Errette Dunn: Exitoso emprendedor mexicano en Silicon Valley
Now Reading
Errette Dunn: Exitoso emprendedor mexicano en Silicon Valley

Errette Dunn: Exitoso emprendedor mexicano en Silicon Valley

  • Rever busca ser la red social oficial de los trabajadores manuales (frontline). Con una visión y valor claro, lograron fondos de Sequoia Capital.

Errette Dunn, co-fundador de Rever, revela las formulas y estrategias que han llevado al éxito a su startup. Desmiente algunos mitos que rodean a Silicon Valley y marca algunas pautas sobre cómo ser una startup exitosa. Ve la entrevista completa, conoce su historia como emprendedor, su experiencia, aciertos y desaciertos.


Encuentra más entrevistas interesantes en nuestro canal YouTube, suscríbete .


Errette Dunn

Founder

Startup:Rever

Ubicación:California, Estados Unidos

Miembros:36

Industrias:Saas, Machine Learning, AI, Big Data, Mejora Continua

Ronda:Semilla II

Cantidad:4 millones USD

Inversores:Sequoia Capital, Zetta Venture Partners

Errette Dunn, un emprendedor nato

Errette Dunn es un emprendedor nato motivado por su padre desde pequeño. Él y su hermana saltaron al mundo emprendedor juntos por primera vez. Su negocio, Dunn’s Almond Toffee, producía y comercializaba dulces con receta de la abuela, alcanzando mercado en 7 ciudades mexicanas.

Tras su experiencia en los negocios, Errette quería ser un mejor emprendedor. Para ser un mejor jefe, debía vivir la experiencia, conocer y tener jefes. Aprendió los sistemas ya establecidos y vivió las problemáticas reales en las industrias. Grandes empresas como Toyota y Airbus, y su propio talento, lo prepararon para el éxito actual. Pasaron 12 años para que volviera a iniciar un negocio tras su distracción corporativa, como él mismo lo llama.

El gran reto en Silicon Valley

Errette confiesa que viviendo al Sur de Francia estaba en su zona de confort; un verdadero paraíso al lado de su esposa e hijos. Con trabajo garantizado en Airbus y una maestría en proceso, viajó a Silicon Valley por una materia que cursaba. Fue entonces que se detonó la personalidad emprendedora que define a Errette.

San Francisco, Errette Dunn

El camino fue lento, como él mismo afirma 99 veces obtuvo el ‘no’; para lograr el ‘si’ de clientes e inversores. Pero eso no los desanimó, en Silicon Valley los emprendedores y trabajadores ven el fracaso como una medalla honorífica. Al contrario de la cultura latinoamericana, en la sede tecnológica se sabe que cada batalla tiene su recompensa. “Mira las batallas que he peleado; unas perdidas, otras ganadas, pero todas son batallas”.

LEER TAMBIÉN

Como emprendedor no debes tomar los ‘no’ como algo personal. Cada no significa que estás en progreso para conseguir el ‘si’.

Errette Dunn

Para entrar a este network, el 90% del éxito se debe a estar presente, perseverar, insistir y crear un negocio atractivo con impacto global. En Silicon Valley se ven muy pocos emprendedores de color, minorías. Errette lo atribuye más a la ausencia de emprendedores dentro del ecosistema; afirma que para lograr el objetivo, debemos estar presentes.

Sequoia Capital inyectó capital de riesgo a Rever.

Entrar a esa icónica sala de reuniones en Sequoia Capital, tomó dos años. Errette considera un mito pensar que solamente llegar a Silicon Valley traerá éxito a tu Startup. Conseguir atención por las personas correctas es un trabajo arduo y constante.

Errette Dunn Frase confía en tu gente

En una primera ronda capital semilla (2016) Rever logró captar la atención en Sequoia Capital. Actualmente la startup cuenta con 4 millones USD en fondos. La última parte obtenida durante la pandemia en la segunda ronda capital semilla.

En números estimados, Rever asistió a 440 reuniones para obtener su última inversión. Habló con 88 fondos, los cuales le dijeron que no. Para llegar a esos ‘no’, tuvo que pasar por múltiples reuniones, al menos 5 por inversor. Probando la perseverancia que se debe tener al emprender.

última actualización: 16/04/2021

Cual es tu reacción
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0