Now Reading
Fernando Lelo de Larrea lidera la revolución startup con nuevos paradigmas de inversión sin mirar atrás

Fernando Lelo de Larrea lidera la revolución startup con nuevos paradigmas de inversión sin mirar atrás

  • Fernando Lelo de Larrea es un exitoso inversionista, académico e impulsor del emprendimiento en México.
  • Conoce como fue creándose un ecosistema de emprendimiento en México y lo que ve a futuro para Venture Capital.
Fernando Lelo de Larrea, ALLVP

¿Por qué y cómo invierte Lelo de Larrea en Cornershop?

La historia comenzó en 2015 en San Francisco donde conoce a uno de los fundadores de Cornershop. Lo que él vio en este negocio fue la calidad de sus emprendedores, lo que había detrás del negocio. Ya habían creado una empresa antes que vendieron a Groupon; y luego dirigieron Groupon Latinoamérica.

Cornershop inversionista

Habla de la experiencia que ya traen detrás y las batallas vividas que muy pocos emprendedores están dispuestos a luchar. Esa es la señal. Estas son las personas con las que quieres participar y hasta es difícil convencerlos de que te dejen participar.

Contrario a lo que mucha gente piensa del mundo del venture capital. Donde se tiene una noción falsa, romantizada de Shark Tank. En donde el personaje del dinero te bendice con su cheque; y te vuelve un emprendedor exitoso. Pero no funciona así.


Al final mucha gente cree que este es un negocio de encontrar el invento o la innovación en lo abstracto; y esto es un negocio de gente. Asociarse con talento y confiar que ese talento, saber llevar las cosas a un buen punto. –– Fernando Lelo de Larrea


¿Para dónde va el emprendimiento en México?

ALLVP y Grupo BMV

Fernando ha ayudado a la evolución y crecimiento del emprendimiento como también el capital de riesgo en México. Hablando de si será necesario siempre una especie de mentorship de Silicon Valley, Fernando responde que no necesariamente, pero cree que es importante que sea la responsabilidad de inversionistas y emprendedores para que se democratice el conocimiento de startups en México.

Por otro lado, ve un México muy emproblemado, polarizado. Y en general que estamos viviendo en un mundo donde hay falta de liderazgo fuera de la política. Y estos vacíos deben ser llenados con gente que agregue valor. Así como ve necesario generar diálogos mucho más empáticos entre nosotros, para romper con los sesgos con los que hemos crecido y tomar mejores decisiones.

See Also

Me parece que vivimos en un mundo donde nos quedamos en silos de opinión; y reafirmamos nuestros sesgos todo el día. Y entonces pelotear ideas de otros enriquece mi entendimiento del mundo y me vuelve mejor inversionista y ciudadano.

Fernando Lelo de Larrea

En México aún existe un mundo de élites muy marcadas y ¿qué debemos hacer para evitarlo? Emparejar el piso, es decir, generar las mismas oportunidades para todos. Hay que atacar; y generar oportunidades para esas personas que se les cierran por cuestiones que están ligadas a género, sexualidad, geografía.

El futuro de Venture Capital en México

En cuanto al futuro del Venture Capital, menciona que siempre están abiertos a que el mercado los sorprenda; y puedan encontrar un diamante en bruto en donde menos lo esperan. Pero sin dejar de lado el análisis que han hecho. Han visto ciertas tendencias que tienen que ver con la aceleración de la digitalización guiada por las circunstancias que trajo el COVID-19. Y es ahí donde están viendo las oportunidades, no solo de esos cambios de condiciones a corto plazo. Si no como esto cambia un patrón de forma permanente y puede continuar a largo plazo.

Pages: 1 2
Pros
Cons
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
1
Super Interesante
0

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top