Now Reading
Las 6 Apps más Interesantes Para Editar Fotografía y Video Desde tu Celular

Las 6 Apps más Interesantes Para Editar Fotografía y Video Desde tu Celular

  • Edita tus fotografías y videos tú mismo. Hazlo fácil y rápido, solo necesitas tu celular.
  • La mayoría de las Apps cuentan con una versión gratuita.

Actualmente el teléfono celular se ha convertido en una herramienta esencial en nuestra vida diaria. Es nuestra herramienta de trabajo, comunicación, agenda y multimedia. Una de las maravillas de hoy y de nuestros smartphones es que ya no prescindimos de una cámara fotográfica profesional para poder tomar buenas fotos. Ni una computadora para editarlas con aplicaciones potentes. Podemos hacer fotos, editarlas y compartirlas todo desde nuestros celulares. Consiguiendo resultados casi profesionales (para los que somos amateurs). 

Hoy en día la creación de material audiovisual de calidad es de suma importancia. Más si hablamos de la era de las redes sociales. Donde todo está orientado a la generación de contenido, a “captar la atención”. Y una forma efectiva de hacerlo es a través de la fotografía y video de calidad. 

Entonces, lo primero a tomar en cuenta es que debemos contar con una buena fotografía como punto de partida; para después apoyarnos con una App de edición de foto y video. Así logramos obtener fotografías con colores vibrantes, efectos audiovisuales, mejor enfoque y composiciones mas interesantes, echando mano de nuestra creatividad. 

Existen diversas aplicaciones para editar fotografías y videos que incluyan varios clips, fotos, transiciones, filtros, subtitulado, música de fondo o voz en off. De todas ellas seleccioné las que me parecen más interesantes. Me basé en las funciones que ofrece y las características de edición. La intención es que con éstas Apps de edición consigas mejorar la calidad de tus creaciones fotográficas y de video. Ya sea que la finalidad sea realzar tu branding personal o la de tu negocio, incluso si vas incursionando y quieres destacar en las redes sociales, estas Apps serán muy útiles para ti.

1. Snapseed, enfoca y desenfoca como si fueras un profesional

La favorita de los usuarios y mía. Snapseed es el editor de fotos de google que compite con editores de fotos de escritorio por su amplia gama de características, y su interfaz intuitiva.

Esta aplicación gratuita, cuenta con las funciones básicas de edición como son: recortar, enderezar, texto, contraste, marcos etc. Y cuenta con una buena selección de filtros predeterminados. Lo que diferencia esta aplicación de la mayoría es que puedes editar estos filtros predeterminados y crear los tuyos.

De las características que me parecen más interesantes y destacables de esta aplicación es el Efecto de Enfoque, utilizado por los fotógrafos para enfocar el fondo y el primer plano. Permite editar la profundidad de campo pudiendo modificar la intensidad de desenfoque, transición e intensidad de la viñeta.

Otras herramientas muy útiles son el corrector que te permite eliminar elementos de la fotografía y el “Selectivo” que te permite seleccionar un área específica de la foto y realizar ajustes de brillo, saturación y contraste en ese punto.

2. VSCO, es más que una herramienta de edición

Es una de las apps más populares (gratuita), sobre todo por sus filtros. Sus filtros se caracterizan por el estilo suave y más sutil. Logra que parezcan fotografías sacadas de una película o tomadas con una cámara analógica. Da un toque de fotografía más real. Además de los filtros predeterminados incluidos, te permite comprar paquetes de ajustes predeterminados y con la membresía puedes obtener acceso a más de 200 preajustes (presets) y a herramientas avanzadas de edición.

Por supuesto, también cuenta con las herramientas de edición estándar como ajustar exposición, bordes, etc.

Su fortaleza son los filtros inspirados en las películas clásicas. Además es una especie de red social, con una comunidad de artistas profesionales, aficionados y fotógrafos que comparten sus fotografías entre sí.

Otro elemento interesante de esta aplicación es que VSCO genera diferentes Challenges con una temática para generar interacción dentro de la comunidad.

3. Lightroom, edición rápida y con expertos guiándote paso a paso

Lightroom es una aplicación de Adobe, que cuenta con versión gratuita con funciones básicas y algunas destacables. Su potencia la hace una herramienta interesante. Una de sus mayores fortalezas es qué ofrece almacenamiento en la nube y una sección de formación. Muestra diferentes tutoriales interactivos y te guía paso a paso para lograr el efecto que deseas en la fotografía.

Entre las funciones más interesantes que ofrece están la identificación de objetos y selección de la mejor imagen dentro de la galería, ajustes selectivos, pincel corrector, ajuste de perspectiva, opción para editar fotos RAW, aplicar edición en lote, y más. Aunque para acceder a todas ellas hay que pagar la versión premium con un costo de $89.00/mes.

Al ingresar a las herramientas, en la parte superior derecha se encuentra el botón de ayuda. Ahí encontrarás un pequeño video de ejemplo y en texto de lo que te permite hacer la herramienta. Con esto estarás listo para utilizar Lightroom para editar tus fotografías.

4. InShot, te sentirás un editor de video profesional

Es una de las app más descargadas para edición de video. Está disponible para Android y iOS . Aunque también cuenta con edición de foto y collage. Este editor de video fue creado para realizar videos de calidad para Instagram, aunque ha evolucionado y ahora es una herramienta bastante completa y fácil de usar.

LEER TAMBIÉN
6 Apps Chinas Imprescindibles Para Vivir en el País Asiático

Se puede utilizar para crear videos, cortar segmentos, hacer fusión, añadir filtros. También le puedes agregar texto, stickers y cambiar los fondos. Te permite modificar la velocidad del video, duplicar e incluso voltear los videos.

Lo más interesante de esta aplicación, y me parece super bueno, son los efectos de transición y de sonido. También puedes agregar tu propia música o extraer el audio de algún video para aplicarlo. Incluso, cuenta con una destacada lista de pistas para agregar al video. Además, puedes silenciar el audio de los videos que agregues a la secuencia. Sin duda, es una herramienta muy práctica para amateurs que queremos lograr un buen material audiovisual.

5. Magisto edita automáticamente tus videos, así de fácil

Lo genial e interesante de esta aplicación de Vimeo, es que edita los videos de forma automática. Esto gracias a la tecnología de inteligencia artificial, que analiza los videos que seleccionas y agrega toda la edición de música, efectos, transición, etc. Rápidamente consigues ediciones buenas, sin embargo, puedes hacerle modificaciones para mejorarlos o darles un toque personal a tus videos.

Si tus videos los quieres para marketing de tu negocio, Magisto es la herramienta indicada. Ya que cuenta con colecciones de empresas con diferentes temas para inspirarte, y en los ajustes de la película puedes agregar el logotipo de la empresa y datos de contacto.

Una vez creados tus videos, tienes la opción de compartirlos directamente en las redes sociales como: Vimeo, IG, WhatsApp o Facebook. También puedes publicarlos en tu biblioteca pública para que estén visibles a otros usuarios o en tu biblioteca privada.

6. iMovie, ¿edición de video o de películas? Ambas

Es una aplicación de Apple solo disponible para iOS. Una herramienta super completa que se hizo popular por su simplicidad y facilidad para realizar las tareas con solo tocar y arrastrar. Tanto que se utilizó para editar completamente la película Tarnation presentada en Cannes en 2004.

iMovie te permite la grabación, edición, modificación y mejora de videos. Puedes agregarle títulos y música, así como también transiciones y efectos de presentaciones. Como predeterminados incluye efectos de corrección de color y herramientas de mejora de video, incorporando también filtros de grabación especiales. Otra característica interesante es que permite crear trailers de alta definición con el menor esfuerzo.

Cual es tu reacción
Emocionado
3
Interesante
1
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
14
Ver comentarios (1)
  • Me parecio muy interesante y bien detallada la nota, no conocia varias de esas aplicaciones ????????

Regresa al inicio