Now Reading
Pronóstico: Los Cabos Recuperará su Economía Gracias al Sector Inmobiliario

Pronóstico: Los Cabos Recuperará su Economía Gracias al Sector Inmobiliario

  • Los Cabos es un destino turístico con mucho potencial de crecimiento en México, la pandemia por el COVID-19 no hará que ese potencial disminuya.
  • El sector inmobiliario ha continuado muy activo, a pesar de las circunstancias, gracias a la tecnología y plusvalía de Los Cabos.
  • Keller Williams es una agencia inmobiliaria con un modelo de negocio diferente al resto.

Llegué a vivir a Los Cabos, este paraíso ubicado en Baja California Sur, un día lluvioso y muy triste para mí. Tan pronto bajé del ferri en el puerto de La Paz con mi automóvil cargado de recuerdos y sueños, un mensaje perturbó la escasa calma que tenía. Una notificación en mi teléfono anunciaba que había muerto uno de los grandes estandartes musicales de mi generación: Gustavo Ceratti. A la lluvia y la tristeza la acompañaba un doble sentimiento de paz. Finalmente mi gran ídolo descansaba después de años en estado vegetal (“amor vegetal”), y por otra parte, yo al fin materializaba mi decisión de emprender nuevamente un cambio en mi destino. De repente, toda esta calma se volvía a ver perturbada por un huracán que llegaba a mi parada final en Cabo San Lucas, al mismo tiempo que yo.

Los Cabos resurgió de las cenizas después de Odile, y lo hará nuevamente después del COVID-19


El huracán llegó triste y desanimado. Quizá también era seguidor del rock en español. Sin embargo, bastó una semana para darnos cuenta que este solo había sido un pequeño aviso de la naturaleza. Una llamada de alerta. Un presagio del huracán más furioso que había visto el continente americano en toda su historia registrada.
Diez días después de mi arribo a Los Cabos, tocó tierra el huracán Odile.

Después de un embate de aproximadamente 6 horas que se sintieron como 12, y de estar literalmente en shock durante las siguientes 24 horas, despertamos nuestra conciencia. Dos días después caimos en cuenta que nuestro paraíso estaba aparentemente destruido. Y según los amarillos medios de comunicación, herido de muerte.

Entiendo que no era tarea fácil en ese momento ver tu entorno hecho añicos y tener los arrestos para contradecir a la prensa mundial. No obstante, ante la mirada ligera de quién va llegando a la aventura con nada que perder, era sencillo percibir una vibra positiva de un paraíso indestructible y con una capacidad de reinvención que quedó de manifiesto tan solo un par de meses después.


Por ese sentimiento tan claro, tuve a bien escribir esa misma noche el más optimista presagio de la bonanza que hoy vemos y percibimos como imparable. Ese profético artículo escrito tan solo una noche después del gigantesco huracán, terminaba diciendo: “…adivino este paraíso volverá a ser la envidia del resto del país”… Así fue, y así lo es.


Escribo todo este preámbulo tan solo para advertirles que después de mas de dos meses de confinamiento por el COVID-19. Y ante la inminente crisis mundial más catastrófica que ha visto nuestra generación y muchas tantas anteriores; sin la inspiración que la muerte de un artista me pueda provocar y sin la ligereza con que me encontraba en aquel histórico año, mi optimismo al día de hoy no es menor.

Los sectores inmobiliario y hotelero son la columna vertebral de Los Cabos

Me atrevo por lo tanto a someter a discusión la siguiente profecía: Los Cabos, a través de su pujante industria hotelera y su cotizado mercado inmobiliario, se recuperará de esta debacle global más pronto que el resto de los destinos turísticos de toda Latinoamérica.

Soy afortunado al liderar la empresa inmobiliaria KW Cabo Paradise. La agencia de bienes raíces que registra anualmente mayor número de transacciones en todo el estado de Baja California Sur. Esto me permite tener información de primera mano sobre el amplio mercado. Hoy puedo asegurarles que la industria inmobiliaria en Los Cabos sigue teniendo un gran movimiento.

El gran potencial de Los Cabos en bienes raíces no se compara con otros destinos turísticos en México

Los Cabos es un mercado inmobiliario donde el metro cuadrado de construcción vendido oscila los 3 mil dólares. Y donde alrededor del 15% de las operaciones inmobiliarias están por encima del millón de dólares. Promediando encima de 2 millones de dólares por propiedad.

Es comprensible que ciertas agencias y desarrolladores que dependen directamente del turismo como motor para sus ventas, estén momentáneamente detenidos y por consecuencia, preocupados. Sin embargo, considerando una visión global del mercado, advertimos que seguirá una gran intención transaccional tanto en el rubro comercial, como habitacional. En todos los rangos y de todos los tamaños.

A este dinamismo que sigo advirtiendo en Keller Williams Cabo, debemos sumar las tazas de interés que tendremos tanto en USA y Canadá como en México, que tocarán sus mínimos históricos en el segundo semestre de este año. Por lo cual es un gran momento para adquirir una propiedad en Los Cabos, México. Además de ser un mercado que se taza en dólares americanos, es el destino turístico con mayor plusvalía en Latinoamérica.

En Los Cabos las propiedades en reventa aumentan su valor entre 10% y 20% anual. Y las propiedades en pre-construcción tienen un aumento de entre el 20% y 30% tan solo en los primeros dos años.

LEER TAMBIÉN
Chef en Los Cabos Cocina con Pasión y una Pizca de Rebeldía

El modelo de Keller Williams fortalece al sector inmobiliario en Los Cabos


A todo esto habremos de sumar las grandes ventajas de adquirir o enlistar una propiedad con KW Cabo Paradise. Además se ser la agencia inmobiliaria que desplaza más propiedades en el destino, contamos con dos grandes ventajas competitivas:

  1. Somos la empresa que vende sus Listados en Exclusiva con mayor velocidad. El Average DOM (Days On Market) en el MLS-BCS es de 366 días; mientras que las propiedades en Keller Williams toman solamente 153 días para venderse.
  2. Somos la empresa que más pronto concluye sus procesos de cierre. El Average DTC (Days To Closing) en el MLS-BCS es de 95 días; cuando en KW nos toma en promedio 70 días para concluir nuestros procesos de cierre.

El secreto de Keller Williams Realty está en su fórmula infalible; misma que plasma en el libro Shift, y que en definitiva es perfectamente aplicable a cualquier industria. Reduce tus gastos en un tercio y trabaja el triple.

En la industria inmobiliaria, esto se traduce a realizar tres veces mas generación de prospectos. Gracias a esto, el modelo y sistema de KW Cabo Paradise no se han visto afectados. A pesar de las limitantes de la situación actual, podemos continuar generando negocio. Realizamos llamadas de seguimiento, citas con nuevos clientes, enviamos correos y notas de agradecimiento, creamos campañas de marketing digital para nuevos contactos.

La tecnología y su importancia en el sector inmobiliario

Keller Williams es una empresa que ha logrado automatizar e implementar sistemas de tecnología a lo largo de su existencia. Esta preparación es la que hoy en día nos ha mantenido a flote. Gracias a la tecnología hemos podido mostrar propiedades mediante tours digitales y seguimos generando prospectos. El gran reto actual es saber aprovechar los avances tecnológicos disponibles y utilizarlos como herramientas para el crecimiento de nuestro negocio.

Y, ¡ojo! Esto no significa que la tecnología suplirá tus servicios, sino que debe serte útil para elevar tus estándares de calidad. En otras palabras, si pretendes que las redes sociales y los portales especializados hagan el trabajo de tu empresa, estás dejando al azar el futuro de tu negocio. En cambio, si haces que la tecnología trabaje para conseguir las metas de tu negocio, el enfoque es totalmente distinto.

Tal vez sea un lugar común repetirte que “en toda crisis hay una oportunidad”. Sin embargo, mi deseo es que salgas de esta pandemia con una mejor relación de pareja, un mayor conocimiento de tu familia, una mejor selección de tus amistades, un cúmulo de experiencias positivas, mucho aprendizaje y un mejor negocio… En ese orden.

Cual es tu reacción
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
2
Ver comentarios (0)

Deja con comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Regresa al inicio