Now Reading
Nominaciones al Oscar: Mexicana Rocío López es parte de los votantes

Nominaciones al Oscar: Mexicana Rocío López es parte de los votantes

  • Rocío López cineasta mexicana, parte de los votantes que eligen las nominaciones al Oscar, nos platica como ha sido su carrera en el mundo del cine.
  • Interesante historia que nos enseña cómo con trabajo y dedicación podemos lograr lo que nos propongamos, aún en el cine; una industria tan competida.
  • Conoce la trayectoria de Rocío López y cómo se ha ganado el reconocimiento de la industria y del público.

Rocío López, cineasta mexicana, votante en las nominaciones a los premios Oscar, productora y vestuarista en cortometrajes y largometrajes internacionales, ganadora de premios. Rocío es ejemplo de trabajo, talento y perseverancia en la industria del cine.

Osvaldo Torres Lemus entrevistó a Rocío López para interesante. Ve la entrevista completa y suscríbete a nuestro canal.

Osvaldo Torres Lemus entrevista a Rocío López para Interesante.com

La trayectoria de Rocío López en el cine a paso firme

Ha participado en la producción de varios cortometrajes en México, Estados Unidos, Líbano y Alemania. Entre ellos:

  • Fingerspiel, con el que participó en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2014.
  • The Cuddle Workshop, ganadora del premio especial del jurado en el Chelsea Film Festival 2014.
  • Santiago del otro lado, el cual fue difundido por TV en Nueva York. Dear Chickens, que se transmitió en KLM y Air France y fue seleccionado como uno de los mejores cortometrajes mexicanos del 2018 por Shorts México.
  • Realizó el diseño de vestuario en el largometraje Copenhague y en los cortometrajes: Oasis, The Cuddle Workshop, Lonely Hearts Club y Dear Chickens.
Rocío López de los votantes de Oscar
Mauro Muller, Rocío López, Osvaldo Torres Lemus y Karelli Obledo

Ganó el Oscar estudiantil con Un mundo para Raúl

Sus producciones han sido elegidas en mas de 100 festivales internacionales y han ganado numerosos premios incluyendo el Oscar estudiantil con: Un mundo para Raúl. Marcando el inicio de muchos éxitos dentro del cine; junto a su esposo el director de cine Mauro Mueller.

Trailer del cortometraje Un mundo para Raúl

Sinopsis del cortometraje Un mundo para Raúl:

Cuando le piden a Raúl, el hijo del granjero, que entretenga al hijo del terrateniente, entre los dos chicos comienza un juego de orgullo y poder, un juego que Raúl nunca olvidará.

¿Cómo es la experiencia de las nominaciones al Oscar?

Rocío López
Rocío López y su esposo Mauro Muller en un evento de la AMPAS

Formar parte del selecto grupo de votantes para el Oscar es un gran paso en su carrera. En La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS), antes sólo ciertas élites de la sociedad tenían acceso. Actualmente la diversidad es mayor y Rocío es una excelente embajadora de las minorías. Le emociona ser parte de la conversación, parte del cambio.

La responsabilidad que tienen los jueces al elegir a los nominados es grande. Puede cambiar la vida de muchas personas. Requiere de mucha atención, responsabilidad y dedicación.

Para hacer la selección tienes que ver muchísimas películas, y dar tu voto a quien crees que lo merece. Sabemos que la vida de alguien puede cambiar. Lo tomo con responsabilidad. Es divertido, y también es mucho trabajo.

Rocío López, Cineasta Mexicana

¿Qué proyecto cinematográfico está produciendo Rocío López actualmente?

Trabaja en dos largometrajes “Unos días al sol” (EE.UU./México) y “Algo dulce” (Suiza/México). Uno de ellos es un documental con la liga de cáncer y la liga de los parapléjicos en Suiza. Grabando alrededor del mundo, en Vietnam, Irán, Ciudad de México, Toronto y Nueva York. Buscan retratar la vida de una persona en las mismas circunstancias, en diferentes partes del mundo. Llevándonos a reflexionar sobre la actitud con la que enfrentamos los desafíos que la vida misma nos pone en frente. Sin importar dónde vivas o tus condiciones, sino tú como persona y los problemas que enfrentas para sobrellevar una situación así.

Rocío López nació en un lugar pequeño y soñó a lo grande

Rocío López, nació en Costa Rica, Sinaloa, México. Una vez que Rocío dejó su pueblo natal, el mundo se le ha hecho pequeño y a vivido en diferentes partes del mundo.

See Also
Cid Vela. Foto por Antonio Carrillo

Mis bases fueron muy firmes con mi familia, con mis amigos, con la gente que me quiere, y ahora salgo al mundo preparada para lo que venga.

Rocío López, Cineasta Mexicana

¿Cuál es el secreto de su éxito en la industria cinematográfica?

No hay secretos para obtener el éxito. Las personas construyen una carrera exitosa en base al trabajo, perseverancia, honestidad. Seguir tu pasión y talentos. Rocío disfruta de contar historias, que además de entretener, motiven y hagan pensar a la sociedad.

Siempre es el trabajo, la dedicación, la honestidad. Hacer las cosas que te gustan pero con ganas, no dejar las cosas para el último, y no claudicar; si algo te gusta ve por el.

Rocío López, Cineasta Mexicana

Última actualización: 8 Septiembre 2020.

What's Your Reaction?
Emocionado
1
Interesante
1
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
5

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top