Now Reading
10 funciones de Instagram útiles para impulsar tus ventas

10 funciones de Instagram útiles para impulsar tus ventas

  • Millones de usuarios interactuamos diariamente con empresas en Instagram. Las actualizaciones incluyen funciones específicas de marketing.
  • Llega a tus clientes potenciales, incrementa las ventas de productos y servicios con las 10 funciones que instagram ofrece.

Las redes sociales son fundamentales para impulsar empresas. Los consumidores acceden a tiendas digitales a través de sus celulares o computadoras diariamente. Instagram lo sabe, por eso la aplicación cuenta con funciones útiles para marketing empresarial.

Más de 20 millones de empresas están en Instagram y más de 200 millones de usuarios visitando tiendas a diario. Nos sentimos cercanos a la marca, interactuamos con su contenido y conocemos su personalidad. Instagram es el medio para llegar a tus clientes potenciales y vender más online. Aprovecha las funciones de la aplicación y logra mayor impacto en ventas y posicionamiento.


1. Perfil empresarial

Funciones instagram: perfil para empresas
Selecciona “Perfil de empresa” al crear tu cuenta

Es importante seleccionar “perfil de empresa” al crear la cuenta. Así tendrás acceso a herramientas de marketing privilegiadas. Muestra más información del negocio a los clientes; nombre, descripción, ubicación, correo electrónico, teléfono y página web. Datos que no se muestran en un perfil regular.

2. Botones “llamada a la acción”

Llama a la acción para concretar ventas. Instagram permite agregar al perfil un botón, al hacer click en él, tu cliente interactúa con tu tienda. El botón “llamada a la acción” comunmente incita a enviar mensaje de texto, hacer una llamada o realizar una reservación.

3. Estadísticas (Insigths)

Funciones instagram: estadísticas
Funciones instagram: Georgia de Lotz para Unsplash

La información es poder, Instagram lo sabe, tu debes saberlo también. La función de estadísticas aporta información relevante para medir resultados y tomar futuras decisiones. Conoce el alcance de las publicaciones, interacción y visitas a tu perfil. Qué tipo de público tienes, dónde se ubican, rango de edad y género. Obtén información precisa de tus seguidores.

4. Instagram Shopping

Tienda en IG @love_nock

Enlaza tu tienda online a Instagram. Tus clientes potenciales necesitan menos clics para ver tus productos y realizar la compra. El perfil muestra la sección “ver tienda”, para consultar precios, información específica, fotografías. La sección “explorar” cuenta con la pestaña “shop” dónde tu marca aparece como sugerencia a clientes potenciales.

5. Etiquetas de productos

Producto de Cuenta IG @love_nock

Regla de oro en el comercio electrónico: induce a la compra con el menor número de clics. Debes mantener la intención de compra sin aburrir o abrumar a tu cliente. Instagram Shopping permite etiquetar productos, así los clientes acceden a la información directamente. Las etiquetas muestran nombre del producto y precio; llevan directo la tienda para completar la compra. Agrégalas en posts e historias para mayor alcance.

6. Mensajería para empresas

La atención al cliente es un punto clave en los negocios, y la mensajería instantánea de Instagram lo hace más fácil. Los clientes pueden solicitar información sobre tus productos o servicios, hacer alguna aclaración o sugerencia. Automatiza preguntas frecuentes y respuestas instantáneas.

7. Historias de Instagram

Las historias de Instagram son adictivas. Por ello, son un gran aliado para difundir productos y servicios de manera creativa y llamativa. Genera sensación de intimidad y complicidad con audiencia y consumidores. Además te ayuda a interactuar con los usuarios mediante encuestas, reacciones y preguntas.

8. Highlights o historias destacadas

Funciones instagram: historias destacadas
Yovana Mendoza tiene más de 1M de seguidores.

Puedes crear tu propio catálogo. Son mi invento favorito, permiten anclar a tu perfil historias relevantes. Por ejemplo: catálogo de productos, fotos de tiendas físicas, historia del negocio, políticas de cambios y devoluciones, testimonios, etc.

See Also

9. Lives y IGTV

Live de @yovana Mendoza con @llamasalejandra.

Interacción directa e instantánea con tus clientes. Realiza videos en tiempo real que duren hasta 60 mins. Ideales para lanzar nuevos productos, hacer sesión de preguntas y respuestas o simplemente charlar con tus clientes. Estos lives los guardas en IGTV y estarán disponibles en cualquier momento. Instagram evalua positivamente el contenido original que subes directamente a la plataforma.

10. Campañas de promoción

No dejes tu negocio a la suerte. Elige tu público objetivo en base a género, rango de edad, ubicación geografía e intereses. Invierte un porcentaje a publicidad y llega directo a tus clientes potenciales. Para la campaña puedes elegir un post publicado anteriormente o uno nuevo. Incluye llamada a la acción y llévalos a tu página web o perfil de Instagram. Analiza las estadísticas: alcance, visitas, conversión y nuevos follows generados; afina tu target y repite.


Aplica las 10 funciones de instagram para empresas y potencializa tu alcance y ventas. Mantente pendiente de las actualizaciones de la plataforma y crea una estrategia que te permita subir tu exposición.

¡Mucho éxito!

0
Amazing
88100
Pros
Cons
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
1
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top