Now Reading
8 Acciones para un consumo de “moda” sustentable

8 Acciones para un consumo de “moda” sustentable

Para desacelerar el cambio climático hagamos algo radical. Cambiemos nuestros hábitos de consumo para estar a la moda y ser responsables al mismo tiempo. Aquí te muestro algunas acciones para consumo de moda sustentable. 

Tenemos que cambiar la forma en la que fabricamos, pero también la forma en la usamos la ropa

Ellen MacArthur
Consumo de moda sustentable: bazar ropa de segunda mano.
Bazar ropa de segunda mano

1. Revisa la etiqueta: compra prendas compuestas 100% de fibras naturales

  • Algodón reciclado
  • Lino
  • Tencel
  • Cañamo

Estas telas llevan un proceso de producción libres de tóxicos, cultivo sustentable utilizando menos agua y semillas no tratadas, ni modificadas genéticamente. La mayoría llevan tintes a base de agua de menor impacto ambiental. Son mas duraderas, antibacteriales y con protección UV.

2. Crea un armario minimalista

Consumo de moda sustentable: Prendas básicas en colores lisos y neutros
Prendas de colores lisos y neutros. Foto @mohammadsalman

Adquiere prendas atemporales que combinen entre ellas. Crea diferentes outfits sin tener que estar comprando cada temporada.

3. Repara y renueva las prendas en lugar de tirarlas

Agrupa todas esas prendas que no utilizas porque le falta un botón, tiene un pequeño orificio, la bastilla se deshiló y llévalo a reparar con una modista de tu confianza. Renuévala, cambia de color, agrega parches, conviértelo en otra prenda. Por ejemplo; un vestido hazlo un conjunto (Blusa + Falda). Encuentra todo tipo de tutoriales en YouTube y hazlo tú.

4. Reutiliza tu ropa

Consumo de moda sustentable: Ideas para reutilizar tu ropa
Ideas para reutilizar tu ropa. Foto Pinterest

Vuelve a utilizar ese vestido, esa corbata, no sientas presión por estrenar siempre. Dale un giro, combínalo de forma distinta a la última vez que lo usaste. Utilízala con un grupo de personas diferente.

5. Intercambia con otras personas

Últimamente se ha puesto de moda hacer reuniones con amigas para intercambiar prendas en buen estado. Lo que tú ya no usas, puede ser la prenda favorita de alguien más. No utilizas una o varias prendas hace tiempo, considera intercambiarlas.

See Also

6. Vende y compra en segunda mano

Ahorras dinero y le das nuevo uso a una prenda. Esta práctica se ha vuelto tan popular que existen apps para venta y compra de prendas usadas. Por ejemplo, GoTrendier tiene una comunidad lista para que promociones la ropa que quieres vender y muchas opciones para comprar.

7. Dona o dona por intercambio

Consumo de moda sustentable: Clasifica la ropa que ya no utilizas y dónala
Clasifica la ropa que ya no utilizas y dónala. Foto @sweetpagesco

Prendas que tú ya no usas, pueden ser la única opción de vestir para personas de escasos recursos. Asociaciones civiles reciben ropa en buen estado y la reparten entre la gente que necesita. Si decides donar a algún conocido, puedes pedirle que a cambio de lo que tú le das; él haga una donación también. Evitemos que haya ropa sin usarse.

8. Recicla

Algunas tiendas reciben prendas usadas, y a cambio te dan cupones de descuento en la misma tienda. La ropa que donas pasa por un proceso de reciclaje para aprovechar cada una de sus fibras y crear nuevas prendas o artículos. Hay marcas internacionales que han presentado colecciones de ropa confeccionada con prendas recicladas.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
2
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top