Now Reading
Silicon Valley y ejecutivos C-Suite en Latino América. El agua colaborando con el aceite

Silicon Valley y ejecutivos C-Suite en Latino América. El agua colaborando con el aceite

  • Entiende el ecosistema y cultura de Silicon Valley, después intenta acceder.
  • Reestructura modelos antiguos, prepárate para la transformación personal; solo así tendrás éxito con startups de Silicon Valley.

¿Por qué la ejecución de la transformación se diluye en la C-Suite?

La intención y objetivos para innovar están alineados ante la presidencia. Cuando empieza la ejecución, se pierde el enfoque y diluye el interés real. La C-Suite; encargada de ejecutar los cambios necesarios para conseguir la transformación, se siente amenazada con la pérdida del control de la compañía. Es común que entren con miedo al proceso. Notamos falta de colaboración y alineación entre la C-Suite. Vemos como los equipos frenan la transformación digital. Su enfoque del modelo comercial y operativo, no les permite comprender del todo, el cambio de mindset.

La reestructura completa de modelos antiguos es el primer paso para la transformación.

La C-Suite que aspira llevar a su empresa hacia la transformación digital, debe estar dispuesto a ser un agente de cambio. Características: liderazgo transformador, visionario y comprometido, dispuesto a cambiarse así mismo, explorar y abrir brecha en un entorno desconocido.

Otro obstáculo para dar continuidad a la innovación es la fuga de talentos, aún son pocos los talentos conocedores del tema. La empresa debe generar una cultura y ambiente más colaborativo que enganche y comprometa a sus líderes con la empresa, para atraer, retener y desarrollar esos talentos, de otra manera, empresas más innovadoras se los llevaran, truncando la continuidad de los proyectos de innovación.

Necesitas a las personas correctas para una transformación digital exitosa

Una organización es como un equipo de carreras de autos, donde las organizaciones convencionales corren carreras en pista y con reglas bien establecidas; mientras que las organizaciones que basan sus ventajas competitivas en la innovación participan en una carrera de buggies modificados para dunas de arena. ¿Qué tipo de carrera quieres correr?

“Para los buggies necesitas un equipo versátil que se adapte rápidamente a los cambios del entorno y a las modificaciones de los autos de sus contrincantes. También nos encontramos con equipos expertos en estos circuitos y aunque son muy jóvenes tienen más experiencia en el campo y agilidad que aquellos que migran desde otros circuitos más establecidos”.  Eduardo Mosqueda , Coordinador de Tecnología, Singular.

See Also
Cómo Optimizar WordPress en Google y Rankear Contenido Interesante

En México decimos que “a donde fueres haz lo que vieres”. En Silicon Valley aplica a la perfección. La manera más fiable de garantizar el éxito de la colaboración entre un corporativo de LATAM y una startup, es teniendo el mismo número de personas expertas en ambos grupos. Normalmente los equipos de una startup están constituidos de la siguiente manera: Estratega, calidad en la comunicación, diseñador de producto, administrador de proyectos y el experto en la materia tecnológica.

Con mi empuje o sin el, los corporativos de Latinoamérica seguirán intentando conectar con Silicon Valley. Mi interés es que lo hagan de lleno, conscientes de que es un paso hacia el futuro, y por tanto, las cosas parecen irreales. A menudo me entero que las conexiones no trascendieron para ninguno de los dos lados; esto desprestigia y mantiene a la región sin ser realmente tomada en cuenta en el ecosistema más innovador del mundo, Silicon Valley.

Pages: 1 2
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top