7 herramientas de business intelligence (BI) para optimizar tu equipo remoto
Now Reading
7 herramientas de business intelligence (BI) para optimizar tu equipo remoto

7 herramientas de business intelligence (BI) para optimizar tu equipo remoto

  • Recaba información rápidamente, organiza, analiza, interpreta, accede a la base de datos con un solo clic; y toma decisiones con mayor impacto.

Estas herramientas de Business Intelligence son útiles solo si la información introducida es de valor. De lo contrario, los resultados serán inconclusos o inútiles para la organización. Por ello, define previamente los KPIs [indicadores de rendimiento] adecuados y obtén información correcta. Monitorea, mide y ajusta los procesos para aumentar la productividad de tu equipo.



¿Qué son las herramientas business intelligence?

Por su traducción al español, Business Intelligence se refiere a la inteligencia del negocio o inteligencia empresarial. Término otorgado a aquellos métodos, estrategias y herramientas que recaban información; la convierten en conocimiento y permite a las organizaciones tomar decisiones asertivas.

¿Para qué sirven las herramientas business intelligence?

Éstas herramientas son presentadas como software o plataformas, alimentadas con información introducida por las empresas. Sirven para analizar, procesar y reportar resultados. Mejoran la eficiencia en la interpretación de datos, acelerando el proceso para tomar decisiones.

¿Quieres saber que pasa en tu empresa al detalle? Recaba información rápidamente, organiza, analiza, interpreta y accede a la base de datos con un solo clic. Elige la herramienta de Business Intelligence que mejor se adapte a las necesidades de la organización; y toma decisiones con mayor impacto.

Herramientas de business intelligence para aumentar la productividad

7 herramientas de business intelligence para tomar decisiones asertivas y aumentar la productividad

Sisense

Con esta plataforma aceleras el tiempo para crear, integrar e implementar aplicaciones analíticas inteligentes. Desata la creatividad y el compromiso del usuario. Todo se encuentra en una plataforma de nube, diseñada para aprovechar todos los datos en conjunto, sin importar dónde se encuentren. Permite a ingenieros, desarrolladores y analistas tomar decisiones que brinden experiencias de usuario altamente interactivas. Sisense ayuda a todos los miembros de una organización a impulsar y desarrollar cambios utilizando innovaciones en inteligencia artificial [IA] y machine learning [ML].

Sisense es una herramienta de business intelligence

Oracle

Este software ofrece infraestructura de operaciones autónomas, seguridad integrada y servicios de administración empresarial, así como servicios flexibles y sin servidor; tanto en regiones públicas como en centros de datos de clientes a nivel mundial. Ofrece aplicaciones en la nube enfocadas a las siguientes áreas:

  • Planificación de recursos empresariales
  • Gestión del rendimiento empresarial
  • Cadena de suministro y fabricación
  • Gestión de capital humano
  • Experiencia del cliente
  • Marketing
  • Ventas
  • Servicio
  • Nube de datos
Oracle es una de las mejores herramientas business intelligence

Herramienta ideal para las industria de: banca y seguros, comunicaciones, construcción e ingeniería, alimentos y bebidas, cuidado de la salud, sector público, etc.

Dundas

Transforma datos de empresas en conocimientos prácticos; en forma de paneles de control y análisis de datos visuales. Es una herramienta que utiliza el análisis de datos, informes e inteligencia empresarial de extremo a extremo, adaptándose a cada empresa. Ayuda a obtener el valor de los datos rápidamente para tomar decisiones críticas. Dundas BI ofrece agilidad, flexibilidad y elimina cualquier obstáculo que se interponga en el camino.

Crea informes y tableros facilmente con Dundas

Geckoboard

Permite compartir fácilmente los datos clave, métricas y KPIs de una empresa de forma clara y atractiva. Los paneles que utilizan son sencillos para mostrar información crítica y tomar mejores decisiones. Tienen guías que explican a profundidad como alcanzar objetivos más rápido.

See Also
Portada Cetes Directo

Tableau

Combinando al equipo y sus datos, obtiene análisis profundos y procesables. Ayuda a que todos en la empresa tengan la capacidad para ver y comprender mejor los datos. Además, permite publicar KPIs en una plataforma de análisis centralizada facilitando su visualización y comprensión.

SAP

Ofrece un conjunto de aplicaciones que respaldan los procesos comerciales de un extremo a otro. Esta suite integra soluciones para administrar todas las áreas de una empresa: empleados, clientes, productos, gastos, finanzas, tecnlogía, etc. Permite visualizar al negocio completo con un análisis integrado. También cuenta con gestión, análisis de datos y diferentes herramientas para impulsar la innovación.

Microsoft Power BI

Ayuda a manejar por medio del autoservicio a analizar la empresa en una única plataforma. Este software contiene potentes modelos semánticos, un kit de herramientas de administración del ciclo de vida de las aplicaciones y una plataforma de conectividad abierta e informes de diseño fijo.


Las herramientas de Business Intelligence hacen posible combinar datos y analizar la información en un formato digerible para luego distribuir la información. Cualquier plataforma que elijas te ayudará a ver el panorama general y a tomar decisiones inteligentes para aumentar la productividad de tu empresa.

Pros

Para mayor efectividad, la información que introduces en la herramienta BI debe ser real y valiosa

Tener información en un solo clic simplifica la toma de decisiones, ahorra tiempo y esfuerzo.

Cons

Tomar decisiones basadas en información densa y poco clara aumenta las probabilidades a cometer errores.

Sin objetivos claros, datos simples y automatizados, la productividad se ve afectada directamente.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1