Now Reading
Viaja a China: 10 cosas que no pueden faltar en tu maleta

Viaja a China: 10 cosas que no pueden faltar en tu maleta

  • China es un país único, vale mucho la pena visitarlo; pero para disfrutar de esta experiencia al máximo debes ir bien preparado.
  • Si vas a viajar a China asegúrate de llevar las 10 cosas de este checklist.

Sin duda toda esta situación que se ha presentado a causa del COVID-19 ha mermado los planes de viaje de más de uno. Sin embargo, está claro que eventualmente podremos volver a disfrutar como antes de los viajes y de otras culturas. Para ello debes de estar preparado e ir pensando en tu próximo destino. Si estás pensando viajar a China; aquí te dejo una lista de las 10 cosas que no deben faltar en tu maleta.

Prepárate bien y disfruta al máximo de tu viaje a China

Viajar a China es todo un acontecimiento, el cual debes iniciar a preparar con anticipación. Algunas cosas en occidente nos parecen tan simples y cotidianas, que no creemos que sean diferentes en otros países; por lo tanto las obviamos. Sin embargo, en China te puedes encontrar con muchas sorpresas.

Justamente esas sorpresas son las que te quiero ayudar a prevenir. Pues siempre es frustrante encontrarte en un país tan distinto y no poder conseguir aquello que realmente necesitas.

¡Ahora sí! estas son las 10 cosas que no deben faltar en tu viaje a China.

Nota: El pasaporte y la visa las omitiré en ésta lista, ya que considero que sin ellos el viaje técnicamente no se podría llevar a cabo. Para esto, te recomiendo que consultes en tu país los requisitos y documentos internacionales que debes llevar contigo para acceder a China sin problema.

1. Moneda China (Yuan, también conocido como RMB)

Yuan Chino

A pesar de que la mayoría de los establecimientos dicen aceptar tarjetas Visa y MasterCard; regularmente las terminales fallan a la hora de intentar pagar. En el caso de los cajeros automáticos también suele ocurrir, aunque en menor medida. Generalmente los bancos que aceptan con mayor facilidad tarjetas extranjeras, son los bancos nacionales o extranjeros.

Entre los bancos que yo personalmente he utilizado con una tarjeta MasterCard son HSCB, Bank of China, Merchants bank y China Construction Bank.

Sin embargo, para mayor seguridad es recomendable tener una reserva en efectivo, ya que para el transporte público también lo necesitarás. Puedes hacer el cambio de tu moneda a dólares o euros en tu país; y una vez llegando a China hacer el cambio a Yuanes. Generalmente, por no decir que siempre, en los aeropuertos hay oficinas para cambio de divisas en donde lo puedes realizar.

2. Seguro médico

viaje a china

Es en ocasiones lo último en lo que pensamos, pero lo primero que extrañamos a la hora de un percance. En China ir al médico, a uno en el que hablen inglés y tenga los estándares mínimos de salubridad; es bastante caro. Y ni que hablar de los antibióticos que te puedan prescribir para tu malestar.

Claro está que todos esperamos que nuestros viajes transcurran sin problemas y siempre pensamos “ni siquiera lo voy a usar”. Sin embargo, creo que nunca es una exageración prevenir y estar protegido en caso de que algún accidente ocurra.

3. Medicamentos

Sé que está de más recomendarte que si sufres de alguna condición médica o enfermedad crónica; lleves siempre tus medicamentos junto a una prescripción médica. Pero considero que es importante mencionarlo, ya que en China, como lo recalco en el punto anterior; el medicamento es bastante caro y en ocasiones difícil de encontrar.

Además de tus medicamentos adscritos, asegúrate de traer contigo algunos medicamentos para la diarrea y gastritis. Es muy común que la dieta oriental genere estragos en nuestro estómago; pues el condimento, la grasa y el picante, puede no sentarnos muy bien.

4. Ropa para varias estaciones

China es tan grande que cuenta con diferentes estaciones del año al mismo tiempo. Si en tu itinerario se incluyen visitas a diferentes ciudades, te recomiendo que investigues en que estación del año se encuentra cada una. Así podrás incluir la ropa más adecuada para cada clima.

Asegúrate de que sea ropa y calzado cómodo, pues las caminatas serán largas.

5. Todas las direcciones escritas en chino

Una de las barreras más grandes que existe en China para los extranjeros es el idioma. A pesar de que esta situación ha ido cambiando con el paso del tiempo, la mayoría de los chinos no hablan inglés; mucho menos los taxistas. Por eso es muy importante que lleves todas tus direcciones escritas en chino, ya sea impresas o en una foto en tu celular. De esta manera podrás asegurar que el taxista o a quien pidas informes, sepa exactamente a dónde vas y así llegues a tu destino sin problemas.

Toma en cuenta que hasta la pronunciación de las marcas cambia y también tiene su propia escritura en caracteres Chinos; por lo tanto, si mencionas el nombre de un Hotel internacional, probablemente no sepan de qué estás hablando.

6. Adaptador para conectores

conectores que se utilizan en China

En las ciudades más modernizadas, lo más probable es que encuentres enchufes “todo en uno”, ósea que puedes conectar cualquier tipo de clavija, sobre todo en los hoteles. Sin embargo, el tipo de conector que se utiliza en China normalmente es el de tres “palitos”, como se muestra en las fotos. Sería bueno que cargaras uno contigo, vale más prevenir y que no te quedes sin conexión.

En China los aparatos electrónicos funcionan con 220V, si en tu país es distinto, con un adaptador puedes evitar que tus aparatos se descompongan.

7. Red Privada Virtual (VPN)

VPN Viaja a China

En occidente existe el rumor de que en China las redes están controladas por el gobierno. Pues déjame decirte que esto es verdad, los contenidos y accesos de las redes en China están controladas. Por lo tanto Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y un largo etcétera de aplicaciones que probablemente sean parte de tu vida; en China no se puede acceder a ellas. Incluso una gran parte de la población que no ha tenido contacto con el extranjero, ni siquiera sabe que existen.

See Also

Por lo tanto te recomiendo que descargues en tu celular y dispositivos como Tablet o laptop una VPN. Existen muchísimas, algunas gratuitas y otras de paga, puedes elegir la que más se acomode a tu presupuesto. Claro está que aquellas que son gratuitas, tienden a fallar o tener más dificultades para conectarse.

Entre las VPN de paga que más se utilizan por extranjeros aquí en China se encuentran la ExpressVPN, Astrill VPN o VyprVpn.

Es importante que tomes en cuenta que la VPN consume muchos MB de tus datos de internet; así como batería de tu dispositivo, por lo que te recomiendo que trates de utilizarla cuando estés conectado a una red WiFi, y que siempre tengas a la mano tu cargador.

8. Mapa offline

Mapa offline viaja

Tomando en cuenta el aislamiento cibernético, es recomendable que descargues en tu celular un mapa que no requiera de conexión a internet o lleves contigo impreso un mapa de la ciudad para orientarte. Generalmente el sistema operativo iOS, es más compatible con las redes en China; por el contrario de Android, ya que normalmente administramos el sistema con Google, y este último está restringido en China y no podrá funcionar sin una VPN conectada.

9. Traductor offline

En este caso es muy similar al mapa, es recomendable que lleves un traductor que no requiera de conexión a internet para que puedas comunicarte con los locales sin problema en caso de que no cuentes con un guía turístico. Incluso si te llegaras a extraviar del grupo, de esta forma podrás pedir indicaciones fácilmente. Curiosamente el traductor de google maps, en modo offline funciona sin problemas. Puedes descargarte los idiomas que creas que puedas utilizar acá, como inglés, español y chino; y así podrás asegurar una comunicación efectiva.

Otra ventaja del traductor de Google, es que puedas traducir imágenes. Esto es súper útil ya que los caracteres chinos son muy difíciles de interpretar, solo que esta opción requiere de tener conectada una VPN.

10. Varias memorias de almacenamiento

Para mí lo más bonito de un viaje son los buenos recuerdos, y qué mejor que captarlos con una cámara. Yo siempre recomiendo que traigan a sus viajes varias memorias de almacenamiento, en donde puedas vaciar todas las fotos que vas tomando durante tu viaje. De esta forma no te quedarás sin espacio para seguir documentando esta experiencia tan enriquecedora que es viajar a China.

¡Disfruta de tu viaje a China!

Museo en China
Foto por Roxana Barreras

Espero que estos sencillos consejos te hayan servido para preparar tu viaje a China a prueba de contratiempos y contingencias. Disfruta, aprende, conoce y toma muchas fotografías.

What's Your Reaction?
Emocionado
2
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top