Now Reading
¿Por qué nos enfermamos?

¿Por qué nos enfermamos?

  • Las enfermedades son esfuerzos de tu organismo para sobrevivir... A pesar de ti.
  • Todas tus enfermedades tienen su origen en la emoción desde la que interpretas tus experiencias.
  • No te enfermes, en realidad nadie está amenazando tu vida, sólo tu mente.
¿Por qué nos enfermamos?

Si hoy te dijera que hay en el mundo información científica suficiente para que puedas sanar cualquier enfermedad sin fármacos; ¿Me creerías?. Sería difícil creerme y también sé que haré enfurecer a más de un laboratorio y cadena farmacéutica; pero es así. Entonces ¿Por qué nos enfermamos?.

Las enfermedades son esfuerzos de tu organismo para sobrevivir


Todas tus enfermedades tienen su origen en la emoción desde la que interpretas tus experiencias; tales como culpa, miedo, desprecio, orgullo, apatía, venganza, humillación, ansiedad, remordimiento, rencor, entre otras. El doctor Ryke G. Hamer (2005) creador de la Nueva Medicina Germánica, plantea que la enfermedad es un proceso del cuerpo haciendo eco a las respuestas adaptativas. Las cuales durante milenios los organismos vivos han desarrollado; y la enfermedad se activa en ti por la manera como percibes las experiencias.

Es decir, si vives interpretando tus experiencias como sucesos agresivos; se activarán en tu cuerpo los mecanismos de supervivencia como defensa. Los mismo que la biología ha construido en los vivientes durante miles de años. A través de éstos tu cuerpo pretende defender tu vida de una amenaza, como lo hicieron las especies evolucionando para lograr la supervivencia.

Las enfermedades son esfuerzos de tu organismo para sobrevivir, son mensajeros que te animan a buscar tu evolución. Los avisos de tu sistema, y no enemigas que hay que vencer atacándolas con fármacos. Entonces podrías preguntarte ¿Por qué hay enfermedades que me pueden causar la muerte? Es sencillo, porque no entiendes el mensaje y sigues tercamente sin querer cambiar, sin querer salir de tus episodios agresivos.

Y podrías pasarte parte de tu vida visitando varios médicos, tomar cantidades industriales de fármacos queriendo sanar, sin lograrlo; porque en realidad, lo más importante es que logres identificar cuáles son las agresiones reales o imaginarias en las que te encuentras. Y al identificarlas puedas corregir tu reacción ante la experiencia.

La enfermedad: ¿Es un agente malvado que viene a desestabilizar tu cuerpo?

farmacéuticas , fármacos
 Kendal de Unsplash


Hasta hoy la solución a la enfermedad ha sido a través de la hegemónica medicina de los síntomas, la alopatía. Esto en gran parte porque la industria farmacéutica nos ha hecho creer que la enfermedad es un agente malvado que viene a desestabilizar tu cuerpo. Ya que la gran mayoría de sus tratamientos se concentra en atacar los síntomas.

Hoy son muy pocas las experiencias que realmente ponen en peligro tu vida; ya que no vivimos con ese nivel de agresividad. Si hay enfermedad, es por que has tenido experiencias que interpretaste o creíste que ponían en riesgo tu vida. Aunque en realidad no fuera así. Hemos sustituido los peligros reales por miles de factores irreales que interpretamos como peligrosos. Por ejemplo, experiencias como la presencia de nuestro insoportable jefe, que nos amenaza constantemente con despedirnos. O nuestra pareja que nos acosa hasta que sentimos que no podemos respirar.

El Estrés es la enfermedad de la actualidad

Convéncete de esto, conforme intérpretes como agresivas más experiencias, más respuestas adaptativas obligarás a tu cuerpo a activar . Y más enfermedades tendrás. Recuerda que tenemos a cuestas miles de años de peso evolutivo. Que actúan y se activan de acuerdo a las señales que le manda nuestra mente no consciente.

Por ejemplo, la enfermedad del estrés. Imagina que caminas por el bosque y de pronto te encuentras de frente con un enorme oso. En ese momento sientes un miedo muy grande, un miedo a perder la vida. En la respuesta de huida, tu cuerpo inicia una reacción de estrés movilizando una gran cantidad de energía y una súbita producción de adrenalina. Esto para dotar a tus músculos de la fuerza y rapidez necesaria para huir, al mismo tiempo que se acelera tu ritmo cardíaco y todos tus sentidos se agudizarán para no perderte ningún detalle pues cualquier por menor puede significar la vida o la muerte. Mientras tu vida está amenazada por el oso no puedes soñar o pensar en lo mucho que amas a tus hijos o si pagaste la hipoteca. Toda tu persona está enfocada en sobrevivir.

See Also

Mientras estés percibiendo la realidad como amenazante se despertará en ti la enfermedad del estrés. Muchas personas viven su cotidianidad con demasiado estrés; ya que han convertido a la pareja, la escasa economía, las relaciones laborales y un sin fin de experiencias en sus nuevos osos. Porque la mente no consciente y el cuerpo interpretan exactamente igual la experiencia real que la ficticia. ¡Hay muchos osos ficticios sueltos en nuestras ciudades!

¿Por qué nos enfermamos? No te enfermes, en realidad nadie está amenazando tu vida, sólo tu mente.

La mayoría de los médicos en sus consultas hablan de los síntomas y del funcionamiento bioquímico de tu cuerpo. Y estos proponen una solución externa, pero pocos te explican que toda enfermedad tiene un principio emocional. Que procede de tu propia percepción de tus experiencias. Si lograras ver que en realidad nadie está amenazando tu vida, tu cuerpo no tendría necesidad de manifestar enfermedades.

Y ¿cómo lograrlo? El primer paso, es que seas consciente que en realidad nadie está amenazando tu vida. Sólo es un juego de tu mente que te envuelve y no te permite disfrutar.

En mi libro “La traición. Hacia la libertad del ser” que saldrá a la venta muy pronto, encontrarás más información al respecto. En él te ofrezco un camino para que logres ver que en realidad ninguna experiencia pone en riesgo tu vida.

What's Your Reaction?
Emocionado
1
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top