Now Reading
Startup: Evita el síndrome de demasiados productos

Startup: Evita el síndrome de demasiados productos

  • Lee los prácticos consejos de un niño emprendedor de 11 años para evitar el síndrome de demasiados productos.
  • Es preferible ofrece un producto excelente, que muchos medianamente buenos.
  • Enfócate y descubre cuál será tu producto "Increíblemente bueno".

El síndrome de demasiados productos es una afección en la que una empresa vende demasiados productos. En otras palabras, no tienen un enfoque.

Actualmente empresas grandes y pequeñas se están viendo afectadas por el síndrome de demasiados productos. Desde Apple, hasta esa pequeña tienda de cerámica en la esquina. Tienden a crear demasiadas opciones, en lugar de enfocarse en tener un solo producto realmente bueno.

Están tratando de ser una tienda general donde cada producto no sea tan bueno. Esta condición infectó a Apple cuando Steve Jobs fue despedido. Apple estaba tratando hacer de todo. Crearon las impresoras, escáneres de Apple, cada pieza aleatoria de basura que tiene que ver con la tecnología. Puedes pensar que esto es genial. No lo es. No fue bueno para Apple, y no ha sido adecuado para casi todas las empresas que han tenido la afección.

¿Por qué no es una buena estrategia?

Es simple. El cliente tiene demasiadas opciones y el negocio no tiene un enfoque. Si no tienes un enfoque, todos tus productos estarán bien, en lugar de tener algunos productos excelentes. Tus clientes potenciales pueden sentirse abrumados. “¿Qué debo elegir?, ¿tomaré la decisión correcta?”. La condición empeora aún más si tus productos son caros. Incluso si tus clientes son excelentes para elegir, notarán que todos tus productos están bien. Ninguno de ellos es “increíblemente bueno” como Steve Jobs diría. Todos están increíblemente bien. No tener un enfoque es malo. Entonces, si no tienes un enfoque, puedes caer en el pozo del síndrome de demasiados productos.

See Also

¿Cómo evitar el síndrome de demasiados productos?

Para evitar el síndrome de demasiados productos, debes asegurarte de haber fundado tu negocio con un propósito. Esto te ayuda a concentrarte, porque tu empresa fue fundada con un propósito para una industria. Al fundar una startup para un propósito, te asegurarás de que no sea una tienda general gigantesca. También debes asegurarte de que tu negocio se centre en una determinada parte, de una industria determinada. Por ejemplo, la industria de la tecnología es enorme. Tienes que preguntarte, ¿desarrollará mi empresa hardware o software?, ¿estamos desarrollando videojuegos o herramientas?. Tener un foco láser ayuda a asegurarse de evitar el síndrome de demasiados productos.

Conclusión

Evitar el síndrome de demasiados productos es clave si tu empresa quiere dejar una huella en el mundo. Asegúrate de que tu negocio tenga un enfoque y evita el síndrome.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
1
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top