Now Reading
1,050 Radio-novelas sobre COVID-19 compiten por el premio de Aire Libre 105.3 FM

1,050 Radio-novelas sobre COVID-19 compiten por el premio de Aire Libre 105.3 FM

https://soundcloud.com/airelibrefm/131-la-curva-por-emma-ramos
Emma Ramos explica porque quiere ganar el concurso de Aire libre

El voto del público para un artista es de gran importancia. Al final todo lo que un artista crea es para cautivar a los espectadores. Ellos nos muestran sus más privadas y personales habilidades para transmitirnos diferentes emociones. Y a través de ellos cumplir nuestras fantasías. En muchos casos inspirarnos y en otros tantos ayudarnos a sanar por medio de la catarsis. Así que apoyemos a estos seres que tanto nos regalan cada día. Hoy Emma Ramos necesita tu apoyo, escucha su relato y vota por ella si tu piel se erizó y te conmovió casi hasta llorar. Este 31 de Julio se anunciará cuál de éstos 1050 relatos es el ganador.

Emma Ramos está participando en “El Mundo Desde tu ventana”, un concurso organizado por la radiodifusora Aire Libre 105.3 FM. La temática es sobre ficciones y relatos breves (Radionovela, Radioteatro) en tiempos de COVID-19. Uno de los jueces es Alejandro Gonzalez Iñárritu, uno de los cineastas mexicanos más aclamados y reconocidos.

Una vez más, Emma Ramos muestra su versatilidad, y en un audio de solo 1.45 min logra erizar la piel de quien escucha el relato, llamado La Curva.

La Curva: un estremecedor relato inspirado en tiempos de COVID-19

Sinopsis: Cada tarde, el mundo observa atento una curva que avanza día a día. Esta curva exponenciada, es pues una narrativa de nuestros tiempos que se mueven vertiginosamente y que se traduce en muertes. Una mujer medita desde la ventana de la casa de sus padres en México, la curva más grande que enfrentó al vivir en Estados Unidos. El momento decisivo en que todo cambió.

131. La Curva por Emma Ramos

La Curva: transcripción y traducción al español

Una mujer mexicana esperando a que se aplane la famosa “curva” para volver a Estados Unidos; medita sobre su propia “curva”. Cuando las cosas se desmoronaron:

Mujer

Cuando llegas al punto más alto de la curva. A la mierda mi vida! “Estamos en una encrucijada”, dijiste Podía escuchar las tuberías del drenaje. Detrás de la pared de ladrillo, podía escuchar el sonido de los duraznos adentro de la bolsa de plástico del deli. Mi corazón golpeaba el pulso más alto. ¡Mi mente gritaba “RESPIRA”!. Tus ojos temblando, de luto, con culpa, con dolor. Ambos contuvimos las lágrimas y nos miramos el uno al otro. Nada más que decir. Las siguientes palabras que salieron de tu boca son … todavía difusas. Porque el latido de mi corazón era tan fuerte. Todo mi cuerpo sabía que estábamos a punto de caer. Y caímos … Vaya que sí caímos.

See Also

Maestra de meditación

Cualquier sensación o emoción que este ahí, tráelos al receptivo. Siente la curva de una sonrisa que se extiende en tu vientre. Deja que la vida viva a través de ti. Amplía tu atención, para incluir el juego de sonidos; todos subiendo y pasando.

Mujer

Este es un maldito sueño. No he podido dormir chingadamadre!. ¡NECESITO PUTAS DORMIR!. ¿Acaso estoy soñando?.

Maestra de meditación

Práctica el regreso a casa. El bosque sabe dónde estás, debes dejar que te encuentre.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
1
Super Interesante
1

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top