Now Reading
8 claves para atraer 6,000 millones de búsquedas diarias de Google optimizando tu contenido

8 claves para atraer 6,000 millones de búsquedas diarias de Google optimizando tu contenido

  • Un artículo de alta calidad se caracteriza porque responde a las dudas de los usuarios. Seguir la estructura adecuada es la base del contenido optimizado para SEO.

Google alcanza a más de 4.540 millones de personas en el mundo cada día; el 59% de la población mundial son usuarios de internet. Cada que tenemos dudas acudimos a San Google para encontrar la respuesta. Parte de los usuarios, también respondemos a esas preguntas y es una gran responsabilidad. Escribe sin miedo, las palabras tienen poder. Cuéntale al mundo lo que sabes, que te inquieta, tus investigaciones y argumentos; estarás trascendiendo en la era digital.


Sigue la estructura y crea artículos que hagan valer cada minuto dedicado a leerlo. Logremos que google nos reconozca y hagamos eco con nuestras palabras.

La estructura de los artículos ayuda a optimizar wordpress en las búsquedas de Google. Mejorar la legibilidad y comprensión del texto para los lectores. Proporcionamos información que responde a preguntas específicas de los usuarios.

Vale la pena pensar en la estructura del texto antes de comenzar a escribir. Esta inversión de tiempo será recompensada con tráfico, autoridad y posicionamiento de tu marca personal y ascenso en ranking de Google.

  • Investiga las palabras clave entorno al tema,
  • Verifica si la intención de búsqueda coincide con la finalidad del artículo,
  • Enlista los aspectos que desarrollarás,
  • Agrupa y ordena los temas por: temática, cronología [de viejo a nuevo], didáctica [fácil a díficil], problemática [presenta el problema y luego las soluciones].
Estilo pirámide invertida: comienza con lo más crucial

Elementos indispensables para crear artículos de alta calidad

1. Título optimizado

Los títulos optimizados son una herramienta para SEO. Permiten al lector decidir rápidamente si quieren o no leer el artículo. Deben ser atractivos, cubrir el contenido de los párrafos siguientes y considerar la intención de búsqueda del usuario.

Cuando optimices el título de tu artículo piensa en esto: ¿A quién estoy alcanzando con el contenido? ¿Cuál es la conversación actual respecto al tema? ¿Estoy respondiendo a las preguntas de la gente?

2. Resumen

El resumen proporciona información relevante al lector y a Google. Determina si el lector se queda o se va y ayuda a verificar si la publicación ofrece lo que están buscando. El resumen de alta calidad logra que el lector entienda al inicio la intención del artículo, pero hará que lea el artículo completo porque está intrigado por los detalles de tu argumento. Se conciso y desarrolla el resumen en tres bullet points con oraciones cortas o un párrafo corto, no necesitas más.

3. Subtítulos

Los subtítulos separan contenido y conectan con Google. El lector escanea el texto antes de decidir leerlo. Quiere saber de qué trata el texto antes de invertir su tiempo. Los subtítulos, son las partes que el lector analiza.

Sigue tu lista de aspectos y desarróllalos. Igual verifica la intención de búsqueda, la conversación actual sobre el tema y optimizalos; son realmente importantes.

No excedas de 300 palabras entre los subtítulos: contenido de calidad

4. Párrafos

Cada párrafo tiene un propósito claro. Ayuda a google a rankear contenido. Desarrolla cada uno basado en una oración central, coherente con los subtítulos y el tema en general.

En contenido digital lo ideal es mantener los párrafos en menos de 6 ó 7 oraciones. Inicia el párrafo con la idea más central y después explícala.

Utiliza links internos y externos para contenido relacionado y referencias.

See Also
Multilevel Marketing Mexico

  • Links internos: van de una página a otra dentro del mismo sitio. Ayudan a mantener el interés del lector por más tiempo. Facilita el trabajo a Google para calificar el dominio. Mejora el tráfico y el flujo interno. Usa de 2 a 4 links por artículo.
  • Links externos: son links que llevan al lector fuera de nuestra página web. Utilizados para citar datos de investigación, autores o noticias principalmente. Ayuda a ganar punto con Google, le damos información valiosa al usuario y ganamos autoridad y posicionamiento. 2 a 4 links son suficientes.
Selecciona cuidadosamente los links internos y externos

6. Abstract

Abstract, relato breve y descriptivo del artículo. Utilízalo como propaganda para intrigar y enganchar al lector. Hazlo usando las palabras clave en dos oraciones máximo.

Gracias a tu trabajo en la estructura será sencillo escribir el abstract. Ayuda al lector a comprender el mensaje del artículo, sin acceder a el. Mótivalos a leer y compartir tu publicación.

7. ALT tags imágenes

El texto alt refuerza el mensaje de tus artículos y describe la apariencia y función de las imágenes utilizadas. Una imagen bien seleccionada respalda el mensaje y ayuda para clasificar en los resultados de búsqueda de imágenes.

8. Lenguaje

Tienes solo 10 segundos para cautivar a la audiencia y bajar la tasa de rebote. Hazlo con voz activa. Escribes porque tienes una opinión o experiencia sobre un tema específico, se directo y respalda tu idea hasta el final.

Si más del 10% de las oraciones contienen voz pasiva, reescribe algunas oraciones. No suenes ambivalente, sé contundente en la idea central que vas a comunicar.

Ambivalente es: ambigüo, contradictorio, polarizado, indeterminado.

4.540 millones de personas; el 59% de la población mundial, somos usuarios de internet. Cada que tenemos dudas acudimos a San Google para encontrar la respuesta. Parte de los usuarios, también respondemos a esas preguntas y es una gran responsabilidad. Escribe sin miedo, las palabras tienen poder. Cuéntale al mundo lo que sabes, que te inquieta, tus investigaciones y argumentos; estarás trascendiendo en la era digital. Sigue la estructura y crea artículos que hagan valer cada minuto dedicado a leerlo. Logremos que google nos reconozca y hagamos eco con nuestras palabras.

What's Your Reaction?
Emocionado
1
Interesante
1
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
2
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top