Now Reading
Amparo García es la voz de la gastronomía en Los Cabos, México

Amparo García es la voz de la gastronomía en Los Cabos, México

  • Amparo García, Amparito para sus amigos; nos cuenta en esta entrevista cómo ha sido su carrera profesional dentro de los medios de comunicación.
  • Tras pasar por algunos programas de radio y televisión importantes en la región del Noroeste de México; ahora sus proyectos más significativos se han desarrollado en plataformas digitales y en programas en vivo como el ATP, un evento de talla internacional.
  • Llegó a Los Cabos hace un tiempo, durante el cual se ha ganado el cariño y admiración de los chefs, restauranteros, turistas y locales, convirtiéndose en una referencia de la gastronomía en el paradisíaco destino.

Continuando con las entrevistas con personajes destacados en México. De manera muy particular en Los Cabos. En esta ocasión Osvaldo Torres Host de las entrevistas en Interesante.com, tiene como invitada a Amparo García. A quien describe como una gran amiga, a quien respeta y aprecia mucho. Una mujer muy exitosa con gran carrera en los medios de comunicación. Ha hecho Radio, Televisión y ha participado en algunos eventos nacionales e internacionales muy destacados.

Ve la entrevista completa y suscríbete a nuestro canal.

Entrevista con Amparo García y Osvaldo Torres Lemus

Amparo estudió comunicación pensando que fue un error y terminó siendo un gran acierto.

Nos cuenta que ella en realidad quería estudiar Turismo, que le encantaba. Y estaba dispuesta a iniciar su carrera profesional en un hotel; desde ser mucama hasta llegar a ser directora. Pero al ser de familia conservadora, no la dejaron irse sola a Mazatlán, que era el lugar más cercano para poder estudiar. Así fue como llegó a la Universidad de Occidente y eligió la única carrera disponible: Comunicación.

Al preguntarle Osvaldo si alguna vez había pensado en estudiar esa carrera. Amparo responde que jamás lo había imaginado. Ya que de niña le hacían mucho bullying o carrilla, como se dice en Sinaloa. Llamaba mucho la atención que una niña pequeña tuviera un vozarrón.

Siempre me habían dicho que tenía voz de perro, iniciando por ahí. Y ahora quién diría que puedo comer de la voz de perro.

Amparo García

Desde el inició su talento como comunicadora la hizo sobresalir.

Todo inicio en la Universidad, entra a comunicación y estando en el tronco común. Inmediatamente el rector de la universidad le pide que los ayude a conducir eventos pequeños; le funciona tan bien que de repente: viene el gobernador, viene el senador. Y se convierte en la maestra de ceremonias de la universidad, y sin darse cuenta ya estaba en cuarto año.

“Nunca me fui, nunca me salí, todo se fue dando tan fácil que dije: pues a la mejor esto es lo que tengo que hacer, esto es lo mío”.

Amparo García

Gracias a su gran voz y talento natural se le fueron dando oportunidades en el camino. Cuando tenía 20 o 21 años la invitaron a participar en el noticiero de la televisora más grande de Sinaloa, que era grupo pacífico, ahorita TVP. Y aunque no quedó en el casting este le abrió otras puertas, y se incorporó a la radiodifusora del gobierno con un gran proyecto. En donde la convierten en la voz oficial de la institución. Siendo una de las experiencias más gratificantes que ha tenido.

¡Ah qué buen sazón! las bases que forjaron la carrera profesional de Amparo García

De los inicios de Amparo en la radio, este programa ¡Ah que buen sazón! le permitió ir madurando como locutor, ya que en este programa tenía la libertad de ponerle su toque y su creatividad .

Amparo comenta que fue un programa muy regional, donde visitaban las playas, los restaurantes y tenía invitados de todos lados. El objetivo era resaltar la gastronomía sinaloense. Siempre estaba en contacto directo con la gente, lo cual disfruta mucho.

Su carrera se consolidó cuando debutó en televisión

Amparo formó parte de Televisora Grupo Pacífico, la cadena de televisión más importante de la región. Ésta época fue un reto especial para ella. Podríamos decir que en su paso por la televisión le pasó de todo.

Al inicio estuvo en el programa de mayor audiencia, Ritmo y Salud Culiacán. Trabajaba muchísimo; desde estar al aire y preparar sus cápsulas especiales, hasta apoyar al área de ventas. Tuvo que renunciar a este proyecto cuando quedó embarazada, y tiene gemelas.

Durante su retiro se hace cargo de tiempo completo de sus hijas. Hasta que nuevamente le llega otra oportunidad que no podía dejar pasar. Formar parte de un programa en TV Azteca, Los del 7. Un programa nacional, que además se distribuiría a todas las televisoras locales. Todo marchaba en orden, hasta que el caos llegaría a su vida de nuevo. A su esposo se le presentó una buena oportunidad laboral que los haría cambiar de residencia. Las opciones eran: Querétaro o Los Cabos. Eligiendo este último destino para vivir.

Una voz que revolucionó la forma de hacer radio en Los Cabos, México

Amparo García en la cabina en Cabo Mil

Considerando esto un cambio de vida radical. Duró 3 años resistiéndose a irse a vivir a Los Cabos por miedo al cambio. A un lugar nuevo donde no sabía qué iba a hacer, en que iba a trabajar. Para su sorpresa al llegar se enamora del lugar y se adapta fácilmente, encuentra rápido su lugar.

Te digo que dios siempre está de la mano conmigo, y siempre me está abriendo las puertas.

Amparo García

Se podría decir que fue un encuentro fortuito lo que le abrió las puertas a Amparo en Cabo Mil, la radio más importante de Los Cabos. Sin embargo fue su talento innato.

See Also
Chef en Los Cabos Abraham Tamez

Amparo llegó a la radio de Los Cabos en un momento donde se estaba dando un “boom culinario”, así se convirtió en la portavoz de la gastronomía de grandes chefs, muchos de ellos con estrellas Michelin. Ahora es un referente de locales y extranjeros cuando se trata de decidir a dónde ir a comer.

Además de lo que Amparo podía mostrar al público sobre la gastronomía de Los Cabos en su programa de radio Salud, Ritmo y Sazón, decidió ir un paso adelante. Comenzó su carrera en medios digitales. Llegó el momento en que hacía publicaciones en vivo desde los restaurantes y esto la hizo cobrar mas relevancia entre los chefs y los residentes de Los Cabos. Su primera transmisión “en vivo” quedo tan bien y tan espontánea que tuvo 10,000 reproducciones.

Amparo es la voz del Abierto de Tenis

Abierto de Tenis
Amparo García en el Abierto Mexicano de Tenis en Los Cabos, México

El abierto de Tenis es un evento de talla internacional, para Amparo es un gran logro ser La Voz. Nos cuenta que es un reto muy grande, la concentración que requiere este evento, es muchísima y no hay margen para el error.

Así de preparada y así de talentosa es Amparo García, una mujer que sin duda pone en alto el nombre de México; desde su hogar, Los Cabos. No tengo dudas que seguiremos escuchando sobre su carrera.

Para cerrar la entrevista Osvaldo le pregunta ¿qué le puedes decir a los nuevos comunicadores y a los viejos? Su respuesta fue:

“Yo digo, que esta es una carrera de la cual tienes que seguir aprendiendo todos los días. El hecho, la responsabilidad que tú tienes ante un micrófono, es muy grande. Tú estás dentro de una cabina de radio, por ejemplo; y piensas estoy yo sola con mi colaborador y el microfonito. Pero no tienes idea del impacto que puede causar lo que tú digas en terceras personas. Puede ser positivo, o puede ser negativo, entonces ahí está el cómo dar el mensaje.”

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
5
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top