Now Reading
México regresa a clases con 500,000+ casos de Coronavirus y esperanza bajo el brazo ¿Quién salvará a nuestros niños?

México regresa a clases con 500,000+ casos de Coronavirus y esperanza bajo el brazo ¿Quién salvará a nuestros niños?

  • 30 millones de estudiantes iniciaron el ciclo escolar 20-21 desde una computadora, televisión o radio. México podría retroceder 13.7 años de escolaridad en promedio, por persona debido a la situación actual. El nuevo modelo educativo “Aprende en casa II” no es incluyente y discrimina a los estudiantes de bajos recursos.
Regreso a Clases y la nueva normalidad

Con más de medio millón de casos positivos de coronavirus en México; el regreso a clases es una víctima más de la nueva normalidad. Las autoridades dieron la instrucción de que ninguna escuela puede reanudar sus labores mientras el semáforo de infección siga en naranja o rojo. Condenando a todo el país a permanecer con clases a distancia.


México no se rindió, concluyó satisfactoriamente su ciclo escolar 2019-2020 y hoy iniciamos a distancia el ciclo escolar 2020-2021. Quizá otros países no cuenten con el compromiso del magisterio mexicano. Quizá otros países no posean el tamaño del corazón de madres y padres como los nuestros. Tal vez nuestras niñas, niños y jóvenes deseen aprender más que nadie en el mundo. –– Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública


El 24 de agosto, más de 30 millones de estudiantes iniciaron el ciclo escolar 20-21 desde una computadora; televisión o radio. Objetos inanimados se han vuelto nuestro único contacto con la sociedad. Un escritorio improvisado es el salón de clases de millones y una televisión o un sofá, un profesor inerte.

educación en México

¿Soy la única que tiene la sensación de que el COVID-19 es la gran oportunidad para sacarnos la culpa de todo?

El COVID-19 ha enfermado y matado a miles de personas, deterioró nuestra economía preocupantemente; y ahora se mete con la educación y las generaciones que prometían ser el futuro de la nación.

See Also

¿Soy la única que tiene la sensación de que el COVID-19 es la gran oportunidad para sacarnos la culpa de todo? La preocupación que embarga a profesores, padres de familia y autoridades gubernamentales no surge con el COVID-19. Sino, por problemas que existen hace décadas y que no se han podido erradicar; falta de infraestructura y desigualdad tan notorias en nuestra sociedad. La pobreza en México no es nueva, la falta de oportunidades y recursos no son consecuencias del maldito virus; el desfase en los planes de estudio y equipamiento en la educación pública no son culpa del coronavirus.

¿Lo estamos haciendo bien?

El COVID-19 nos recuerda lo que hemos hecho mal y lo que hemos ignorado. Nos adelantó el futuro y obliga a reaccionar precipitadamente; me pregunto

Regreso a clases y la nueva normalidad
Aprende en Casa II
Pages: 1 2
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top