Netflix: 5 lecciones de la serie "Pose"
Now Reading
Netflix: 5 lecciones de la serie «Pose»

Netflix: 5 lecciones de la serie «Pose»

  • Aprende las 5 lecciones de Branding que nos enseña la Casa Evangelista.
  • Las series y las películas también son un termómetro social que indica las conversaciones que tenemos en la mesa.
  • A veces las métricas, reportes y encuestas solo nos muestran una cara de la moneda, hay que ver las historias que contamos.
Diseño sin título 1 1

Netflix se ha convertido en una plataforma que segmenta las preferencias de contenido de sus usuarios; y ofrece un mundo de posibilidades de entretenimiento o aprendizaje si así lo elegimos. La serie Pose de FX cuya primera temporada se estrenó en el 2018, dirigida por Ryan Murphy describe con detalle la situación social y cultural de la comunidad LGBT+ en la época de los 80’s; en medio del brote de un virus mortal que reclamó la vida de generaciones completas de la gran manzana.

1. El ballroom: Reflejo de una realidad ignorada por mucho tiempo

La serie se desarrolla en la pista del ballroom neoyorquino, un espacio de libertad. Un espacio donde la comunidad gay, queer y trans podía proyectarse. Ser la versión más elegante, etérea y sublime de sí mismos.

El ballroom era un lugar en donde el rechazo se convertía en glamour. Un lugar donde se desarolla la cultura y arte drag queen. Y donde muchos jóvenes elegían a su madre. Una madre que los protegería, procuraría y les enseñaría el arte del voguing. Al pertenecer a esta casa, formarían parte de una casa cuyo prestigio dependía del número de trofeos que ganaban cada fin de semana al participar en diferentes categorías.

2. Reconocimiento y posicionamiento social ¿Cómo lograrlo?

Las competencias en el ballroom consisten en tres dinámicas: baile, modelaje y lip-syncing. La esencia de esta dinámica se concentra en la lucha por el reconocimiento y posicionamiento social de la mejor casa. Las casas funciona como un elemento de estructura e identidad familiar para sus integrantes; que la mayoría de las veces, eran jóvenes en situación de vulnerabilidad debido a sus preferencias sexuales. Cada casa está a cargo de un padre y una madre, ambos pertenecientes a la comunidad LGBT+. Su función es enseñar a sus hijos el arte del ballroom y formarlos con los principios y valores de la casa.

See Also
6 startups ecuatorianas

Si hacemos la analogía entre un ballroom y cómo se proyecta la marca en el mercado, las marcas buscan proyectarse como la mejor versión de sí mismas al exterior, mientras desarrollan una estructura de principios y valores al interior.

3. La Casa Evangelista y sus peculiares personajes, nos enseñan de branding personal

Angel Evangelista de la Casa Evangelista  Serie Pose

Si ponemos especial atención a la Casa Evangelista, notaremos que a pesar de las diferencias entre los personajes, la guía de la madre (Blanca Rodríguez), los ayuda a construir la mejor versión de sí mismos. Blanca asume la responsabilidad de sus acciones, es clara con las reglas y expectativas de todo aquel que llame su hijo.

  • Blanca Evangelista, formó su propia casa; la casa Evangelista. se caracteriza por ser innovadora, valiente, articulada y decidida; además, por enfrentar la realidad tal y como es.
  • Ricky Evangelista, antes de ser parte de esta casa, era un Don Juan de los ball rooms. Un hombre que sobrevivía vendiendo artículos robados de tiendas departamentales.
  • Angel Evangelista, una mujer trans que vendía caricias en los muelles; con la esperanza de que algún día alguna revista descubriera su talento y hermosura.
  • Damon Richard, es un joven de diecisiete años cuyos padres lo negaron al enterarse que no sólo quería perseguir su pasión por la danza en Nueva York; si no también era gay.
  • Pray Tell, es un estilista de moda que por las mañanas trabajaba en el departamento de perfumes en Macy´s. Pero por las noches es el presentador del prestigioso ballroom.
  • Lil Papi, es minorista de estupefacientes; con un plan para conquistar al mundo.
Pages: 1 2
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0