Now Reading
La transformación de ejecutivos C-Suite en América Latina es velóz e imparable ¿Qué está pasando?

La transformación de ejecutivos C-Suite en América Latina es velóz e imparable ¿Qué está pasando?

  • La C-Suite necesita reconocer que es lo que funciona dentro de la organización y eliminar lo que no funciona. Pensar bien y acertar con "small wins" es más importante que plantearse un camino teórico de meses.

La C-Suite en Latinoamérica y Estados Unidos sufre fatiga de descubrimiento; llevado por consultores de negocios altamente teóricos, lo cual paraliza el pensamiento disruptivo de la empresa. Más allá de su fatiga, la C-Suite busca advertencias sobre amenazas de negocios no previstas y oportunidades aún no detectadas.

Cuando hables con ejecutivos C-Level, evita que se sientan interrogados y enfócate a entender sus prioridades estratégicas y ambiciones personales.


C-Suites modernas: 5 factores diferenciadores

  1. Innovar no es el implementar programas digitales, es cambiar el mindset.
  2. La práctica vale mil veces más que la teoría.
  3. Agilidad en el proceso derrumba la inercia corporativa.
  4. La incertidumbre es una constante que expone oportunidades. Vive con ella.
  5. Fallar es humano. Acéptalo, el que no falla, no progresa.

Los integrantes del C-Suite son extremadamente competitivos. Por este motivo, el equipo C-level (CEO, CMO, COO, CIO, CTO) tienen aversión a perder, lo cual lo completementan con urgencia de acción.

Dicho de otra manera, los CXOs se impulsan ​​por la urgencia de derribar el status-quo utilizando riesgos medidos que produzcan una transformación cultural reflejando su influencia en la empresa. Implementar una transformación cultural antes de la digital es posible cuando la relación entre la C-Suite y su equipo es auténtica y transparente.


Para una conversación de este calibre con la C-Suite, manten tus oídos y mente abierta. Prepárate con 4 preguntas calibradas para exponer los retos de la companía y el éxito que la C-Suite podría generar al implementar el cambio.

Lo más importante es que los dos lados de la conversación la disfruten, pues es una sociedad a largo plazo. El llegar a una respuesta positiva con soporte de los CXOs es el primer paso de un camino de cientos de kilómetros. El que lo recorre primero ganará más mercado.

1. ¿Qué objetivos quiere alcanzar la C-Suite?

Confirma si están preparados para el cambio de mentalidad que se requiere.

c-suite goles objetivos
C-Suite: Goles y objetivos

Entiende sus indicadores de éxito y ponte al mismo nivel para lograr una empatía de negocios auténtica y poderosa. ¿Cuál es el problema? ¿Realmente quieren Innovar? ¿Saben que es una transformación digital?.

2. ¿Cómo se ejecutará el plan?

El proceso será lo más enriquecedor de todo lo que haremos. Por lo tanto, no te preocupes demasiado por el objetivo final, ya que hay muchos resultados positivos que surgen de un proceso de transformación elevando el valor de la compañía.

Flujo de disrupción corporativa interna

De acuerdo a Delloitte, las tendencias de agilidad, los procesos agile, los equipos
y las estructuras son un requisito previo para mantenerse al día con el ritmo de cambio en el panorama empresarial actual. La necesidad de una transformación provocó una tendencia en la que muchas marcas están llevando a la agencia de marketing “internamente” con el objetivo de estar mejor posicionados para reaccionar, participar y predecir hacia dónde se dirigen la conversación y la cultura en el mercado. A medida que los muros de la organización se vuelven más permeables, la importancia de generar confianza y lealtad entre los socios y la fuerza laboral se eleva en la escala de prioridades (vea nuestra tendencia de confianza para obtener más información)

La enseñanza y el valor adquirido durante la colaboración son las nuevas habilidades de tu equipo. Compromiso y disposición son fundamentales para cumplir la meta. En algunas empresas han separado a los equipos totalmente de la operación para enfocarlos en llevar a cabo la tarea.

3. ¿Cuándo implementamos y a qué ritmo?

Lo ideal en una transformación digital es hacerlo rápido, sin demoras burocráticas. El equipo trabaja hombro con hombro, con total apertura.

Scrum.org

Al inicio se estima el tiempo que durará el proyecto. De esto dependerá la velocidad y frecuencia de los encuentros para presentar avances, realizar ajustes y obtener un resultado favorable en el plazo estimado.

4. ¿Quién lidera y toma decisiones?

El ejecutivo determinará que personas formarán parte del proyecto. Las responsabilidades se delegaran de acuerdo a los perfiles que conforman al equipo.

See Also


¿Cómo utilizar los comités empresariales?

Comité Empresarial
Foto por Christina @ wocintechchat.com de Unsplash.

El status quo es personificado por el comité empresarial en empresas Latinoaméricanas en particular. Significa que la decisión es tomada por un grupo de CXOs en conjunto y usualmente no existe un líder con visión a futuro. La decisión no es unilateral lo cual conduce a un caos interno enfocado en maquillar los números, impidiendo tomar un riesgo real para avanzar.

Pero al mal tiempo buena cara. Tenemos que manejarnos dentro del esquema existente antes de cambiarlo. ¿Cómo lo hacemos?

Mindset
Foto por Ross Findon de Unsplash.

Innovación en un mindset, no un programa

Todo empieza con la apertura al cambio. La innovación depende del cambio de mentalidad. Hagamos las cosas de manera diferente. No porque hicimos algo de cierta manera por mucho tiempo, significa que es lo correcto.

La práctica vale mil veces más que teoría

Una vez decidas innovar, práctica tu nuevo mindset cuanto puedas. Piensa, ¿Cómo lo haría mi yo del pasado? y haz lo contrario. Dale vuelta a las cosas. Después de un tiempo lo harás naturalmente. Nota la gran diferencia.

Innovación
Foto de Canva.

Agiliza el proceso y derrumba la inercia corporativa

En el mundo digital la burocracia no tiene lugar. Las decisiones deben tomarse rápido para actuar en el momento adecuado. No antes, menos después.

La incertidumbre es constante y expone oportunidades. Vive con ella

No tienes porque saber qué pasará mañana, basta con que sepas cómo actuar. Toma riesgos, decisiones, incomódate y mantente en movimiento. Sólo así visualizarás oportunidades dentro del caos.

Pros
Cons
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
2
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top