Now Reading
Marketing multinivel es un sueño inalcanzable ¿Cómo funciona y por qué te atrapa?

Marketing multinivel es un sueño inalcanzable ¿Cómo funciona y por qué te atrapa?

  • El marketing multinivel resulta en fracaso para muchas personas. La psicología utilizada para reclutar y mantener a los miembros dentro de la organización carecen de una estrategia redituable para todos.
Multilevel Marketing Mexico

Haz recibido mensaje de un conocido ofreciéndote la oportunidad de tu vida? ¿Te han invitado a pertenecer a la élite de distribuidores independientes en una compañía mundialmente reconocida? Antes de aceptar unirte a una empresa multinivel, piénsalo dos veces estás a punto de venderle tu alma al diablo.

Los esquemas piramidales son un modelo de negocio cuya estrategia es reclutar miembros para generar dividendos destinados a los niveles superiores de la pirámide. La tecnología juega un papel importante actualmente, los reclutadores usan herramientas digitales para continuar su misión. Éstos modelos también se conocen como: marketing de relaciones, flores de la abundancia, nubes, esquema multinivel, entre otros.


¿Cuál es la psicología detrás del marketing multinivel?

Ernest Dichter, psicólogo vienés considerado como el “padre de la investigación motivacional”; en su libro “La estrategia del deseo” dice: El ser humano está avergonzado de sus deseos pasionales y crea una barrera de resistencia consciente. Los mercadólogos generan estrategias para que el individuo acepte ese deseo, bajan sus defensas con imágenes atractivas, promesas de una mejor vida, más dinero, estatus y aceptación.

See Also
ecommerce

El dinero fácil, la atención, el reconocimiento y la ley del mínimo esfuerzo son deseos ocultos de la persona promedio. La carnada perfecta para cazar nuevos miembros.

Pages: 1 2 3
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top