Now Reading
Entrevista: Actriz y escritora Emma Ramos sus éxitos en Estados Unidos

Entrevista: Actriz y escritora Emma Ramos sus éxitos en Estados Unidos

  • Emma Ramos es una actriz mexicana, que reside en Estados Unidos. En esta entrevista nos cuenta cómo ha sido su trayecto hacia el éxito en la actuación. Cómo ha salido adelante a pesar de ser minoría y quiénes han sido su inspiración.
  • Ve la entrevista completa y conoce a Emma Ramos, su trayectoria personal y artística.
Emma Ramos actriz y escritora

Soy mujer y soy latina, es una combinación por la que tengo que trabajar más fuerte que otros

La actriz y escritora Emma Ramos es una mujer persistente, tenaz y un alma inquieta. Desde que era pequeña sentía en su interior que ella quería ser actriz. No lo tenía así de claro, pero sentía que tenía fuego adentro, sabía que quería comunicarse y atravesar fronteras para crear comunidades. Nos cuenta en esta entrevista cuando a forma de broma decía: “intercambiaría un brazo por ser como esas niñas que quieren casarse y tener hijos, porque es mucho más fácil”; todo porque ella desde chica tenía todas esas locuras en la cabeza. Para Emma el simple hecho de ser mujer fue la primera adversidad que tuvo que afrontar cuando entendió que ese fuego que sentía, era su verdadera esencia.

Ve la entrevista completa y suscríbete a nuestro canal.

Entrevista en vivo con Emma Ramos para Interesante

Nacida en una ciudad, y un país donde el patriarcado aún se hace presente, y en el que existen muchas normativas, especialmente para una mujer. Emma nació y creció con muchas precauciones y pocas libertades. Esto ha sido en principio, el contraste entre lo que debería hacer y las expectativas que tenía como mujer.

Soy persistente y tenaz, y por si fuera poco tengo un alma inquieta.

Emma Ramos empezó su carrera como escritora por necesidad.

Una persona con mi acento y mi color de piel por más preparada que este como actriz tiene ciertas limitaciones solo por sonar como yo, y por ser fisicamente como yo.

Emma Ramos

A pesar de los contratiempos que ha enfrentado, Emma considera que las cosas están cambiando. Gracias al esfuerzo de algunos artistas, las minorías ahora tenemos oportunidades que antes no podíamos ni pensarlas.

En el transcurso de su carrera Emma ha cambiado y evolucionado para bien. Ella si quería tener empleo, tenía que generar su propio contenido, sus propios personajes; es por eso que se convirtió en escritora. Encara con orgullo y valentía la carrera que decidió seguir en la vida.

Escribir me ha llevado a entender que estoy lista para las criticas, incluso deseo generar con mi obra esas discusiones.

See Also
Shark Tank y Talent Land Apuestan por la Tecnología en México: Fernando Gallardo

Emma Ramos

Lin Manuel Miranda, es una inspiración para los latinos

La obra de Lin Manuel Miranda es una referencia para todos los latinoamericanos. En general todos conocemos a Lin Manuel Miranda; a partir de In the Heights y luego Hamilton, y después la carrera exitosa que ha tenido en Broadway. Sin embargo, lo que todos deberíamos investigar, es lo que hay detrás. Lo que Lin ha tenido qué hacer para poder llegar a ese punto tan destacado de su carrera. Con esto me refiero a los hábitos diarios y los fracasos que tuvo para llegar allí. Eso es lo más interesante que debemos saber, esa fuente de inspiración será la que nos prepare en esta ardua lucha por un lugar en el mundo del arte.

Lin Manuel Miranda perteneció al grupo de escritores de Ars Nova en donde ahora Emma está haciendo su residencia artística. Está allí inspirada precisamente por Lin Manuel Miranda.

Emma nos platica una anécdota con Lin Manuel Mirando: “él platicaba que entre In the Heights y Hamilton había mucho movimiento en su vida, muchos eventos sociales y poco tiempo para seguir creando. Lo que él hacia era que traía consigo su libreta de notas, entonces el tren de Nueva York se convirtió en un rincón sereno en donde escribió algunas de las escenas de Hamilton”. Para Emma está charla fue muy importante, porque le recuerda que los creativos, los artistas nunca dejan de trabajar.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top