Now Reading
¿Por qué tomamos cerveza? 15 datos super interesantes que debes saber

¿Por qué tomamos cerveza? 15 datos super interesantes que debes saber

  • La cerveza existe casi lo mismo que la humanidad, así de milenaria es. Se utilizó como salario a los obreros en el antiguo Egipto, durante la construcción de las pirámides. La palabra latina “Cerveza” se deriva del nombre de un dios galo. Echar a perder un barril de cerveza durante su producción se castigaba con la muerte.

10. Los monjes cerveceros

En la antigüedad los verdaderos catadores de cerveza eran los monjes y las mujeres; quienes preparaban y consumían con más regularidad esta bebida De hecho durante el siglo XIX se creía que consumir cerveza mejoraba la lactancia materna.

11. Las brujas cerveceras

La típica imagen de las brujas en el caldero con su sombrero puntiagudo; viene de la época en las que las mujeres se encargaban de elaborar la cerveza.

Mujeres productoras de cerveza en la edad media

Ellas solían usar este tipo de sombreros para identificarse como productoras o vendedoras.

12. La cervecería mas antigua del mundo

Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan es la más antigua del mundo con casi mil años de existencia y se encuentra en Baviera, al sur de Alemania.

La cervecería más antigua del mundo

13. 1814: La tragedia sucedió en Londres

Casi un millón y medio de litros del dorado y espumante licor arrasó con las calles de la ciudad. Varios contenedores de cerveza se rompieron inundando las calles; el incidente cobró 8 vidas y por lo menos dos edificios demolidos.

14. Krueger inventó un método para tomar cerveza

Latas vacías en un bar de Nuevo Mexico 1972

En 1933 la cervecería Krueger generó una innovación que cambiaría el mundo de la cerveza. Krueger en Nueva Jersey hizo la primera lata de cerveza desechable.

See Also

15. ¿Quién no ha soñado con vivir en una fábrica de cerveza? Niels Bohr lo logró

Niels Bohr, el danés ganador del premio nobel por sus investigaciones sobre el átomo fue recompensado por la cervecería Carlsberg y el gobierno de Dinamarca con una casa pegada a la fábrica cervecera con pase libre ¡cerveza ilimitada!


En la actualidad existe diversos tipos de cervezas, entre marcas, sabores, ingredientes y métodos de preparación. La bebida ahora merece ser catada por los mejores paladares; tal como con el vino. Es protagonista de muchos festivales alrededor del mundo. Sin embargo, es mi deber mencionar que debemos aprender a disfrutar de la cerveza con moderación y responsabilidad; si vas a beber no conduzcas y evita accidentes.

Pages: 1 2 3
Pros
Cons
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
1
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
2
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top