Now Reading
+6,000 M de fotos “embellecidas” se publican en Meitu al mes y estas 5 apps son las más populares para retocar selfies

+6,000 M de fotos “embellecidas” se publican en Meitu al mes y estas 5 apps son las más populares para retocar selfies

  • La mayor parte de las fotos publicadas en redes sociales pasaron por alguna modificación digital. La belleza se ha vuelto necesaria y al mismo tiempo peligrosa en el mundo digital. Conoce las apps más utilizadas en Asia para "embellecer' fotografías y videos.

Los estándares de belleza están regidos por las modas en redes sociales. Buscamos modificar nuestra apariencia para encajar con los cánones que dicta el mundo digital. Las apps de belleza asiáticas y sus usuarios lo han llevado a otro nivel. Influencers asiáticas han sido demandadas por sus seguidores. Es común que estos personajes reciban aportaciones económicas porque a los usuarios les gusta lo que ven en pantalla; el problema surge cuando se dan cuenta de que nada es real.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las apps más populares para retocar selfies?

Meitu, B612, Candy Camera, Snow, FaceU

¿Qué modificaciones digitales permiten hacer las apps de belleza?

Agrandar ojos, alargar piernas, modificar cintura, aclarar el tono de piel, cambiar textura de la piel, forma del rostro, color de ojos y cabello.


Actualmente vemos a chicas con ojos súper agrandados, caras extremadamente pequeñas, piel perfecta y piernas inhumanamente largas; lucen como ellas creen que deberían verse. La apariencia real dista mucho de lo que se ve en pantalla y el acceso a la tecnología juega un papel importante. Hay un gran número de aplicaciones que modifican digitalmente cada detalle. Cónoce las 5 apps de belleza más populares.

5 Apps de belleza más utilizadas en Asia para retocar selfies

1. Meitu

Es la app de belleza más utilizada por las chicas asiáticas; en donde se publican más de 6,000 millones de fotografías al mes. Modifica tu rostro, agranda tus ojos, aclara el tono de piel e incluso alarga tus piernas o modifica tu cintura. El eslogan de la empresa es “permitir que todos puedan ser bellos fácilmente”

Videos publicados en la app Meitu

La aplicación ofrece diferentes opciones según el trabajo que quieras realizar. Desde retocar una fotografía, hasta collages y pósters. Incluso puedes grabar videos con modificaciones agregadas a tu rostro. ¡Parecen tu propia cara!

“No se trata solo de una determinada forma de pensar sobre la belleza asiática. Se trata de hacerte feliz. Y la belleza es sinónimo de felicidad de alguna manera. Porque normalmente te sientes más feliz cuando te ves más bello”.

Gary Ngan. Director financiero de Meitu.

Esta app funge casi como una red social. Comparten sus creaciones en la comunidad Meitu, dan like e incluso siguen a otros usuarios.

2. Snow

Apps de belleza. Snow

Esta es una de las apps de belleza más famosas en Corea del sur, propiedad de Camp Mobile. No solamente es utilizada para modificaciones faciales y filtros; también es una aplicación para mensajería instantánea de fotografías, muy similar a Snapchat.

En 2018;  la empresa que la respalda obtuvo una inversión de 50 millones de dólares de SoftBank y Sequoia China. La cual utilizó para mejorar su tecnología de reconocimiento facial y realidad aumentada.

Con esta app puedes cambiar la textura de la piel, la forma de tu cara e incluso maquillarte. Permite seleccionar filtros o agregar stickers y crear imágenes divertidas. Esta es la aplicación favorita de los Kpop Idols en donde puedes seguir sus cuentas y ver sus publicaciones.

See Also

3. B612

Roxana Barreras usando la APP B612

Propiedad de la empresa japonesa LINE Corporation, cuenta con más de 300 millones de descargas. Es una de las apps de belleza que sorprende por su realismo y detalle en las modificaciones faciales. Al inicio hace un reconocimiento del rostro para adaptar las modificaciones con más precisión. Es una de las apps con más filtros y stickers disponibles.

Una vez configurado tu nuevo rostro; la app guardará esa configuración y las reproducirá cada vez que te tomes una fotografía. Siempre tendrás el mismo rostro modificado digitalmente. La app también cuenta con una sección de TV, en donde puedes ver videos y creaciones de otros usuarios.

4. FaceU

App de belleza. FaceU

Es una app de belleza creada por la empresa china Bytedance Pte. Ltd, muy popular en Corea y Japón. Una app simple pero muy útil para hacer modificaciones a fotografías y videos. Esta app, al igual que las demás; permite retocar imágenes, modificar el color de ojos, cabello y maquillaje. También permite crear y modificar videos con diferentes filtros y stickers. Plus: puedes crear los populares gifs con tu rostro.

5. Candy Camera

Esta es otra de las favoritas en Corea del sur creada por JP Brothers. A diferencia de todas las anteriores, las modificaciones que hace Candy camera a tu rostro son más sutiles. Edita paisajes, videos de productos y selfies por igual. Candy camera cuenta con una gran cantidad de filtros y funciones que hace de tus creaciones algo diferente y divertido.


Con estas apps de belleza las chicas de todo el mundo cumplen sus fantasías de modificar su cuerpo y rostro, sin necesidad de cirugías. Las chicas asiáticas consideran que las selfies son como la publicidad de un producto; siempre se ve mejor en el anunció que en la vida real. ¿Qué opinas tú?

Pruébalas y experimenta, pero recuerda que tu belleza natural es mejor que una imagen digital. Sácale provecho a estas apps para crear cosas divertidas y complementar tus ediciones.

Pros

Las personas pueden mostrar una versión pública de ellos mismos, con la que son más felices

Elevan la autoestima, al conseguir likes y comentarios positivos

Son apps accesibles y gratuitas

Puedes utilizar las imágenes y videos modificadas en todas las redes sociales

Cons

Si se utilizan para publicidad, puede ser engañosa y poco leal

Exceder su uso puede causar un efecto de baja autoestima al comparar la ficción con la realidad

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top