Now Reading
Los videojuegos venden USD$180,000 millones al año –– hablamos con un inversionista que los financia para que existan

Los videojuegos venden USD$180,000 millones al año –– hablamos con un inversionista que los financia para que existan

  • La oportunidad del futuro es desarrollar videojuegos con realidad virtual y aumentada. Mario Valle Reyes, a través de Altered Ventures invierte en talentosos developers de países emergentes.

La industria de videojuegos tuvo un fuerte impulso por COVID-19. Mario Valle Reyes Co-Founder & Managing Partner en Altered Ventures; empresa de Capital de Riesgo para los juegos del futuro, cuenta con más de 20 años de experiencia en videojuegos. Mentor en organizaciones como 500 startups, evangelista global del emprendimiento e inversión en mercados emergentes. En entrevista para Interesante habla sobre el crecimiento insólito de los videojuegos, las oportunidades de inversión y el futuro de la industria.

Ganancias de videojuegos superaron a la industria cinematográfica y de música. Crecimiento de 120% con USD$180,000 millones.


Ve la entrevista completa y suscríbete a nuestro canal de YouTube, tenemos más contenido interesantes.

Mario Valle Reyes Co-Founder & Managing Partner en Altered Ventures

¿Serán los videojuegos el futuro de la interacción social remota?

Los videojuegos son una alternativa social durante pandemia

Los videojuegos son una alternativa de entretenimiento e interacción social durante el confinamiento. Por ejemplo Steam, la plataforma de juegos online presentó durante Marzo y Abril un incremento de millones de personas conectadas jugando y en chats.

El futuro de los videojuegos: realidad aumentada y realidad virtual

Industria de videojuegos proyecta ganancias de 300,000 millones de dólares para 2025

El futuro y oportunidad están en Realidad Virtual y Aumentada, revolucionará todas las industrias, no solo los videojuegos. Apostemos a estas tecnologías; la cuna de talentos de videojuegos está en países emergentes, aún estamos a tiempo. La fiesta no ha empezado, comenta Mario Valle; desarrolladores, ingenieros , inversionistas están a tiempo para poder ingresar.

Mario Valle: de México a Silicon Valley y su incursión en las inversiones

Mario Valle llegó a Silicon Valley en 2010 como Director de Desarrollo de mercados emergentes para Electronic Arts, una de las empresas más importantes de videojuegos en el mundo. Abriéndole las puertas al ecosistema de emprendimiento de la bahía. Tras más de 10 años trabajando para Electronic Arts, renuncia e incursiona como inversionista.

¿Dónde vio la oportunidad? Trás sus viajes de 2016 – 2018 encontró talento e innovación con gran potencial en países emergentes como Brasil, Vietnam, Malasia, Indonesia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes, Polonia y Hungría. Impulsado por esta oportunidad y su conexión con latinos y mexicanos con experiencia en inversión y emprendimiento, inicia sus primeras inversiones. Entre ellas Yogome, conocido caso de fraude.

Como buen emprendedor, las fallas no lo detienen, lo fortalecen. 3 Ventures fue su primer intento como fondo de inversión. Junto a tres socios, Mario Valle buscaba levantar USD$18 millones, dos veces. Por diferencias de opiniones se separan y funda Altered Ventures logrando levantar la inversión planeada, con el objetivo de invertir en países emergentes.

¿En qué invierte Altered Ventures?

Altered Ventures implementa inversiones mixtas, una especie de founding y financiamiento. Buscan llegar al inversionista menor (inversión mínima de USD$10,000) y jugar en el mercado bursátil y en la parte privada como cash flow investment. Invierte en la propiedad intelectual (videojuegos, desarrolladores de contenido, eSport Players) y no en el equity de una empresa.

Videojuegos realidad virtual y aumentada

Los videojuegos generan ingresos entre los 6 y 12 meses después de su lanzamiento; de ahí su liquidez y rápida recuperación para reinvertir . Más inversionistas están en el mundo geek y más geeks se están haciendo inversionistas. Al trabajar de la mano de sus inversionistas, la respuesta ha sido favorable y sus tickets de participación han aumentado.

See Also

Dubai, Jordania, Emiratos, Turquía , Egipto están llenos de developers talentosos, no le pide nada a Silicon Valley y Canadá.

Mario Valle, CEO & Co-Founder Altered Ventures

Desarrollar este tipo de inversiones ha sido una carrera de mucho trabajo. Las oportunidades de desarrollo se encuentran en países emergentes, y algunos inversores se resisten a tomar el riesgo.

eSports: una nueva oportunidad de carrera e inversión

En sus inicios las empresas se burlaban del término eSports, porque la industria lo llamaba un deporte. En 2004 se iniciaron torneos de gran escala en México; simulando los eventos de USA y Europa. Su crecimiento fue exponencial, lo que sería un evento anual se convirtió en la Línea Mexicana de Videojuegos. Ahora el eSports es una carrera rentable, genera inserción laboral y crece aproximadamente 30% cada año.

La audiencia de eSports es casi 10 veces más grande que la de la NBA, NFL. Béisbol.

Altered Ventures invierte en el Talento de eSport players; equipos de gamers que participan en torneos. Mario Valle considera que son personas muy talentosas y apasionadas, que se toman muy en serio su trabajo.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1
View Comment (1)