Now Reading
TikTok detiene temporalmente prohibición en Estados Unidos

TikTok detiene temporalmente prohibición en Estados Unidos

  • El gobierno de Estados Unidos busca prohibir el uso de TikTok en el país, por sospechas de espionaje.
  • Otros países como India y Cuba prohiben el uso de la red social. Hong Kong está por hacerlo.
  • Estados Unidos debe reunir argumentos legales más sólidos para la audiencia programada el 12 de noviembre.
Trump prohibe Tik Tok

Actualmente TikTok tiene 500 millones de usuarios en el mundo. La aplicación se ha descargado más de 1.500 millones de veces en App Store y Google Play. Pertenece a ByteDance, una compañía china. Es una app China para compartir videos cortos. En TikTok todos somos creadores de contenido. Nos alienta a expresarnos con creatividad y mostrar nuestras habilidades en un entorno amigable.

ByteDance dueño de Tik Tok. Foto: Moncloa.

TikTok fundada en 2016, se encuentra en la cúspide del éxito. Durante la pandemia explotó su popularidad y atrajo a más usuarios. Próxima a cotizar en la bolsa, representando una amenaza para Facebook y Google. Ahora está en problemas con Estados Unidos.

¿Por qué Trump quiere prohibir TikTok?

El 06 de julio del 2020, Mike Pompeo (secretario de estado norteamericano) dijo: “La preocupación es que la compañía comparta datos privados de los más de 100 millones de usuarios de Estados Unidos con el Partido Comunista Chino”. Un mes después, Trump declaró a TikTok y WeChat una emergencia nacional.

Foto: Noah Seelam/ GETTY IMAGES

Trump busca prohibir TikTok. Alega que representa una amenaza para la Seguridad Nacional del País, al no tener certeza de cómo utilizan los datos de los usuarios; y que Bytedance podría utilizar los datos con fines de espionaje, propagandas políticas y chantaje contra ciudadanos estadounidenses. 

Bytedance siempre ha negado cualquier intercambio de datos e información de sus usuarios con el Partido Comunista Chino.

See Also

Invocó la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA), que permite prohibir transacciones entre entidades estadounidenses y extranjeras. El objetivo es poner a ByteDance en la lista de entidades prohibidas del Departamento de Comercio. Con ello puede forzar la venta de la app, bloquear su uso o congelar sus activos en el país. La decisión puede justificarse al considerar el uso de TikTok como una “amenaza inusual y extraordinaria” contra la seguridad nacional y la economía de Estados Unidos. Antes la administración Trump hizo lo mismo con las telecomunicaciones chinas Huawei.

Juez detiene la prohibición de Tik Tok por ahora

El 27 de septiembre, el juez de distrito Carl Nichols emitió una orden judicial temporal para suspender el veto de TikTok a partir del 28 de septiembre. Los abogados argumentan que esta prohibición infringe los derechos de la Primera enmienda para ByteDance. El 12 de noviembre se tiene programado un bloqueo más amplio. El gobierno estadounidense tendrá que presentar argumentos legales más firmes para lograr la prohibición.

Pages: 1 2 3
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top