Now Reading
Las 6 aplicaciones (Apps) móviles más efectivas para aprender inglés

Las 6 aplicaciones (Apps) móviles más efectivas para aprender inglés

  • Actualmente, dominar más de un idioma es indispensable para conseguir mejores oportunidades de vida. Aprende nuevos idiomas desde tu celular. Conoce las 6 mejores apps que tienen más de 30 idiomas disponibles.

En un mundo globalizado, la tecnología juega un papel importante para prepararnos mejor. La nueva normalidad no es excusa para detener nuestros planes. Actualmente dominar más de un idioma es esencial para acceder a un mejor estilo de vida. Aprende idiomas desde tu celular, utiliza una aplicación; son accesibles, prácticas y didácticas. La efectividad depende de tu empeño, disciplina y elección de la App adecuada.


¿Las aplicaciones para aprender idiomas son efectivas?

La efectividad depende de tu empeño, disciplina y elección de la App adecuada. Conoce las opciones y características de cada aplicación, todas son fáciles de utilizar.

¿Por qué elegir Duolingo para aprender idiomas?

Ofrece mas de 30 idiomas en su versión gratuita. Duolingo cuenta con lecciones cortas y didácticas, perfectas para cualquier nivel y edad.

¿Qué método de enseñanza utiliza ABA english?

Su método consiste en presentar videos populares, canciones, extractos de películas y artículos científicos. Puedes contratar clases en vivo con profesores nativos del inglés y practicar tus habilidades.

¿Qué método de estudio ofrece Memrise?

Es una aplicación gratuita basada en la memorización. Presenta apróximadamente 20 idiomas usando frases típicas, expresiones y abstracciones de las palabras. Muestran videos cortos de personas nativas con distintos acentos, como en la vida real.

¿Cuál es la promesa de Babbel, la app para aprender idiomas?

Promete mejorar tus habilidades en el idioma que deseas aprender en 3 meses; practicando 15 minutos al día. 13 idiomas disponibles.

¿Por qué Bussu es una buena opción para aprender idiomas?

Su método es interactivo, mediante lecciones cortas y memorización. Cuenta con una comunidad de nativos en distintos idiomas para retroalimentar el aprendizaje. Ofrece certificación oficial de McGraw Hill language certificates.

¿Es Audible una app para aprender inglés?

Audible es una aplicación para escuchar audiolibros y podcast en inglés. Pero, la escucha activa y lectura al mismo tiempo son un método de estudio eficaz.

Conoce las 6 Apps más efectivas para aprender idiomas desde tu celular

1. Duolingo

Es una aplicación muy popular para aprender idiomas. Ofrece más de 30 idiomas en versión gratuita. Duolingo cuenta con lecciones cortas y didácticas, perfectas para cualquier nivel y edad.

Eliges tu objetivo de estudio diario y compites con conocidos que también utilizan la app. Ofrece sistema de recompensas por avances, consigue insignias y posiciónate en rankings globales. Cada lección tiene una sección de tips, explican reglas gramaticales o datos curiosos relacionados al tema.

Aplicaciones para aprender idiomas. Duolingo

2. ABA English

American-British Academy está disponible para celular y ordenador. Enfocado solo al idioma inglés. Ofrece contenidos muy completos y didácticos. Su estructura principal se divide en seis niveles con más de 20 unidades cada uno.

Su método consiste en presentar videos populares, canciones, extractos de películas y artículos científicos. Puedes contratar clases en vivo con profesores nativos del inglés y practicar tus habilidades de forma personalizada.

Utilizo esta app desde que llegué a vivir a China, hace 3 años, me ayuda bastante. ABA english presenta la primera unidad como demo para que conozcas su método de enseñanza. Para acceder a las siguientes lecciones debes pagar una membresía, que vale mucho la pena.

Aplicaciones para aprender idiomas. ABA english

3. Memrise

Aplicación gratuita para aprender idiomas basada en la memorización. Refuerza las lecciones mediante distintos métodos de repaso. Presenta más de 20 idiomas en la forma que los nativos hablan normalmente; utilizan frases típicas, expresiones y abstracciones de las palabras. Muestran videos cortos y grabaciones de personas nativas con distintos acentos, tal como la vida real.

Aprende frases útiles diariamente, comprueba tus avances con pruebas y define tus objetivos de estudio. La app genera puntuación, te posiciona en base a tu avance con referencia a otros usuarios.

Aplicaciones para aprender idiomas. Memrise

4. Babbel

Ofrece 13 idiomas, disponibles para practicar con lecciones cortas, frases comunes y conversaciones de la vida real. Promete mejorar tus habilidades en el idioma que deseas aprender en 3 meses; practicando 15 minutos al día.

See Also

Con la app el aprendizaje es didáctico; leyendo, observando imágenes, escuchando y hablando. Es una experiencia completa, aumenta tu vocabulario y mejora la gramática; a través de consejos que aparecen en ventanas emergentes.

La aplicación no tiene versión gratuita. Al descargarla ofrece 7 días de prueba, si quieres continuar las lecciones debes pagar membresía.

Aplicaciones para aprender idiomas. Babbel

5. Busuu

El método de esta App para aprender idiomas es interactivo, mediante lecciones cortas y memorización. Su comunidad de nativos en distintos idiomas; para retroalimentar tu aprendizaje, es extensa y activa. Incluso tú puedes dar retroalimentación a otras personas que estén aprendiendo tu idioma.

Busuu ofrece certificación oficial de McGraw Hill language certificates. Algunas lecciones son gratuitas; para realizar ejercicios y exámenes necesitas pagar la membresía premium.

Busuu

6. Audible

Audible no es para aprender idiomas expresamente, es una aplicación para escuchar audiolibros y podcast en inglés. La escucha activa y lectura al mismo tiempo es un método de estudio eficaz; por ello incluyo Audible en esta lista. 

Cuenta con cientos de los títulos famosos para escuchar y leer. Aprende inglés mientras cumples tu cuota de libros mensual.

Al descargar esta app obtienes 30 días de prueba gratis. Para acceder al contenido regularmente, necesitas pagar una membresía. Yo he utilizado esta app por casi un año y me encanta.

Audible

Las aplicaciones para aprender idiomas son útiles y prácticas, yo he usado casi todas. Algunas me funcionan mejor que otras, depende del método de estudio que te acomode. Éstas apps no son mágicas, necesitas ser constante y poner todo tu empeño. Aprender un idioma puede ser divertido y sencillo, pero hay que ponerle voluntad.

Pros

Las apps suelen ofrecen versión gratuita y gran disponibilidad de idiomas.

Ahorras tiempo, evitas gasto en traslados, materiales didácticos y colegiaturas.

Puedes estudiar a tu propio ritmo y elegir horarios.

Cons

La autodisciplina es indispensable para estudiar por cuenta propia.

Algunas personas requieren de atención física y personalizada para estudiar.

Estudiar desde el celular causa distracciones.

What's Your Reaction?
Emocionado
1
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
2
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2020 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.

Scroll To Top