Now Reading
7 Proverbios chinos famosos para mejorar tu vida laboral

7 Proverbios chinos famosos para mejorar tu vida laboral

  • Los proverbios chinos son frases recopiladas de la literatura budista, taoísta y confucionista, principalmente.
  • También se les conoce como yyànyŭ.
  • La interpretación de los proverbios chinos parte de una esencia, pero el lector puede adaptarlo a sus circunstancias y realidades.
7 proverbios chinos famosos

Los proverbios chinos famosos son interesantes pues vienen de yyànyŭ lo cual significa que son poemas cortos antiguos y sabios. Frases inspiradas por las filosofías de las diferentes escuelas chinas, budismo, confucianismo y taoísmo principalmente, que nos llevan a reflexionar sobre la vida e incluso sobre nuestra existencia. A continuación te presento 7 proverbios chinos perfectos para enfrentar la vida laboral.

proverbios chinos para la vida laboral
Templo taoísta en Suzhou, China. Foto de Roxana Barreras

Elige un trabajo que ames y nunca tendrás que trabajar un día en tu vida

Proverbio Chino

Cuán importante es vivir felices, satisfechos y orgullosos de nosotros mismos. Amar lo que hacemos todos los días es tan importante como alimentarnos, pues nos asegura una sanidad mental y emocional necesaria. Nosotros también elegimos amar nuestro trabajo, aunque en algún momento renegamos de él.

Para quien no sabe a dónde ir, todos los caminos sirven

proverbio chino

Un plan de acción siempre requiere de objetivos claros, sin ellos simplemente no hay plan ni destino seguro. Ya sea en la empresa o en tus aspiraciones laborales, es importante clarificar cuáles son tus metas; y con base a ello plantear la ruta que hay que seguir.

El hombre que no sabe sonreír no debe abrir una tienda

PROVERBIO CHINO

La vida laboral está llena de clientes, tanto internos como externos, y diariamente estamos expuestos al trabajo en equipo y a socializar. Por eso es importante saber desempeñar un rol dentro de esta dinámica de grupo y realizar nuestro mejor trabajo en un ambiente armónico.

proverbios chinos famosos
Monje budista meditando

La lengua resiste porque es blanda, los dientes se quiebran porque son frígidos

PROVERBIO CHINO

Lo único constante en esta vida es el cambio, por lo tanto debemos mantenernos flexibles y no resistirnos a él. Aprovechar los nuevos aires para reinventarnos y mejorar.

Si me das pescado comeré hoy, si me enseñas a pescar comeré mañana

PROVERBIO CHINO

Cuando nos capacitamos y aprendemos el proceso, es más fácil poder tener la capacidad de resolver un problema. No formemos sequitos de discípulos que siguen órdenes, sino un grupo de personas que analizan y buscan la mejor solución.

See Also
Educación financiera para los hijos

Pregunta al hombre con experiencia, no solo con estudios

PROVERBIO CHINO

Estoy segura que más de uno ha dicho “no salí preparado de la universidad para la vida laboral real”. Claro que es una base fuerte, pero la experiencia y la práctica hacen al maestro. Si me permites un consejo no tengas miedo y exponte a equivocarte, los errores con el tiempo son llamados experiencia.

Quién comete muchas injusticias busca su propia ruina.

PROVERBIO CHINO

Muchos hemos conocido al típico jefe o compañero tóxico que cree que siendo rudo, grosero o injusto obtendrá el “respeto” de los demás. Sin embargo, lo único que hace es agujerear su red de apoyo y quedarse solo. El respeto a los demás siempre nos recompensará con la misma moneda.


¿Has encontrado otra interpretación a alguno de estos proverbios chinos? Te invito a dejarla en los comentarios y enriquecer la conversación con tu opinión.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
1
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top