Now Reading
6 Apps para editar fotografía y video desde tu celular

6 Apps para editar fotografía y video desde tu celular

  • Edita fácilmente tus fotografías y videos desde tu celular. No necesitas experiencia previa. Algunas tienen versión gratis.
apps para editar fotografía y video

El teléfono celular es esencial en nuestra vida diaria; no solo para comunicarnos, también para crear contenido de alta calidad. Es la era de las redes sociales, buscamos “captar la atención” e influir en nuestros seguidores. El contenido audiovisual es efectivo.

Prueba las apps para edición de fotografías y video que recomiendo y consigue fotografías y videos semi profesionales desde tu celular.

6 Apps que te ayudarán con la edición de fotografía y video

Selección basada en las funciones y características de edición de cada app. Realza tu marca personal y la de tu negocio. No necesitas experiencia previa editando, ni tiempo extra. Hazlo fácil, rápido y gratis.

1. Snapseed, enfoca y desenfoca como profesional

App creada por Google, cuenta con amplia gama de características, y su interfaz es intuitiva. La versión gratis ofrece funciones básicas como: recortar, enderezar, texto, contraste, marcos, etc. Snapseed permite editar sus filtros predeterminados y crear los tuyos.

Destaca el Efecto de Enfoque, permite editar la profundidad de campo y modificar la intensidad de desenfoque.

Con la opción de “Borrador” eliminas elementos de la fotografía y con “Selectivo” seleccionas un área específica de la foto para ajustar brillo, saturación y contraste.

2. VSCO, edita y socializa desde la misma app

En su versión gratis, es una app popular por sus filtros; se caracterizan por el estilo suave y sutil. Logra que parezcan fotografías sacadas de una película o tomadas con una cámara análoga y da un toque de realidad. Con un plan de pago accedes a más de 200 pre ajustes y herramientas avanzadas de edición.

Cuenta con una comunidad de artistas profesionales, aficionados y fotógrafos que comparten sus fotografías entre sí.

VSCO lanza retos a su comunidad, provocando mayor interacción y retroalimentación.

3. Lightroom, expertos guiándote paso a paso

Es una aplicación de Adobe, su versión gratuita tiene funciones básicas, sin embargo; destacan el almacenamiento en la nube y la formación. Ofrece tutoriales interactivos, guiándote paso a paso, hasta que logres el efecto que deseas.

Identifica objetos y selecciona la mejor imagen dentro de la galería. Cuenta con ajustes selectivos, pincel corrector, ajuste de perspectiva, opción para editar fotos RAW, aplicar edición en lote, y más. Para acceder a estas opciones necesitas la versión premium por $89.00/mes.

4. InShot, efectos de transición y sonido

App disponible para Android y iOS . Se utiliza para crear videos, cortar segmentos, hacer fusión, añadir filtros. Permite agregar texto, stickers y cambiar los fondos.

See Also

Destacan los efectos de transición y sonido. Puedes agregar tu propia música o extraer el audio de algún video para aplicarlo. Incluso, cuenta con una destacada lista de pistas para agregar al video. Permite silenciar el audio de los videos que agregues a la secuencia. Modifica la velocidad del video, duplica y cambia la orientación.

5. Magisto, edita automáticamente tus videos

Edita videos de forma automática. Gracias a la tecnología de inteligencia artificial, analiza los videos que seleccionas y agrega toda la edición de música, efectos, transición, etc. Rápidamente consigues buenas ediciones. También puedes modificarlos y darles tu toque personal.

Magisto es la herramienta indicada para marketing de negocios. Cuenta con colecciones de diferentes temas para inspirarte. Permite agregar el logotipo de la empresa y datos de contacto al video. Comparte tus videos directamente a tus redes sociales desde la app.

6. iMovie, ¿edición de video o de películas? Ambas

Aplicación de Apple, disponible solo para iOS. Es una App super completa. Se volvió popular por la simplicidad para realizar las tareas, con solo tocar y arrastrar. Utilizada para editar completamente la película Tarnation presentada en Cannes en 2004.

apps para editar fotografía y video

iMovie te permite grabar, editar, modificar y mejorar tus videos. Agregar títulos y música, transiciones y efectos de presentaciones. Incluye efectos de corrección de color, herramientas de mejora de video y filtros de grabación especiales. Además, tiene la opción de crear trailers en alta definición con el menor esfuerzo.

Actualizado 16/09/2020

What's Your Reaction?
Emocionado
3
Interesante
1
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
14
View Comment (1)
  • Me parecio muy interesante y bien detallada la nota, no conocia varias de esas aplicaciones ????????

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top