la mañana. Los pasos de un emprendimiento son: emprender, luchar, chingarle y esperar.

Mito 4 – El loco soy yo

A menudo a los emprendedores nos tiran por locos. Pocos, o nadie entiende a qué nos dedicamos. La gente “normal” nos llama locos, preferimos decir qué es una manera de pensar totalmente diferente. Si crees en la idea que tienes, bien vale la pena un poco de locura, ¿no?.

Los emprendedores estamos locos. peros nos encanta y nos apasiona estar emprendiendo.

Omelette al emprendedor

Mito 5 – Pólvora y detonante

Pólvora y detonante, un motivante y un motivador, motivo: porque estoy emprendiendo, quiero ser mi propio jefe, no quiero un horario estricto, etc. Motivación: es el futuro, como te visualizas. Motivo apela a tu pasado, motivación apela a tu futuro.

Cual es tu reacción
Emocionado
1
Interesante
0
Neutral
1
No estoy seguro
0
Super Interesante
1
Ver comentarios (0)

Deja con comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Regresa al inicio