Now Reading
¿Cómo manejar tus finanzas personales? 3 Acciones de alto impacto

¿Cómo manejar tus finanzas personales? 3 Acciones de alto impacto

  • Mejorar las finanzas personales es esencial para aumentar la calidad de vida de las personas. Lograr tener finanzas personales sanas no es difícil, solo necesitamos ser conscientes de que necesitamos un plan y apegarnos a él. Encuentra en este artículo la clave para mejorar tus finanzas personales.

A la mayoría nos ha pasado alguna vez que llega fin de mes, vemos nuestra cuenta bancaria y nos preguntamos: ¿A dónde se fue mi dinero?, ¿en qué me lo gasté?. Si esto te suena familiar, ¡bienvenido al club!. El club de los despistados, desorganizados o de los que no llevan un control o manejo de sus finanzas personales. Pero no te sientas mal, lo importante es que puedes hacer algo al respecto.


Registra –– Planea –– Ahorra


Las buenas finanzas personales son cuestión de hábitos sanos y mucha práctica. La mejor forma de aprender algo es haciéndolo todos los días. Las finanzas personales no son la excepción. Lo primero es tener un objetivo o propósito claro para saber hacia dónde vas y con base a eso planificar y tomar acción para lograrlo.

Tener finanzas personales sanas, te permite optimizar el manejo de tus recursos.

Las finanzas personales según Wikipedia, son la gestión financiera que requiere un individuo o unidad familiar para presupuestar, ahorrar y gastar sus recursos monetarios a través del tiempo, teniendo en cuenta los riesgos financieros y los acontecimientos futuros de su vida.

A veces lo más difícil es empezar. Sin embargo, ahora existen herramientas tecnológicas básicas en las que nos podemos apoyar para hacerlo de manera más fácil. Aquí te presento 3 estrategias interesantes y efectivas que te ayudarán a entender mejor cómo usar tu dinero, organizarlo y lograr tus metas.

1. Registra tus ingresos y gastos

Cada quincena percibes un salario, que con esfuerzo has ganado. Lo último que queremos es que se esfume como el humo en cuanto lo recibimos, ¿verdad?. Es por eso que el primer paso es determinar cuánto gastas. Haz un seguimiento de todos tus gastos diarios; desde el cigarrito, la taza de café, el chicle y propina en efectivo. Una vez con la información completa organízalos por categoría como: compras del super, snacks, gasolina y obtén el total de cada una.

Llevar un registro diario de tus gastos e ingresos te ayudará a conocer cómo estas usando tu dinero y te permitirá evaluar tu situación actual. También te ayudará a identificar si estás teniendo gastos hormiga, cómo reducirlos y organizar tu dinero para sanar tus deudas.

See Also

Puedes hacerlo en una tabla de Excel. Organizándolo por fecha en una columna e ir anotando los conceptos de gasto y en otra columna los ingresos. Realiza la resta entre ellos para que lleves un mejor control de tu dinero a diario.

Sugerencia: Maneja tus finanzas con una App

Elige una aplicación de finanzas personales y automatiza parte de esta tarea. Money Manager, muestra de manera sencilla una lista de categorías de gastos e ingresos. La seleccionas e ingresas el concepto, cantidad y te muestra un balance de tus gastos e ingresos por mes.

Splitwise, es excelente para llevar las cuentas compartidas. Súper útil si vas a un restaurante y van a dividir la cuenta. Si divides los gastos con tus roomies o tu pareja, o para llevar un control de tus gastos si realizas un viaje. Ya que esta herramienta te permite crear grupos con varios amigos o ingresar gastos directos con un amigo. La aplicación realiza el cálculo y tiene el modo simplificado cuando se realizan diferentes pagos en grupo. También te genera un balance mensual que envía a tu correo.

Pages: 1 2 3
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top