Now Reading
Opinión ¿Por qué una Mujer de Color Apoya a Joe Biden para Presidente de Estados Unidos?

Opinión ¿Por qué una Mujer de Color Apoya a Joe Biden para Presidente de Estados Unidos?

Hace un año Joe Biden lanzó su campaña. Ese mismo día, estaba en Kellogg School of Management de la Universidad Northwestern para un panel sobre reforma migratoria en los Estados Unidos.

El panel fue moderado por Lorna Ho Randlett. Me uní a Ben Harris, asesor económico principal de Joe Biden, y Doug Holtz-Eaken, asesor económico principal de John McCain. Hablé sobre cómo estamos perdiendo oportunidades económicas sustanciales y como nuestros países vecinos aprovechan esa ventaja. Canadá y México están creando entornos para empresarios e inmigrantes que contrarrestan las políticas nativistas del Gobierno de los Estados Unidos. Este gobierno ha rediseñado la inmigración con un enfoque peligroso y punitivo. Por ejemplo, los programas vitales como las visas DACA, TPS y H4 están en peligro. El programa de visas H1-B está desactualizado y no satisface las necesidades de la economía global.

Soy una mujer de color, madre de cuatro hijos, educadora y fundadora de una de las pocas compañías tecnológicas pertenecientes a minorías en Silicon Valley. Hace casi un año, llegué a la conclusión de que Joe Biden tiene las habilidades y visión de liderazgo para encauzar a este país y apoyar a las comunidades que amo y represento.

Después de participar en este panel, me invitaron a reuniones y discusiones con políticos de alto nivel del Partido Demócrata. Me siento muy afortunada de tener un asiento en la mesa, y en cada oportunidad que se presenta, yo describo los desafíos que los empresarios y las comunidades marginadas enfrentamos cada día.

Jill Biden y Rebecca Padnos Altamirano

Mi agenda es clara: Aumentar la representación de minorías en posiciones de influencia y nivelar el campo de juego. Pero lo más importante es que quiero ganar. La administración Trump está impulsando a nuestro país a ser cada vez más racista y homofóbico. Dejando atrás a los pobres, discapacitados y privándolos de sus derechos. Sé que no soy la única que cree que cuatro años más de estas políticas reaccionarias serán un desastre para nuestro país.

Soy una madre judía – jamaicana de cuatro hijos del Medio Oeste. Estudié con la élite costera en Wellesley College. Después de un año viajando por América del Sur estudiando tejido en pueblos indígenas, me mudé a Silicon Valley. Trabajé con comunidades de East Palo Alto durante casi una década. El polo opuesto de Palo Alto en términos de economía, acceso a oportunidades y seguridad. Trabajo en tecnología dirigiendo Tangelo con mi esposo inmigrante.

Rebecca Padnos Altamirano

Al igual que muchos estadounidenses de raza mixta, mi vida multicultural me ha dado forma en una persona que puede moverse cómodamente a través y entre muchas áreas raciales, socio económicas y geográficas para construir puentes y forjar conexiones.

Nací en Michigan, una región occidental tradicionalmente conservadora

Debido al problemático sistema Electoral-College, las elecciones presidenciales de 2020 serán decididas por tan solo 100,000 votantes en Michigan, Wisconsin y Pennsylvania. Por esta razón, en 2019, pasé más de un mes en mi estado natal de Michigan, con la esperanza de comprender mejor las perspectivas y motivaciones de los votantes en la región occidental tradicionalmente conservadora.

LEER TAMBIÉN
1,050 Radio-Novelas Sobre COVID-19 Compiten por el Premio de Aire Libre 105.3 FM

Muchas personas que conocí compartieron sus sentimientos de ser abandonados por el Partido Republicano. Confesaron estar avergonzados por las protestas y furias del presidente en Twitter. La mayoría son cristianos y expresan alarma, si no una repulsión absoluta, por la falta de respeto de la administración por las normas tradicionales y el estado de derecho. Necesitan seguridad de que sus fondos de jubilación duramente ganados estarán intactos. Muchos ven la inmigración como una forma de traer sangre fresca a la sociedad estadounidense. Muchos, también, apoyarían las revisiones de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en lugar del objetivo actual de la administración de revocarlo sin ningún sustituto discernible.

Y casi para mi sorpresa, muchos considerarían seriamente votar por un demócrata moderado que pueda restaurar la dignidad y la credibilidad de la Oficina del Presidente de los Estados Unidos. Ese hombre es Joe Biden. Es un estadista experimentado que sabe cómo unir a las personas del otro lado del pasillo. Él es más que simplemente la antítesis de Trump.

Joe Biden ya nos está guiando a través de la pandemia y continuará trabajando incansablemente para restaurar el alma de nuestra nación. Tranquilizar a la clase media, gobernar de manera responsable y justa. Joe Biden restablecerá los valores de civilidad y respeto en el discurso social y defenderá el estado de derecho tal como se establece en la Constitución de los Estados Unidos.

Creo que en noviembre, Joe Biden será declarado ganador decisivo y haré todo lo que esté en mi poder para apoyar su candidatura.

Pros
Cons
Cual es tu reacción
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
1
Super Interesante
0
Regresa al inicio