Netflix: 5 lecciones de la serie "Pose"
Now Reading
Netflix: 5 lecciones de la serie «Pose»

Netflix: 5 lecciones de la serie «Pose»

  • Aprende las 5 lecciones de Branding que nos enseña la Casa Evangelista.
  • Las series y las películas también son un termómetro social que indica las conversaciones que tenemos en la mesa.
  • A veces las métricas, reportes y encuestas solo nos muestran una cara de la moneda, hay que ver las historias que contamos.
Pose

5 lecciones de branding personal de la Serie «Pose» de Netflix


Pose - Blanca Rodríguez , Casa Evangelista. 
Branding

A través de la serie Pose, además de tener una visión de la situación social y cultural de la comunidad LGBT+, podemos obtener otro tipo de aprendizaje. Las luchas internas y externas que suceden entre las casas y sus personajes, buscando su identidad e inclusión dentro de la sociedad; nos muestran algunas lecciones de branding personal.

1. Atrévete a reinventarte

Blanca Rodriguez pudo haber vivido en la sombra de la Casa Abundace. Sin embargo, al saber que sus días estaban contados, decidió vivir su verdad y hacer algo poco común en la cultura del ballroom; ser un catalizador para que sus hijos cumplieran sus metas.

2. Siempre hay una categoría en la que puedes brillar

Pose nos enseña el arte de trabajar con lo que tienes. Muchos de mis clientes se dejan llevar por lo que otras personas en su ramo están haciendo; esta conducta no solamente perjudica su autoestima, también limita el potencial de su marca personal. Las categorías de Pose, en la vida real se traduce a los nichos de mercado o la promesa de valor de la marca, la cual es única e irrepetible.

3. Ante la presión social, elige tu esencia

En un mundo en el que se nos ha vendido la idea de que la viralidad es igual a posicionamiento; es muy fácil emular o implementar estrategias que “hacen a la gente famosa”. Y así perder la misión de quiénes somos y el impacto que queremos tener en el mercado. El compromiso de Blanca con la Casa Evangelista, es ayudar a sus hijos a caminar en su verdad. Y que puedan desarrollar un sentido de identidad; el cual les permita proyectarse con dignidad en el proceso de alcanzar su objetivos.

4. Hay que hacer lo invisible, visible

A lo largo de la historia, los seres humanos hemos invisibilizado a las minorías. Pose como serie ha tomado el liderazgo e iniciativa, abordando un tema que poco de veía en las pantallas. Nos muestra el lado más intimo de una persona que desea ser fiel a su esencia y las luchas sociales que debe enfrentar. Esto aplica a cada uno de nosotros, nos debemos fidelidad a nosotros mismos. Ese será el mejor branding personal, el más sostenible.

LEER TAMBIÉN
apps para editar fotografía y video

5. Enfócate y muestra que eres real

No importa cuánta experiencia, títulos o certificaciones tengas, ser una marca y estar constantemente expuesta al escrutinio y la opinión pública genera inseguridad y ansiedad. Sin embargo, la identidad es la herramienta que siempre te tendrá con los pies sobre la tierra. Busca tu propia identidad y muéstrala al mundo.


Atrévete a ver más allá de tus narices

Los branders tenemos un reto por delante, existen diversas conversaciones respecto a la inclusión y la diversidad. Aunque la redes sociales son excelentes plataformas para interactuar con nuestro mercado; las series y las películas también son un termómetro social que indica las conversaciones (muchas veces incómodas) que tenemos en la mesa. Es de suma importancia no sacrificar fama por esencia, ni autoridad en el mercado por viralidad. El branding es como los ballrooms, no siempre gana la mejor vestida, gana la persona que conecta mejor con la audiencia.

Pages: 1 2
Cual es tu reacción
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0