Now Reading
Fernando Lelo de Larrea lidera la revolución startup con nuevos paradigmas de inversión sin mirar atrás

Fernando Lelo de Larrea lidera la revolución startup con nuevos paradigmas de inversión sin mirar atrás

  • Fernando Lelo de Larrea es un exitoso inversionista, académico e impulsor del emprendimiento en México.
  • Conoce como fue creándose un ecosistema de emprendimiento en México y lo que ve a futuro para Venture Capital.
Fernando Lelo de Larrea, ALLVP

Fernando Lelo de Larrea, inversionista de capital de riesgo pionero en startups mexicanas, nos cuenta sus secretos para alcanzar el éxito. Conversamos de cómo la industria del Venture Capital en México ha evolucionado mucho en gran parte gracias a Fernando quien trabaja fuerte creándo un ecosistema de emprendimiento nativo y local para México y Latino America.

¿Quién es Fernando Lelo de Larrea?

Fernando Lelo de Larrea es uno de los principales protagonistas en el desarrollo de Venture Capital en México gracias a su visión de negocios y su sensibilidad para percibir oportunidades. Economista y Politólogo de ITAM, su carrera se desarrolló en el área de finanzas. Su mayor pasión, como comenta, es la academia. Impartir conocimiento sobre emprendimiento para poder generar un mayor impacto en la sociedad. Con incertidumbre y familia grande que sostener; decide apostarle con todo al Venture Capital.


Fernando Lelo de Larrea fundó Fondeadora e invirtió capital semilla en CornerShop. Escucha su historia de transformación personal y cómo esta transformación lo llevó a nuevas alturas.


¿Cómo fué de empleado con sueldo mensual a emprendedor con sueños globales?

Fernando Lelo de Larrea empezó por indentificar un problema existente que al arreglarlo podría tener un impacto no solo nacional sino global. Empezó simplemente educando a emprendedores en México pero al estilo de Silicon Valley. Por supuesto, su experiencia profesional anterior como Director General en Empresas de Capital de Inversión en bienes raíces en Umbral Capital fue la base de su conocimiento como inversionista.

Fernando Lelo de Larrea

Pero no fue hasta 2009, cuando al dar mentoría en Endeavour y clases en ITAM su intuición lo lleva a explorar la posibilidad de negocios que su trabajo de mentoria y entrenamiento de emprendedores podría alcanzar. El gran vacío que existía en el Venture Capital en México fue aún más claro para Fernando.

Vió la falta de formación, y conocimiento. Hacía falta un derroque de las nociones anticuadas de inversión típicas en México en el cual los inversionistas tenían todo el poder.

Fernando Lelo de Larrea: “La transformación personal es la clave del éxito”
Suscríbete a Interesante YouTube

El capital financiero aún se considera como la clave de un negocio cuando en realidad el capital intelectual es lo más valioso en un emprendimiento, no el dinero. Fernando entró en la arena para reinventar la forma de invertir, no para mantener el status quo. Fernando está trayendo la mentalidad de Silicon Valley y poniendola en práctica en una sociedad plagada de nociones anticuadas que deben ser derribadas.

¿Cómo redefine el emprendimiento y la inversión de riesgo para México?

Inversiones que aún no se daban mucho en México, logrando varios casos de éxito a través de su Instituto. Uno de las startups es Fondeadora, plataforma en crowdfunding de las más prometedoras y que posteriormente evolucionó e hizo alianza con Kickstarter. Fernando Lelo de Larrea, al ver la oportunidad de educación de futuros emprendedores, decide dejar su trabajo y junto con Federico Antoni, lanzan el Venture Institute ahora NUMA México.

See Also
Fracaso de Quibi

Fondeadora.com
Fondeadora

Pero no podemos decir que fue un golpe de suerte. Esto fue gracias a su gran trabajo, investigación y firmeza de cambiar el mundo del emprendedor a largo plazo. Y esa meta es la que los mantiene consistentes en lograrlo y seguir abriendo más oportunidades.

¿Qué es ALLVP?

En 2012 dieron un paso adelante al formar ALLVP (Antoni & Lelo de Larrea Venture Partners). La cuál desde entonces ha invertido en más de 25 startups; creado más de 200 empresas y ha ganado más de 100 mdd en inversiones. Una de las más exitosas fue en 2018 el caso de Uber con la adquisición de Cornershop por $400 millónes de dólares.

Nosotros desde el principio dijimos: vamos a ser líderes en Venture Capital. Y cuando tienes un objetivo tan claro, tienes que alinear todo lo demás a eso. –– Fernando Lelo de Larrea

AllVP (Antoni Lelo de Larrea Venture Partners)

ALLVP ya está en un tercer fondo de inversión y va en crecimiento. Siguen creciendo, buscando a los mejores emprendedores para poder invertir y crecer junto con ellos.

Pages: 1 2
Pros
Cons
What's Your Reaction?
Emocionado
1
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
1
Super Interesante
0

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top