Now Reading
Facebook Diversity y NALEO en vivo: El voto latino en Estados Unidos es urgente

Facebook Diversity y NALEO en vivo: El voto latino en Estados Unidos es urgente

  • La participación civica de los latinos en las próximas elecciones en Estados Unidos es indispensable para ganar reconocimiento y respeto como comunidad.

Durante una transmisión en vivo por Facebook Diversity; Arturo Vargas, CEO de NALEO y Sonia Sroka, Jefa de Comunicaciones Multiculturales de Facebook conversaron sobre la importancia de la participación cívica de la comunidad latina en las elecciones de los Estados Unidos. Urge que los votantes latinos elegibles se inscriban en el censo 2020 y ejerzan su derecho al voto el 3 de noviembre. Es momento de levantar la voz para que los funcionarios electos nos respeten, conozcan y solucionen nuestras necesidades como comunidad.


Arturo Vargas, Sonia Sroka
votaciones

Arturo Vargas, CEO de NALEO y Sonia Sroka, Jefa de Comunicaciones Multiculturales de Facebook

El compromiso cívico, fomenta la participación política de los latinos en los EE. UU. Equipar a la comunidad latina con información sobre cuándo, dónde y cómo votar; garantiza que tengamos los recursos necesarios para ser representados.

La proyección de participación cívica de la comunidad latina es positiva

Facebook Diversity y NALEO
Facebook Diversity y NALEO

Estados Unidos es el segundo país de mayor habla hispana en el mundo. El 20% de los ciudadanos pertenecientes a la comunidad latina prefieren hablar en español y recibir información en español. Por esa razón, es importante que sepas que todo proceso para Censo y votaciones lo puedes hacer en español de principio a fin.

idioma nunca debe ser barrera para la participación cívica.
Facebook Diversity y NALEO

En 2020 se proyecta un aumento del 15% en la participación de los latinos en las elecciones electorales. De los 12 millones, 700 mil votantes en 2016, ahora se espera que sean 14 millones 600 mil ciudadanos latinos elegibles haciendo efectivo su voto.

¿Cómo participar en el censo?

Inscríbete en el censo de Estados Unidos, es tu oportunidad de ser contado y que se escuche tu voz. El censo sucede cada 10 años; significa que si recién alcanzaste la mayoría de edad, no estás contado, no apareces en este importante censo. Cada estado tiene fecha límite diferente. Hoy 15 de octubre, a media noche se cierra el censo para Arizona y el 3 de noviembre en California.

comunidad latina
Facebook Diversity y NALEO

Completa el formulario del Censo 2020

Es necesario llenar el formulario del Censo del 2020. Son preguntas sencillas sobre las personas que viven en una misma residencia. Por primera vez, puedes elegir cómo completar el censo; internet, teléfono o correo.

participación cívica en elecciones de Estados Unidos
Facebook Diversity y NALEO

Centros de información Facebook e Instagram

Hay hasta 32 milllones de latinos elegibles. Facebook tiene el objetivo de registrar al menos 4 millones de votantes. A partir de agosto lanzaron el centro de información de votación en Facebook e Instagram y llevan 2.5 M de personas registradas. Proporcionan información por Estado, alertas electorales y datos sobre la votación.

Facebook.com/votinginformationcenter

Instagam.com/votinginfocenter  

Censo 2020 por Internet

Si eliges hacerlo por internet, debes completar el censo en una sola sesión ya que no podrá guardar tus respuestas. Visita: Census.gov , selecciona el idioma de tu preferencia; el lenguaje ya no es una barrera.

See Also

Censo 2020 por Teléfono

La línea directa en español para los 50 estados y Washington, D.C. es: 844-468-2020. Horarios: todos los días de 7 am a 2 am (EST).

Censo 2020 por Correo

Por medio del correo postal se enviaron invitaciones para responder al Censo 2020 desde Marzo. Si deseas enviar tu formulario por esta vía utiliza tinta azul o negra para completarlo. No utilices lápiz. Cuando lo tengas listo, envíalo en el sobre que incluye el paquete que recibiste. Si se te extravió, utiliza un nuevo sobre y manda tu formulario a la siguiente dirección:

U.S. Census Bureau
National Processing Center
1201 E 10th Street
Jeffersonville, IN 47132

¿Cómo, cuándo y dónde votar para las elecciones 2020?

Cada estado tiene sus propias reglas para el proceso de votaciones. Seguir las pautas sobre el registro de votantes, las papeletas de voto en ausencia y las leyes de identificación de votantes puede resultar confuso. Revisa con anticipación los detalles del proceso electoral del estado donde resides. ¿Que identificación es aceptable?, ¿Lugar de votación asignado?, ¿Fechas límite para cada tipo de votación? Esto será fundamental para obtener un resultado justo y ordenado.

comunidad latina
co

Opciones para votar:

  1. Voto en ausencia sin excusas,
  2. Votación por correo,
  3. Anticipada por correo y/o en persona,
  4. En persona el día de las votaciones.

Si tienes dudas, comunícate con los funcionarios electorales locales (generalmente la oficina del secretario municipal o del condado).

0
Masterpiece
97100
Pros
Cons
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top